Instalando las X en i3 y tarjeta grafica Intel

Electrolinux

to netbsd...@googlegroups.com
Estimados listeros:

Estoy tratando de levantar las X en una máquina i3 con controladora Intel y el Xorg.0.log me arroja:
[.......]
(II) LoadModule: "intel"
(II) Loading /usr/pkg/lib/xorg/modules/drivers//intel_drv.so
[.......]

Esto es cuando corro:

X -configure

Ya he cargado los drivers  xf86-driver-intel pero me sale este problema, el error indicado me extraña el doble "/".. en la línea...

Alguna idea de como resolver el problema.

Saludos y agradecido de antemano.
Ricardo

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com
Hola Electrolinux,

Es conveniente que nos pases el /var/log/X.org.log completo en vez de sólo esas 2 líneas; y veremos qué puede ser, una vez resuelto, puedes escribirlo en un artículo para el sitio ;)
-------
César Yáñez Fernández
http://cyanezfdz.me
http://about.me/cyanfdez
> --
> Para enviar mensajes a este grupo, escribe un mail a: netbsd...@googlegroups.com

Electrolinux

to netbsd...@googlegroups.com
Aquí va el Xorg.0.log, gracias de antemano.
X.Org X Server 1.6.5
Release Date: 2009-10-11
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: NetBSD-6.0-x86_64 The NetBSD Foundation
Current Operating System: NetBSD mozart 6.0 NetBSD 6.0 (GENERIC) amd64
Build Date: 31 December 2012  12:31:50AM

        Before reporting problems, check http://www.pkgsrc.org/
        to make sure that you have the latest version.
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
        (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
        (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Mon Jan 14 13:11:08 2013
(II) Loader magic: 0x7560
(II) Module ABI versions:
        X.Org ANSI C Emulation: 0.4
        X.Org Video Driver: 5.0
        X.Org XInput driver : 4.0
        X.Org Server Extension : 2.0
(II) Loader running on netbsd
(--) Using wscons driver on /dev/ttyE4 in pcvt compatibility mode (version 3.32)
(--) using VT number 5

(--) PCI:*(0:0:2:0) 8086:0046:103c:1423 rev 2, Mem @ 0x90000000/4194304, 0x80000000/268435456, I/O @ 0x00005030/8
List of video drivers:
        intel
(II) LoadModule: "intel"
(II) Loading /usr/pkg/lib/xorg/modules/drivers//intel_drv.so
(II) Module intel: vendor="X.Org Foundation"
        compiled for 1.6.5, module version = 2.7.1
        Module class: X.Org Video Driver
        ABI class: X.Org Video Driver, version 5.0
(II) System resource ranges:
        [0] -1  0       0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
        [1] -1  0       0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
        [2] -1  0       0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
        [3] -1  0       0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
        [4] -1  0       0x00000000 - 0x000000ff (0x100) IX[B]
(II) Primary Device is: PCI 00@00:02:0
No devices to configure.  Configuration failed.

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
Hola gente.

Mi sugerencia para X en NetBSD es usar modular-xorg desde pkgsrc -current; de esta forma usamos los ultimos cambios a xorg que aun no estan aplicados en un release especifico.

Para ello necesitas instalar NetBSD sin X e instalarlos posteriormente.

en /etc/mk.conf

X11_TYPE=modular

Te dejo un link para ello, espero y te sirva.

Saludos.

2013/1/14 Electrolinux <ral...@gmail.com>

--
Francisco Valladolid H.
 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com
Según esto, es como si ignorara o no encontrara el controlador de Intel… uhm…

¿Haz intentado con el Xorg de base del sistema (Xsets)? Éste ya es Xorg, y debería de traer el controlador Intel. El problema se ve muy propio de Xorg y no de NetBSD; a lo mejor buscando por Google aparece algo.

El controlador Intel de Xorg siempre ha sido una monserga, no importa el Sistema Operativo.
-------
César Yáñez Fernández

Electrolinux

to netbsd...@googlegroups.com
Francisco... estoy compilando en estos momentos, el sistema lo había instalado sin X... veamos como va... les cuento los resultados, estoy siguiendo las indicaciones del link.

Gracias
Ricardo

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
El articulo de modular-xorg en el wiki de NetBSD.org es candidato para netbsd.mx, alguien dice yo ?

Saludos.

Electrolinux

to netbsd...@googlegroups.com
Francisco... dejame ver como me va en la compilación y lo detallo en un documento, tambien estoy trabajando en la WEB de NetBSD.mx :-) Cuando tenga algo lo envío para sus opiniones.

Saludos
Ricardo

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com
Francisco, te toca, puedes usar ReStructuredText, Markwon o AsciiDoc :P

Así lo aprendes.

-------
César Yáñez Fernández

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
Cesar:

Ando como loco brother... no me puedo desvelar tampoco; tratare !

Gracias.

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com

"Ricardo Albarracín B."

to netbsd...@googlegroups.com
El 14/01/13 14:41, Francisco Valladolid H. escribi�:
> [...]
> en /etc/mk.conf
> X11_TYPE=modular
> Te dejo un link para ello, espero y te sirva.

Estimada Lista...

Algo estar� haciendo mal... ya que despu�s de compilar el problema sigue
igual la cargar el driver de intel... pero part� de nuevo ya que en la
instalaci�n anterior, si hab�a cargado el X11 pero no hab�a podido
iniciar sin un driver VESA... que por cierto levant� las X pero al
instalar el driver de intel... no me pude devolver a vesa... ya que
siempre reconoc�a y trataba de instalar intel.

Ahora como no he avanzado nada m�s opt� por reinstalar el sistema base
pero sin X11...

Asi que de nuevo partiendo de cero y el pkgsrc que cargue anteriormente
para compilar todo fue el paquete pkgsrc-2012Q4.tar.bz2

Si se les ocurre algo o si estoy haciendo mal algo por favor.. indicarlo.

Saludos
Ricardo

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
Hola Cesar, Ricardo.

Primero gracias Cesar por el Documento

Segundo; no se que version de xorg modular tenga pkgsrc-2012Q4, la idea es usar pkgsrc-current porque los cambios a xorg-modular cambian constantemente, algo que no suben a pkgsrc -stable.

Para usar pkgsrc -current, omite la opcion -r en cvs.

$ cd /usr
$ cvs co -P pkgsrc

Quedo al pendiente

2013/1/14 "Ricardo Albarracín B." <ral...@gmail.com>
El 14/01/13 14:41, Francisco Valladolid H. escribió:

[...]

Algo estaré haciendo mal... ya que después de compilar el problema sigue igual la cargar el driver de intel... pero partí de nuevo ya que en la instalación anterior, si había cargado el X11 pero no había podido iniciar sin un driver VESA... que por cierto levantó las X pero al instalar el driver de intel... no me pude devolver a vesa... ya que siempre reconocía y trataba de instalar intel.

Ahora como no he avanzado nada más opté por reinstalar el sistema base pero sin X11...