Vmware

Carlos Martinez_Paraguay

to nfms4re...@googlegroups.com
Buenas Tardes....

Después de instalado el Paquete completo con éxito (Vmware y archivos), el día de hoy al levantar el vmware, no me ha dado conexión para internet.... he tratado con todos los IP posibles de acuerdo a los encontrados en el Centro de Redes y Recursos compartidos... mi equipo posee ip fija (Les paso la configuración: IP:192.168.5.173, Mas: 255.255.255.0 gw 192.168.5.100, DNS 200.85.32.2 y 3), intente conectar desde el VM al W7 con los ip's de referencia pero no da la conexión a Internet. Quisiera saber si falta descargar algún componente o la versión descargada del VMware (4.0.4 build-744019) es la incorrecta.....

Escribo lo siguiente porque está raro que al Viernes todo estaba funcionando sin problemas y hoy me tope con este inconveniente....

Atentamente....

Carlos Martínez.

Error conexion Vmware.PNG

Oscar Fonts

to nfms4re...@googlegroups.com
Buenos dias Carlos,

La version y configuracion en vmware es la correcta (adjunto captura
con nuestra configuracion, que es identica).
En general la conexion es automatica y no hay que cambiar ningun parametro.

Asi, la causa del problema podria ser externa a vmware.
Compruebe que la conexion esta funcionando en Windows, y que el
comando "ifconfig" en la maquina virtual muestre que se ha asignado
una IP:

---
eth5 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0c:29:fa:11:36
inet addr:168.202.48.69 Bcast:168.202.48.255 Mask:255.255.255.0
---

Oscar.
VM_connection.png
Message has been deleted

Carlos Martinez_Paraguay

to nfms4re...@googlegroups.com
 Buenas Tardes....

Gracias por la respuesta.... he restaurado el W7 al momento de que funcionaba correctamente, había una actualización del SO crítica que realizó.

A pesar de ello, no he logrado enlazar el vmware con el w7 en cuanto a la interfaz de red se refiere.... en el W7 funciona sin inconvenientes el servicio de internet, pero en el Wmware no pude levantar el servicio.....

Creo que independientemente de eso no he de tener problemas para la utilización de la documentación, ya que en Win funciona el servicio y puedo accesar a la documentación técnica.

Adjunto captura de la consola de Linux, en donde eth4, que debería tener designado la IP que conecta con el W7, no figura asignado ninguna. He tratado de levantar una IP de prueba como lo verás en la captura pero da error de permisos.

Atentamente....

Carlos Martínez.

Captura Consola.PNG

Oscar Fonts

to nfms4re...@googlegroups.com
> tratado de levantar una IP de prueba como lo verás en la captura pero da
> error de permisos.

Puedes usar el comando "sudo" para ejecutar comandos como superusuario (root).

Esto resuelve una cantidad enorme de situaciones:
http://xkcd.com/149/

Oscar.