NetBSD en PowerPC G5

Daniel Patón

to Comunidad NetBSD Mexico
Saludos:

Me gustan los retos y he conseguido poner FreeBSD y OpenBSD en un G5 que solo permite arranque por USB. El problema es que FreeBSD no acaba de convencerme en esta máquina porque no hay binarios y la compilación se eterniza. OpenBSD va mejor pero falta la posibilidad de algunos programas incluso en los ports y va algo lentillo. Pensé que NetBSD sería la solución por su compilación multiplataforma pero no consigo instalarlo. Lo único que consigo es que detecte el USB, lance un mensaje de bienvenida y se para. He probado esta instrucción en el OpenFirmware:

boot usb0/disk:3,ofwboot.xcf netbsd.macppc

Y algunas variantes usando la ruta al núcleo y demás. Nada de nada. Con OpenBSD me arrancó usando esto:

boot usb0/disk:1,\ofwboot /6.1/macppc/bsd

NetBSD hace 4 particiones al pasar el ISO al USB y la tercera es la única que va. He buscado imágenes IMG y nada.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Daniel