El fantasma de la guerra nuclear

0 views
Skip to first unread message

Juana Aliberti Martinez

unread,
Mar 29, 2022, 7:37:01 AMMar 29
to NOA SHAMBALLA, RedLuzArg, gap argentina, savia


---------- Forwarded message ---------
De: Premios Nobel de la Paz y Avaaz <av...@avaaz.org>
Date: mar, 29 mar 2022 a las 6:33
Subject: El fantasma de la guerra nuclear
To: juanaa...@gmail.com <juanaa...@gmail.com>


Lee este mensaje del Dalai Lama y otros premios Nobel de la Paz…
Suma tu nombre
Queridos amigos y amigas:
Su Santidad el Dalai Lama, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y otros ganadores del premio Nobel de la Paz han lanzado un llamamiento histórico para rechazar la guerra y las armas nucleares. Ahora le piden a Avaaz y a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo que se sumen a ellos para proteger nuestro planeta.

Vamos todos a firmar con un clic y a compartir ya – cuando se haga enorme, harán sonar nuestras voces por la paz ante líderes clave de la Federación Rusa, la OTAN y medios de comunicación:

Carta abierta de premios Nobel de la Paz y ciudadanos y ciudadanas del mundo contra la guerra y las armas nucleares

Rechazamos la guerra y las armas nucleares. Instamos a todos los demás ciudadanos y ciudadanas del mundo a que se sumen a nosotros para proteger el planeta, que es el hogar de todos, de aquellos que amenazan con destruirlo.

La invasión de Ucrania ha creado un desastre humanitario para su pueblo. El mundo entero se enfrenta a la mayor amenaza de la historia: una guerra nuclear a gran escala, capaz de destruir nuestra civilización y causar vastos daños medioambientales por toda la Tierra.

Exigimos un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas militares rusas de Ucrania, y todos los esfuerzos de diálogo posibles para evitar este desastre final.

Exigimos a Rusia y a la OTAN que renuncien explícitamente al uso de cualquier arma nuclear en este conflicto, e instamos a todos los países a apoyar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para garantizar que nunca más nos enfrentemos a un momento de peligro nuclear similar.

Ha llegado la hora de prohibir y eliminar las armas nucleares. Es la única forma de asegurarnos de que los habitantes del planeta permanezcan seguros ante esta amenaza existencial.

Es o el fin de las armas nucleares, o el nuestro.

Rechazamos la gobernanza a través de la imposición o las amenazas, y abogamos por el diálogo, la coexistencia y la justicia.

Un mundo sin armas nucleares es necesario y posible, y vamos a construirlo juntos. Es urgente que le demos una oportunidad a la paz.
Suma tu nombre
Lista de firmantes ganadores del Nobel de la Paz:

Su Santidad el Dalai Lama (1989)
Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (1985)

Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (2017)
Juan Manuel Santos (2016)
Kailash Satyarthi (2014)
Leymah Gbowee (2011)
Tawakkul Karman (2011)
Muhammad Yunus (2006)
David Trimble (1998)
Jody Williams (1997)
Jose Ramos-Horta (1996)
Conferencia Pugwash (1995)
Óscar Arias Sánchez (1987)
Lech Walesa (1983)
American Friends Service Committee (1947)
Oficina Internacional por la Paz (1910)
Esta campaña se ha lanzado en colaboración con la IPPNW. Los miembros de Avaaz han sumado fuerzas con muchos movimientos y activistas para luchar contra los desafíos más difíciles de nuestro tiempo. La IPPNW es una federación no partidista de grupos nacionales de médicos de 55 países que representa a decenas de miles de médicos, estudiantes de medicina y otros trabajadores y trabajadoras de la salud y que ha dedicado décadas de esfuerzo y energía a crear un mundo más pacífico y seguro, libre de las amenazas de una aniquilación nuclear y de la violencia armada. ¡Únete hoy a nosotros!

Con esperanza y determinación,

Michael, Chuck, Molly, Carlos, Nax, Huiting, Luis y todo el equipo de la IPPNW y de Avaaz

Avaaz es una red global de campañas de 69 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de la gente en todo el planeta modelen los procesos de toma de decisiones a nivel mundial. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para saber más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.
Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "Súmate al llamamiento por un mundo 100 % limpio" el 2018-12-10 usando el correo electrónico juanaa...@gmail.com.

Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade av...@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para ponerte en contacto con Avaaz, no respondas a este correo. Mejor escríbenos a: www.avaaz.org/es/contact
Avaaz.org
27 Union Square West
Suite 500
New York, NY 10003
facebook
twitter
instagram


--
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages