abejas -- una última cosa

1 view
Skip to first unread message

Juana Aliberti Martinez

unread,
Sep 27, 2021, 2:25:04 PMSep 27
to NOA SHAMBALLA, RedLuzArg, gap argentina


---------- Forwarded message ---------
De: Avaaz.org <av...@avaaz.org>
Date: dom, 26 sept 2021 a las 22:14
Subject: Salvemos a nuestras abejas -- una última cosa
To: juanaa...@gmail.com <juanaa...@gmail.com>


Gracias por unirte al llamamiento para salvar a nuestras abejas. Necesitamos a todo el mundo para vencer, así que comparte con tus amigos y familiares:
¡FIRMA YA!
Miles de millones de abejas, mariposas y escarabajos se están muriendo, lo que amenaza con desencadenar un colapso ecológico. Los tóxicos pesticidas agrícolas están entre los principales culpables pero ahora tenemos una oportunidad única de eliminarlos gradualmente en Europa. Si ayudamos a lograrlo allí, el resto del mundo podría seguirles. Pero para conseguirlo, debemos ahogar las voces de los grupos de presión que representan a la industria química. Firma ya para crear un gran revuelo por la abejas, y comparte por todas tus redes:
¡FIRMA YA!
Queridos amigos y amigas:
Silenciosamente, el apocalipsis de los insectos sigue adelante -- miles de millones de abejas, mariposas y otras extraordinarias y pequeñas criaturas se están muriendo y las consecuencias podrían ser pronto catastróficas para nuestros cultivos y frágiles ecosistemas a nivel mundial.

Los pesticidas agrícolas están entre los principales culpables. Pero ahora, la Unión Europea está considerando una propuesta para recortar el uso de pesticidas para 2030, lo que podría allanar el camino para eliminarlos gradualmente en toda Europa durante los próximos 15 años. Como superpotencia comercial, la UE tiene una enorme influencia a la hora de establecer estándares globales -- y una victoria allí podría desencadenar un efecto en cadena mundialmente.

Pero primero debemos evitar que los poderosos grupos de presión de las empresas químicas desbaraten el plan. Es por eso que estamos uniéndonos a una increíble coalición de grupos ambientalistas, agricultores, apicultores y científicos para recoger un millón de voces ciudadanas antes del plazo del 30 de septiembre y garantizar que las instituciones de la UE atiendan nuestras demandas.

Tu firma también empoderaría a los parlamentarios que han promovido la causa y les daría un gran impulso en forma de apoyo público. De esta forma podrán resistirse a los grupos de presión y ayudar a salvar a las abejas y a las mariposas de letales pesticidas.
Estudios recientes indican que más del 40% de las especies de insectos están en declive, y un tercio en peligro -- ¡y en general se están extinguiendo ocho veces más rápido que los mamíferos, los peces y los reptiles! Dichas especies incluyen a los abejorros, las mariposas, los escarabajos y otros preciosos polinizadores que sostienen gran parte de nuestra cadena de suministros alimentarios y de nuestros delicados ecosistemas.

Proteger los hábitats silvestres sigue siendo una parte crucial de la lucha por detener el colapso de nuestras poblaciones de insectos, pero es igualmente importante atajar la avalancha de pesticidas presentes en nuestros campos, parques y zonas de juego -- ¡2,5 millones de toneladas cada año! Existen pruebas cada vez más concluyentes de que los químicos agrícolas no solo causan la contaminación del agua y del suelo, sino que también son letales para las abejas y otros polinizadores.

Pero ahora tenemos una gran oportunidad de impulsar un nuevo modelo agrícola libre de pesticidas que permitiría que la naturaleza y los agricultores prosperaran en armonía. Legisladores clave de la UE están listos para luchar por el acuerdo más ambicioso que haya existido jamás para transformar nuestros sistemas alimentarios y agrícolas, pero necesitan todo nuestro apoyo.

Se está generando un nuevo impulso para abordar este problema no solo en Europa -- la ONU acaba de publicar un plan para reducir drásticamente el uso de pesticidas justo antes de las negociaciones internacionales de este año. Si ayudamos a vencer en Europa, otros países seguirán sus pasos, acercándonos un poco más a la salvación de nuestras abejas y polinizadores de la extinción, y ayudando a pequeños agricultores sostenibles a prosperar.

Únete ya y comparte con todo el mundo -- Avaaz y nuestros aliados se asegurarán de que nuestras voces se escuchen en todas las reuniones importantes que se avecinan.
Los miembros de Avaaz estamos profundamente preocupados por las abejas y por la biodiversidad. Somos más de 2 millones los que les hemos pedido a los líderes mundiales que protejan la mitad de nuestro planeta para parar la crisis de extinciones. Y, con más de 5 millones de firmas, nuestro llamamiento para salvar a las abejas es uno de los mayores de la historia de Avaaz. Pero, en última instancia, no habremos ganado estas campañas a menos que transformemos la forma en que producimos nuestros alimentos. Es nuestra oportunidad de garantizar que la UE lidere el cambio y que otros países la sigan. Hagámoslo posible.

Con esperanza y determinación,

Anneke, Antonia, Aloys, Adela, Luis y todo el equipo de Avaaz

Avaaz es una red global de campañas de 65 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de la gente de todo el planeta modelen los procesos de toma de decisiones a nivel mundial. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para saber más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook, Twitter, o Instagram.
Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes el 2018-12-10 usando la dirección de correo juanaa...@gmail.com.

Para asegurarte de que los mensajes de Avaaz lleguen a tu buzón, añade av...@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, ponte en contacto con nosotros o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para ponerte en contacto con Avaaz, no respondas a este correo. Mejor escríbenos a: www.avaaz.org/es/contact
Avaaz.org
27 Union Square West
Suite 500
Nueva York, NY 10003
EE.UU.
facebook
twitter
instagram


--
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages