LA VIDA

0 views
Skip to first unread message

Flavia Alderete /Arte-metal

unread,
Mar 21, 2022, 2:15:05 PM3/21/22
to




Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Mes de Aries 2022 

LA VIDA 

Llega la primavera con su promesa eterna de vida abundante. Aprovechemos su energía y busquemos en nuestro mundo interno esa vida abundante que nos revela el verdadero significado de estar aquí, en este planeta.

El problema existencial se presenta cuando las cosas y los sucesos pierden significado. “Si no le encuentro significado a la vida, me suicido”. Siempre he creído que el suicida piensa así. ¿Será por eso por lo que ante la falta de significado que aqueja nuestra civilización materialista nos estamos suicidando colectivamente? Recuperar el sentido de la vida es una tarea impostergable. Hay que sumergirnos en el ser, en la existencia misma y no en el tener.

Todo el arte que tiempo atrás estaba inspirado en lo divino, ahora lo inspira el dinero. De grandes construcciones dedicadas a Dios pasamos a majestuosos Bancos y centros de comercio. La vida está llena de símbolos, la vida nos habla, y nos da señales.  

La nueva ciencia nos dice que todo es energía, que el Universo se asemeja más a un pensamiento que a una máquina, que la vida de una partícula está condicionada por la relación con otra, que no existen en el Universo elementos aislados, que todo es relación – pero administramos la vida sin tener en cuenta estos descubrimientos, por lo tanto, no nos afectan. Y entonces somos testigos de cómo la economía mundial produce más bienes y más pobreza que nunca. Y decimos que la vida es dura, árida y cruel; sí, porque perdió su razón de ser. Una vida carente de significado no es vida, es la muerte.

“Vivan más en el mundo de los significados y menos en el mundo de las apariencias” pidió a sus discípulos el Maestro D.K. porque el mundo de los significados es el mundo de las realidades, de lo eterno, de lo que tiene más grado de verdad. Cada cosa que existe en el mundo tiene un significado. Nuestra tan querida personalidad no es más que un símbolo del alma. Y el símbolo vale por lo que representa. Cuando el símbolo pierde su significado pasa a ser una figura carente de propósito, como nuestra vida “moderna” llena de despropósitos.

Y cuando se pierde el propósito se pierde el rumbo. Y entonces necesitamos más y más cosas para tapar nuestro errático modo de vida. No podemos pedir, como Mafalda, que el planeta se detenga para bajarnos, pero sí podemos descubrir el verdadero planeta, el de los significados, el de la abundante vida. No hay que leerse todos los libros de sabiduría para responder a las cuestiones básicas de la vida porque están grabadas en nuestro fuero interno. Es cuestión de reflexionar, estar atentos, observar y silenciar un poco los ruidos que produce el deseo de tener para escuchar la dulce y clara voz del alma que es nuestra conciencia inmortal.

Este mundo tan concreto no es sino un reflejo, una sombra del verdadero. Cuando en nuestro interior unamos el cielo y la tierra y veamos lo divino en lo cotidiano, cuando cada milagro de la naturaleza nos asombre, cuando entendamos que estamos aquí por amor y nuestra tarea es llenar, con la luz del alma humana la vida en la Tierra, entonces tendremos la nueva civilización que todos queremos.

Y a modo de despedida quiero volver a citar al Maestro D.K. “¿Puedo exhortarles a que vivan más continuamente en el mundo de significados y menos en el mundo de las apariencias? Es un mundo más real y menos ilusorio. Cuando la comprensión se haya desarrollado, cuando los hombres hayan aprendido a ver debajo de la superficie y cultivado la verdadera visión, entonces afluirán constantemente las cualidades del alma en todas las formas y el poder de la naturaleza forma será relegado a segundo término. La Humanidad tendrá el privilegio de ser quien revele este mundo de significados, y todos los verdaderos estudiantes deberían ser precursores en este campo.”

La vida es como un río caudaloso. No podemos desviarlo, pero podemos dejar de ser espectadores, lanzarnos al agua y vivir.

Con amor, Carmen Santiago

 

COMPARTIENDO COMPRENSIONES 

Como sabemos “la energía sigue al pensamiento”. ¿Nos hemos detenido a pensar que implicancias tiene esta afirmación en la vida de los servidores?

Lo que pensamos, lo que nos emociona, lo que nos motiva, es lo que creamos en los planos etérico, emocional, mental, según donde esta puesta nuestra conciencia.

Al polarizarnos, al crear la figura del enemigo en los que no actúan, sienten y piensan como nosotros, creamos imágenes de violencia, de agresión, creamos el mundo en el que vivimos, nos movemos y tenemos los cuerpos de manifestación. Un mundo de dolor, de enojo, de incertidumbre y de desconfianza.

Somos nosotros los creadores, tenemos esta especial cualidad,  estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y en consecuencia compartimos el poder de crear.

Estamos en tiempos de Aries, en tiempos de cambio, en tiempos de resurrección. Es una oportunidad para resucitar nuestro poder de crear lo bueno, lo bello y lo verdadero.

¿Cómo creamos? A través de la imaginación, de la visualización, usando nuestra mente para construir un mundo mejor. No dejando que nuestra mente vague sin rumbo copiando las creaciones a las que nos estimulan las narrativas de la guerra, de la corrupción, de la trampa y las estafas y cambiando inmediatamente esos pensamientos por fuertes visualizaciones en el sentido de la Luz.

Cuando tengo una imagen de guerra, imagino un escenario donde todos los pueblos de la tierra, han dejado por fin el dolor, viven en armonía, creando belleza, practicando bondad y pronunciando la verdad, esa tan profunda que, al reconocerla, nos hace libres.

Desafiémonos a nosotros mismos, observando nuestros pensamientos y sentimientos y, cuando vemos que están creando condiciones negativas decidamos inmediatamente cambiarlos por imágenes construidas por nosotros mismos o seleccionadas de las disponibles en internet llenas de amor, comprensión, fraternidad, alegría, compasión, bienaventuranza.

En el primer tiempo tendremos que esmerarnos porque las creaciones de nuestra mente y de nuestras emociones tenderán a repetir la narrativa de los medios masivos de comunicación, pero con un poco de perseverancia estaremos creando, en armonía con el Plan de Amor y Luz. Somos creadores, trabajamos con la imaginación, creamos mapas mentales y como “el humano piensa y el deva ejecuta, estaremos co-creando las condiciones para que se manifieste sobre la faz de la Tierra un mundo mejor.

Que la Resurrección del poder creador que hay en ti a favor de la Ejecución del Plan de Amor y de Luz, llene de alegría tu vida y la de todo lo que te rodea.  Que en ti se muestre desde ahora la nueva Humanidad.

Marta Paillet 

 

 PLENILUNIO DE ARIES  
FESTIVAL DE PASCUA

16 de abril a las 18:56 (6:56 pm) hora Greenwich 

Surjo y desde el plano de la mente, gobierno


Tipo de energía: Iniciadora
Función: Dar nacimiento a las ideas en el plano de la mente
Rayos: 1ro. y 7mo.
Regente Exotérico: Marte (6to. Rayo)
Regente esotérico: Mercurio (4to. Rayo)
Regente Jerárquico. Urano (7mo. Rayo)

Es el signo de los comienzos, transmisor del Fuego Eléctrico del espíritu. Por su intermedio el Primer Rayo de Voluntad y Poder llega a nuestro planeta. Es la luz de la vida misma oculta en el núcleo de todos los átomos. Como expresión de la voluntad y el Poder de Dios corporifica el Primer Rayo y como el impulso que dirige y controla la expresión de esa Voluntad  en el mundo de las formas está también dotada de las energías de Séptimo Rayo.

En este día se celebra el FESTIVAL DE PASCUA. Es el festival de la Humanidad y del Cristo Resucitado y Viviente. El énfasis estará puesto en la Resurrección.  El Maestro Kumar recomienda contemplar en Shamballa, Sanat Kumara, los seis Dhyani Budas, Rama y el Maestro Morya en el centro Coronario. Sahasrara es el mantram de Aries



Libre de virus. www.avast.com
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages