MANERA CORRECTA DE ORAR

28 views
Skip to first unread message

Juana Aliberti Martinez

unread,
Nov 12, 2021, 5:01:29 PM11/12/21
to NOA SHAMBALLA, RedLuzArg, gap argentina


---------- Forwarded message ---------
De: Ce SosaPe <cecis...@yahoo.com.ar>
Date: vie, 12 nov 2021 a las 11:20
Subject: LA MANERA CORRECTA DE ORAR - asi conseguimos lo que deseamos
To:


LA MANERA CORRECTA DE ORAR – por Silvana Cassimiro de Souza

La oración es un medio de comunicación con Dios. Podemos decir q la oración es “un contacto personal” entre Dios y el hijo de Dios. Por lo tanto, la verdadera oración no es la q consiste en pedir algo a Dios sino aquella en q se expresa el amor de Dios y el deseo sincero de comunión con el.

¿Por qué es necesario orar? Orar no es rogarle o implorarle a Dios sino el acto de suscitar la manifestación de cosas buenas q desde el principio están disponibles en el mundo de la existencia verdadera por medio de pensamientos y palabras.

Orar con sinceridad es necesario para q el alma inmadura evolución y llegue al elevado nivel de buscar la comunión con Dios. A medida q nuestro espíritu se eleva, nuestras vibraciones espirituales se intensifican y entran en sintonía con la riqueza del mundo de Dios. Entonces la provisión ilimitada se manifiesta en el mundo fenoménico, pues en el mundo de la Imagen Verdadera todo lo que es bueno ya está preparado para nosotros y Dios está listo para dárnoslo, asi que lo llamamos y le expresamos lo que deseamos.

En el libro “Meditando sobre la vida” pág. 33 está escrito “Antes que nada oremos. Pero no con el objetivo de obtener bienes o ventajas. Las oraciones hechas con pensamientos egoístas no sintonizan con la Voluntad de Dios. Si en nuestra mente predominan los pensamientos codiciosos, no lograremos las gracias divinas aunque establezcamos comunicación con Dios mediante la oración. Por eso es esencial la humildad ante Dios. Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. El se refería a la humildad de espíritu. Aún los q tienen muchos bienes materiales, sin son humildes, son “pobres de espíritu” y por no existir la barrera de los pensamientos codiciosos, las dádivas de Dios fluyen incesantemente hacia ellos, comprobándose así las palabras bíblicas: “De ellos es el Reino de Dios”.  Es importante orar siempre pues cada vez que lo hacemos, nuestra alma se purifica. A continuación cito un ejemplo de oración:

Dios, haz que Tu sabiduría fluya hacia mi mente y me enseñe cómo proceder. En este momento siento que Tu sabiduría flluye hacia mí y afino los oídos del alma para escuchar Tu enseñanza y Tu orientación. Cada día recibo un nuevo fluyo de sabiduría y profundizo más y más en el conocimiento de la Verdad”. (se mentaliza de esta forma para sentir el flujo silencioso de la Sabiduría de Dios en el interior)

A medida que nuestra comprensión de la Verdad se vuelve más profunda por medio de oraciones como esta, experimentamos mejoras en el mundo que nos rodea, que es el reflejo de la mente y también sentimos que el alma se purifica, y entonces una gran alegría brota desde el fondo de nuestro corazón.

A cada oración despertamos la fuerza grandiosa q existe en nosotros y reforzamos el vínculo entre la Fuerza Universal y nuestra fuerza interior.

Para no extraviarnos, tratemos de estar siempre unidos a la grandiosa Fuerza del Universo, del mismo modo que un niño se agarra firmemente a la mano del padre o madre para no perderse. La oración es el medio para mantenernos unidos a la Fuerza del Universo. Jamás permita que su alma se extravíe.

LAS SIETE “ETAPAS DE LA ORACION

Al orar no es necesario relatarle a Dios las dificultades. Si proferimos palabras q expresan la dificultad, ellas se graban en nuestro subconsciente y enseguida se fijarán en el “subconsciente del universo”, el cual, valiéndose de su inmenso poder creativo juntará los más variados elementos del universo y producirá dificultades aún mayores. Vamos a girar nuestra mente a Dios y agradecerle por todas las gracias ya concedidas, pedirle para que nos sea concedida la sabiduría: “la sublime sabiduría ya fluye en mi y me orienta”. La concientización de q somos uno con Dios y que todos nuestros deseos ya han sido concedidos es fundamental para la concretización de todas las gracias.

Orar para q algo se concientice, en verdad, es un “entrenamiento espiritual de preparación” para llegar a la convicción de que ese algo fue concedido desde el principio, por eso es necesario repetir la mentalización “Dios concédeme esta gracia”.

1ra Etapa: decisión de entregar todo en las manos de Dios. Lo q conduce a esta decisión es la mentalización “Concédeme esta gracia”.

2da Etapa: Una vez q se tomó la decisión de entregar todo en las manos de Dios, debemos permanecer con la mente relajada.

3ra Etapa: cerrar los ojos y visualizar lo q deseamos.

4ta Etapa: confirmar lo que visualizamos

5ta Etapa: concentrar la mente en lo que visualizamos y confirmamos.

6ta Etapa: mentalizar q Dios concretizará la cosa deseada.

7ma Etapa: concentración máxima, es decir, entregarle todo a Dios y olvidarse de las preocupaciones.

Estas son las 7 etapas de la oración

La oración más importante es aquella en q pedimos por la felicidad del prójimo. Dios es Amor y seguir la voluntad de Dios es amar a los semejantes dedicándonos en pro de la felicidad de la humanidad. Esta actitud mental es la base de la verdadera oración.

La oración es una declaración de la Vida y se completa a través del amor.

ORACION DEL TRIUNFO (sábado)

No existe derrota para Dios. Soy hijo de Dios y heredé la fuerza infinita de Dios. Por eso, jamás seré derrotado. Por otra parte, al ser hijo de Dios, jamás tendré odio de mis adversarios. Simplemente mentalizo que tengo fuerza infinita recibida de Dios y me empeño al máximo en mis objetivos. Por eso, siempre voy a conquistar las victorias.

ORACION DE LA CAPACIDAD INFINITA (Lunes)

Soy hijo de Dios. Por eso herede toda y cualquier buena cualidad de Dios. Sabiduría infinita, amor infinito, capacidad infinita, son cualidades que recibi de Dios. Por ser su heredero, hijo de Dios. Pero por más q sea hijo de Dios, de nada sirve si desconozco la existencia de estos bienes. En este momento percibo la existencia de estos bienes en mi. Muchas Gracias.

ORACION DE LA SALUD (Martes)

Soy hijo de Dios. Si estoy vivo, significa que la vida de Dios está en plena actividad en el inerior de mi cuerpo. Mi vida es la Vida de Dios. La Vida de Dios es infinita. Por eso, jamás me canso de estudiar, no importa cuánto estudie. Jamás enfermo. Me empeño en los estudios con salud y alegría, cada día, todos los días.

ORACION DEL PERDON (MIÉRCOLES)

Soy hijo de Dios. Dios es amor infinito. El amor jamás odia al prójimo, no se enoja y perdona el error del prójimo, no importa cuán grave sea el error cometido. De la misma manera que Dios perdona mis errores, al ser Hijo de Dios, perdonaré cualquier error de cualquier persona. Jamás voy a enojarme, jamás voy a odiar. Voy a orar para q esta persona sea feliz.

ORACION PARA DESPERTAR TEMPRANO (Jueves)

Soy hijo de Dios. Dios surge junto con el nacer del sol ara avisarnos el mejor momento de despertar y estudiar o trabajar. Por eso, yo despierto junto al sol y estudio con alegría desde las primeras horas de la mañana. La sabidruría de Dios bendice mi esfuerzo en despertar temprano y orienta mis estudios. Por eso mi cabeza siempre está lúcida y puedo responder a cualquier problema con facilidad.

ORACION DEL JUBILO Y DE LA FELICIDAD (Viernes)

Soy hijo de Dios. Dios es júbilo. Júbilo significa alegría. Al ser hijo de Dios soy “hijo de la alegría. El “hijo de la alegría” está siempre con sonrisa radiante y nuestra rabia o preocupaciones es su rostro. Soy “hijo de la alegría”, siempre sonriente. Como dice el dicho: “la sonrisa atrae la felicidad”, cosas buenas vendrán. Muchas Gracias!

ORACION DE GRATITUD A LOS PADRES (Domingo) Soy hijo de Dios. Soy la Vida de Dios q nació por medio de mis padres. Por más que yo sea hijo de Dios, si no naciera por medio de mis padres humanos, yo no tendría la posibilidad de nacer como ser humano, la máxima creación de Dios, el más bello, más sabio y más feliz entre los seres vivos. Papá, mamá, muchas gracias.




--
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages