Quien piensa en mi

Flavia Alderete /Arte-metal

Grupo Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Mes de Libra 2022

¿Quién Piensa en Mí?

¿Te has preguntado alguna vez si realmente estás pensando o simplemente estás repitiendo pensamientos ajenos?  Los Maestros definen el pensar como aquella actividad de la mente que alejada de los hábitos o patrones mentales con los cuales hemos sido educados, puede moverse libremente y captar el momento presente. La mayoría de nosotros al pensar lo que hacemos es activar las memorias acumuladas que, al ser estimuladas por la circunstancia presente, se convierten en opiniones y palabras.

La mente es un principio reflector, es la “luna” en nosotros. Cuando a la mente le falta transparencia porque está llena de memorias, pensamientos formas, hábitos de conducta, vemos mal y percibimos erróneamente.

El Maestro Saint Germain nos ayuda a comprender cómo los Maestros definen el pensar. “La humanidad ha establecido dentro de su mente concreta inferior muchas avenidas para la expresión, caminos que la conciencia sigue sin esfuerzo y a eso le llaman pensar….  Cuando me refiero al término “pensar” me refiero al desarrollo del poder de selección que tiene la facultad mental. Pero ustedes piensan de acuerdo con el patrón de pensamiento con el que han sido educados.

Nosotros nos estamos refiriendo al movimiento constante de la sustancia mental que permite dentro de ella la concepción de una nueva idea, el crecimiento de esa idea que se transforma en un concepto específico, y la relación de ese concepto con el mundo como una forma de pensamiento particular. Este es el tipo de pensamiento que se requiere de los discípulos y aspirantes.”  (Lucille Cedercrans, Ashramics Projections)

Para poder pensar como lo definen los Maestros es necesario buscar un estado mental en donde la energía pueda moverse libremente, lograr una lucidez en la que la sustancia mental, en vez de estar coloreada y establecida en patrones, sea simplemente luz y refleje luz.

Para lograr esta mente que los Maestros requieren de sus discípulos de manera que puedan recibir la inspiración para el servicio y ser realmente de utilidad para el Plan, es obvio que tenemos que independizarnos de las memorias acumuladas en la mente subconsciente porque éstas influyen directamente en el contenido de la mente concreta y sus patrones de pensamientos. Estos patrones de pensamientos, formados por viejos hábitos nos mantienen recorriendo los mismos senderos y repitiendo los mismos errores. En estas memorias está asentado nuestro karma. Si logramos una mente libre de esta influencia estamos prácticamente trascendiendo el karma.

Es todo un trabajo, es el más importante que tiene ante sí un discípulo. Que la mente no deambule a su antojo y sea sensible a la impregnación de las esferas superiores.

¿Cómo lograrlo?

Hemos escuchado muchas veces eso de “pensar con el corazón”. Ahora que sabemos que el corazón tiene neuronas y funciona como un pequeño cerebro entendemos mejor eso de pensar con el corazón. Cuando la persona alimenta pensamientos generosos y altruistas y emociones elevadas, la variación de su frecuencia cardiaca es armoniosa y las ondas cerebrales se van sincronizando poco a poco con las variaciones del ritmo cardíaco y acaban también siendo amplias y regulares. Se consigue un estado de coherencia que establece un funcionamiento óptimo en todos los niveles

Cuando la persona vive emociones y pensamientos negativos, no solo no hay armonía en la variación de la frecuencia cardiaca, que es incoherente, sino que las ondas cerebrales no tienen ninguna relación con el ritmo cardíaco. Se establece el caos biológico que limita el funcionamiento del sistema humano en todos sus aspectos, incluyendo el pensar.

Todos los pensamientos negativos son separadores – todo lo negativo separa. Piensa en el odio, la rabia, la desconfianza, etc. La vida está toda enlazada como un tejido y nosotros somos hebras de ese tejido. Todo lo que separa pertenece a la Gran Mentira.

Resulta que la clave está en amar, pero amar impersonalmente, como el sol, como el Alma. Ese amor impersonal que busca siempre el bienestar de los demás, que libera la mente, la limpia y nos hace más lúcidos.

El Maestro Saint Germain nos ofrece una visualización para ayudarnos en la limpieza del contenido la mente. Imagina que la luz penetra la mente concreta y la va impregnando con su esencia. Visualiza como esta luz circula libremente y la vuelve receptiva a la impresión, con la capacidad de ensamblarse a sí misma de la forma que mejor transmita la Verdad con la cual entra en contacto.

El Maestro Kumar nos recomienda que limpiemos la mente con el azul. Al meditar invoquemos y contemplemos en el azul, de manera que cuando concluyamos la meditación habremos llenado completamente la mente, los sentidos y los tejidos del cuerpo con el azul. Esto permite una limpieza de la mente.

Con tus nudillos tócate la cabeza como si tocaras a la puerta y pregúntate: ¿Quién está ahí, ¿el abuelo, la abuela?, ¿el bisabuelo, la bisabuela? ¿las opiniones del periodista?, ¿el instinto disfrazado de pensamiento? ¿la opinión del maestro? ¿o será tu mamá o tu papá? ¿Quién está ahí?

Por favor, asegúrate que seas TÚ. Y recuerda, el primer requisito del Discipulado es PENSAR.

Que los pensamientos que mi alma crea llenen de luz la vida de todos ustedes. Con el amor de siempre,

Carmen Santiago

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

¡Que la Gran Señora de Libra nos abra la puerta para que seamos libres de nuestras propias prisiones!

Cuando estamos sumergidos en la vida cotidiana, nuestros equipos de percepción, ¡tan terrenales! ocupados constantemente en percibir y reconocer desde las formas, mirando, escuchando y sintiendo a la materia, son atrapados por el espejismo de este mundo de reflejo y nos creemos estas formas, nos creemos que somos pura materia y nos olvidamos de quien en verdad “Yo Soy”.

Así el cuerpo nos atrapa cuando estamos enfermos y el dolor nos convence de que somos un cuerpo. También nos atrapa la materia cuando el hambre que siente el cuerpo concentra toda nuestra atención. Otras veces nos dejamos atrapar por el cuerpo cuando estamos pendientes de la obesidad o de las arrugas o de la moda.....tanto nos atrapa ...que creemos que somos el cuerpo.

El cuerpo, bendito sea, es nuestra casa, el lugar donde moro, donde vivo y a través de él me expreso en este plano físico. Pero yo no soy este cuerpo de materia que se corromperá o será incinerado cuando Yo ya no viva en él.

Cuando una emoción o un deseo se instalan tenazmente en nuestra conciencia, volvemos a engañarnos y el espejismo de la emoción nos atrapa y creemos que somos ese deseo o esa emoción.

Cuando creo que no puedo vivir sin alguien, cuando los celos me ciegan, cuando el enamoramiento me hace ver perfecto a quien, por humano, no puede serlo, cuando odio con todas las fuerzas, son las señales claras de que, una vez más, estoy prisionero de una de mis más bellas herramientas, mi cuerpo astral, mi cuerpo de deseos y emociones.

Es un bello cuerpo, con él puedo perdonar, puedo dar gracias, puedo sentir alegría y acercarme de este modo a la nota tonal del sistema solar... pero Yo no soy este cuerpo, al que dejaré cuando me traslade a vivir en otro plano. Cuando sepa que estoy atrapado en él, recordaré que yo no soy este cuerpo de deseos y recordaré quien, en verdad, “Yo Soy”.

Cuando, mis pensamientos, mis percepciones, mis creencias, mis opiniones estén dirigiendo toda mi vida, cuando por mis ideas me alejen de un hermano que no piensa igual, cuando mi cuerpo mental, indebidamente utilizado, le haya permitido a la mente comportarse como “matadora de lo real”, será el tiempo de recordar que la ilusión me ha atrapado y que yo no soy mi cuerpo mental, Yo uso este bendito cuerpo, a través del cual conozco y aprendo a discernir y a crear... como crea quien “Yo Soy” pero, yo no soy este cuerpo, uso sus habilidades como instrumento para crecer y evolucionar, para escribir esto que comparto contigo.

“YO SOY” el Alma y en consecuencia yo expreso Luz a través de cada uno de los cuerpos que conforman esta personalidad con la que soy conocida en este espacio tiempo, en este plano de   apariencias, de reflejos, donde He venido a expresarme en todos los cuerpos de todos los varones y mujeres que conforman este bendito Centro Planetario que llamamos HUMANIDAD.

Desde la Unidad de la Vida,
Marta Paillet

LUNA LLENA DE LIBRA

9 de Octubre  – 20:56 (08:56pm) GMT

Su lema es: “Elijo el camino que conduce a través de las dos grandes líneas de fuerza”.

Tipo de energía: intervalo

Función: necesidad de selección

Rayo: Tercero

Regente Exotérico: Venus (5to. R.)

Regente Esotérico: Urano (7mo. R.)

Regente Jerárquico: Saturno (3er. R.)

Libra es un signo de aire. Es el signo de la estabilización, de la cuidadosa apreciación de los valores y de la obtención del correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Es el signo de la percepción intuitiva. Te ayuda a equilibrar el deseo.

Durante el plenilunio podemos lograr el equilibrio entre los opuestos, formando un vacío, un intervalo, libre de pensamientos, sentimientos y actos, de manera que el alma se manifieste y su energía sanadora se derrame por el mundo.

El plenilunio de Libra está presidido por La MADRE, la Exquisita Joya, la Estrella del Mar. Invoquemos su Presencia para que nos ayude a quitar los velos de la ignorancia y nos proteja de todo mal. Ella es la Sustancia Inteligente del Universo y cuando la adoramos, nos revela sus secretos quitando los velos de la ignorancia que ella colocó.