No reconozco este mundo

5 views
Skip to first unread message

Flavia Alderete /Arte-metal

unread,
Sep 25, 2024, 1:57:16 PM9/25/24
to


     


Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Mes de septiembre 2024

No Reconozco este Mundo 

No sé cuándo cambió, pero ya no reconozco este mundo como el mío. Pensé que habíamos aprendido la lección que nos dejó las llamadas guerras mundiales. Los Maestros también creyeron que la lección nos traería un mejor mundo, pero miro y veo que estamos repitiendo la historia, pero con consecuencias aún más graves. Y estas consecuencias no sólo son materiales, sino que atravesando la barrera dimensional destruyen nuestra humanidad. Es el espíritu humano el que se ve amenazado, es la consciencia de lo que significa ser humano.

A veces me parece que estamos echando por la borda el Plan Divino. Pero no, al final el Plan se establecerá en esta Tierra. Lo que determinamos como humanidad es la cantidad de dolor y sufrimiento que nos costará reconocer la verdad de que somos Una Humanidad. Que estamos ligados por la Naturaleza misma, que la unidad no es un ideal a lograr sino una verdad a descubrir. Que más que hermanos, somos una misma esencia.   

El mensaje que da fundamento a toda la filosofía de vida que nos legó el Maestro Jesús fue la hermandad del genero humano. Hijos de un mismo Padre que está en los Cielos y que al mismo tiempo son Uno con ese Padre. Mira estos fragmentos de San Juan capítulo XVIII

"Yo no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti, Padre Santo, a los que me has dado vígilalos en tu nombre para que sean uno, así como lo somos nosotros. ..... La gloria que Tú me has dado yo les he dado para que sean uno, así como nosotros somos Uno.

La tendencia a la síntesis existe en toda naturaleza, en toda conciencia y en la vida misma. Es el instinto de la vida. Y es lo que toca expresar en la conducta humana. Destruir esa tendencia alimentando la separación es destruir lo humano. Porque lo que tenemos de humano es nuestra alma. Y esa consciencia tiene en su naturaleza la unidad de la vida que en la conducta humana se llama fraternidad. 

Cuando desterramos un segmento de la humanidad de nuestra conciencia porque estamos en guerra o cometiendo un genocidio o robando los recursos naturales a otros pueblos, estamos condenados a perder nuestra verdadera esencia y como consecuencia convertirnos en subhumanos o humanos sin alma. Como forma de vida sustituimos la conciencia de unidad por el insaciable deseo de poseer cosas. Es lo más trágico que podemos hacer pues ante la muerte, tenemos que dejar todo lo que poseemos.

¿Como explicar que, en un mundo con tantos adelantos tecnológicos una tercera parte de su población sufra el hambre y la miseria? Cuando la injusticia social se entrona en la civilización y condena a millones de seres a vivir en condición de supervivencia y no en condiciones en donde puede florecer el espíritu humano podemos decir que esa civilización está en un proceso que bien podemos llamar de auto exterminio. Y no es que el planeta no provee para todos, no. Producimos comida para toda la población, pero está mal distribuida. Un tercio se desperdicia. Esta disparidad surge cuando los que tienen no se preocupan de los que no tienen. Es el juego de los negocios. La economía no está basada en el bienestar de los seres y la distribución de bienes sino en la acumulación de riquezas. En lo poquito, no pasa nada o no se ve, pero en lo grande nos ha dado este mundo con tanta desigualdad, lleno de dolor y miseria en donde el 1% de los adultos del mundo posee el 44.5% de toda la riqueza personal, mientras que más del 52% tiene solo el 1.2%. Pero hay más y es que dentro de ese 1% también hay una profunda desigualdad porque el 1% del 1% detenta la mayor cantidad de riqueza.

Estos datos nos muestran que, como civilización, como cultura, hemos fracasado. Esta forma de vida que hemos adoptado lejos de darnos un mundo feliz no ha dado este mundo, que vuelvo y digo, no lo reconozco como mi mundo. Mi mundo está lleno de valores, de respeto a la vida, de honrar los acuerdos, de no dañar ni herir. Mi mundo está lleno de bondad, de compasión. Y ese mundo existe, es el mundo de la mayoría porque el corazón humano es básicamente bueno. Y es ese mundo el que tenemos que exteriorizar. 

Son tiempos difíciles, sin duda, pero son tiempos de oportunidad. Los vientos a favor de la evolución están avivados porque los vientos de la involución también se avivaron. El cambio se aceleró en ambas direcciones. Nos toca expresar en nuestro diario vivir lo que de humano tiene nuestro corazón.

La vida nos pide equilibrio. Somos el puente entre el espíritu y la materia, su punto de unión. Nos toca permanecer en ese punto y desplegar todo el amor atesorado en nuestro corazón. Amar y perdonar. Ser bueno. Expresar en nuestras acciones la buena voluntad. Sin odio ni repudio, aunque tengas mil razones para ello. ¿Te das cuenta que si odias al malvado te has corrido a su lado? Cuando las tinieblas se combaten se agrandan, solo la luz las disipa.

Busca permanecer siempre en equilibrio, responde y no reacciones; y sonríe, porque a pesar de este mundo de al revés, dentro de ti está el verdadero, el que prevalecerá.

Y allí donde somos uno te puedo abrazar,

Carmen Santiago

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanos y hermanas, que seamos capaces de llenar nuestros corazones de Paz y Equilibrio y lo distribuyamos por toda la Tierra y con cada persona con la que entremos en contacto.

La Madre Libra, en su infinita misericordia se puso en el lugar donde habíamos perdido el contacto, para mostrarnos por donde regresar. Ella es la que nos enseña con su frase rectora a elegir diciendo “Elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de fuerza”.

En este tiempo de Libra, cuya representación es la balanza con sus platillos equilibrados, como colaboración a la evolución del planeta, elijamos salir de las polaridades en las que estamos sumergidos y tomar el camino que nos lleva entre las líneas de fuerza, entre los pares de opuestos. 

Desde hace mucho tiempo hemos aprendido y practicado tomar posición frente a los opuestos, y elegimos de qué lado estamos, hasta en las situaciones que no responden a la realidad, como son las películas. Aunque no nos pregunten nosotros decidimos en cada disputa, quien tiene razón. Si la situación no depende de nosotros, y si nuestra elección no va a cambiar la situación, ¿porque nos ponemos en un lado? 

En los juegos deportivos, en las disputas entre líderes políticos y entre figuras conocidas de espectáculo tenemos aprendido, tomar una posición. Ponernos de un lado.

Hermanos tomar una posición, donde no somos parte, no hace otra cosa que sumar más personas al conflicto, agravarlo y extender la pelea, la confrontación y en consecuencia la violencia aumenta, gracias a la participación, no necesaria, de cada uno de nosotros. 

El camino que nos lleva entre las dos líneas de fuerza, es el camino en donde encontramos la puerta para ascender, más allá de la disputa, encontrando la síntesis perfecta en donde podemos incluir a las dos partes oponentes.

Aprovechemos la instancia de equilibrio que nos abre la Madre Libra y generemos campos de neutralidad, donde puedan encontrar la síntesis, todos los enfrentamientos.

Hagamos el ejercicio de colocarnos entre la derecha y la izquierda, entre el día y la noche, entre lo alto y lo bajo, entre el Espíritu y la materia, y sostengamos nuestra conciencia por unos instantes en ese espacio que, no está en ninguno de los dos.

Esto genera un campo neutro de energía que podemos enviar amorosamente para disolver polaridades entre las oposiciones que generan guerra y violencia. Hagámoslo como una donación para aumentar los espacios de paz, en este mundo polarizado y violento, es mi sincera plegaria.

Marta Paillet

 

LUNA LLENA DE LIBRA

17 de Octubre  – 11:28am GMT

Caracas, Miami, Cuba, Puerto Rico, Santo Dommingo 6:28

Su lema es: “Elijo el camino que lleva a través de las dos grandes líneas de fuerza”.

Tipo de energía: intervalo
Función: necesidad de selección
Rayo: Tercero
Regente Exotérico: Venus (5to. R.)
Regente Esotérico: Urano (7mo. R.)
Regente Jerárquico: Saturno (3er. R.)

Libra es un signo de aire. Es el signo de la estabilización, de la cuidadosa apreciación de los valores y de la obtención del correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Es el signo de la percepción intuitiva. Te ayuda a equilibrar el deseo.

Durante el plenilunio podemos lograr el equilibrio entre los opuestos, formando un vacío, un intervalo, libre de pensamientos, sentimientos y actos, de manera que el alma se manifieste y su energía sanadora se derrame por el mundo.

El plenilunio de Libra está presidido por La MADRE, la Exquisita Joya, la Estrella del Mar. Invoquemos su Presencia para que nos ayude a quitar los velos de la ignorancia y nos proteja de todo mal. Ella es la Sustancia Inteligente del Universo y cuando la adoramos, nos revela sus secretos quitando los velos de la ignorancia


Grey Sheisi Itzel Acevedo

unread,
Jul 8, 2025, 4:06:29 PMJul 8
to Noa Shamballa
hola soy nueva
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages