sección IBEX 35

Andrei Ecs

to No les compres
Hola,

estamos pensando en crear en No les compres una sección IBEX 35 donde
se de información detallada sobre la presencia de estas empresas en
paraísos fiscales con el objeto de no hacerles consumo.

Este es un artículo sobre el tema de El País:
http://www.elpais.com/articulo/economia/empresas/Ibex/presente/paraisos/fiscales/elpepueco/20110211elpepieco_11/Tes

Aquí hay un enlace al informe completo:
http://www.observatoriorsc.org/images/stories/audio/Proyectos/Informe_Memorias_RSC_2008.pdf

Y al informe de conclusiones:
http://www.observatoriorsc.org/images/stories/audio/Proyectos/Informe_Memorias_RSC_2008_conclusiones.pdf

¿Qué os parece? ¿Pros, cons?

Saludos

Andrei
economía contra el sistema

Desatonao

to No les compres
Me parece, discutir por aquí lo que sea pertinente, aunque de momento
seamos sólo dos.

La sección del IBEX 35 me parece apropiada, y la información que
adjuntas del observatorio de responsabilidad social (que desconocía),
me parece muy interesante, y brutalmente esclarecedora. Aunque claro
que son unos tochos de leer, y con sacar la información de las
conclusiones creo que sería suficiente. Claro que hay muchos más datos
que los de los paraísos fiscales, y están muy bien recogidos en tablas
y explicados. Creo que lo positivo sería hacer un resumen de lectura,
algo así como un índice exhaustivo, que redirigiera a la página donde
se recoge y expande esa información concreta, con las cifras exactas.
Así cualquiera podría acceder al grueso de la información (por
ejemplo, que en 2004 había 14 de las 35 empresas en paraísos fiscales,
y en 2008 fueron 25, y otras puntillas), e investigar más a fondo si
quisiera, yendo a la página concreta donde se trata el tema de los
paraísos fiscales, y así con cada uno de los interesantes temas de
responsabilidad social que se analizan. Creo que esta sería el mejor
modo, de manera que la sección no resultara muy pesada y extensa, sino
didáctica, útil y concisa. Intentar tratar a cada empresa por separado
me parece una locura, y nos llevaría casi a reproducir el estudio.
Por otra parte, ya que se consulta, me parece todo un trabajo, y si
bien es muy interesante e ilustrador, opino que habría otras cosas más
prácticas para redactar. Pero vamos, que es un aporte de calidad, que
merece su lugar, y me parece perfecto plasmar esa información en el
wiki. Pero como ya he dicho arriba, sin que se haga un tocho cargante.
Un resumen de lectura útil.

Saludos,
Daniel