Planeta y Podcast

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com
Buenas tardes a los seguidores vivos del grupo.

Ya casi se acaba el año, y desde que se cambió el sitio a Pelican, casi todos los artículos del Wiki han sido pasados a ReStructured Text o Markdown, gracias a Francisco Valladolid.

El sitio se migró a Pelican hace aproximadamente 1 año (el 11 de Enero del 2012 se tocó el tema), y creo que a muchos nos cuesta trabajo mantener documentación ó crear documentación nueva. Es entonces que a ficovh se le ocurrió que podríamos hacer lo siguiente:

Crear un Planeta
Un Planeta es un portal que indexa los Feeds de varios Blogs Personales. Muchas comunidades alrededor de proyectos de Software Libre tienen Planetas, y es una excelente manera de tener información fluída en un sitio. La ventaja aquí es que se tiene una idea mejor de quién hizo qué entrada en el Planeta, gracias a que el autor original administra su propio blog.

Lo que se haría es mover los artículos ya alojados en Pelican a los blogs de los autores originales, lo cual no causa ningún problema, bajarlo de Github y moverlo a un servidor que ficovh amablemente administra.

Ya existe y está en uso Planeta Linux en Latinoamérica, el cual está relacionado infimamente en Linux, aunque se pueden tocar temas de tecnología en general. Planeta NetBSD tendría como enfoque principalmente a NetBSD, aunque se podrían tocar temas de otros BSD si los autores así gustan.

Crear un Podcast
Tema aparte sobre el seguimiento del sitio, es crear un podcast en Español de NetBSD (o BSDs en general). Los invito a escuchar a http://www.bsdnow.tv/ para mayor referencia.
BSDNow es para el habla inglesa, y tiene un podcast nuevo cada semana, entrevista a desarrolladores de diferentes proyectos de BSD y tiene un tiempo de duración promedio de poco más de 1 hora.
Los locutores no se encuentran juntos físicamente, sino que lo hacen todo a través de videoconferencia.

La emisión en español que podemos hacer, sería de un formato similar, con una emisión cada 2 semanas ó cada mes, y hacerlo de 1 hora promedio, teniendo un guión predefinido con la ayuda de ustedes y las redes sociales.

Reciban un cordial saludo y quedo de espera de retroalimentación al tema.

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
Hola NetBSDeros..!

2013/10/30 César Yáñez Fernández <ce...@cyanezfdz.me>:
> Buenas tardes a los seguidores vivos del grupo.

Aun vivo!!

> Ya casi se acaba el año, y desde que se cambió el sitio a Pelican, casi
> todos los artículos del Wiki han sido pasados a ReStructured Text o
> Markdown, gracias a Francisco Valladolid.

Se necesita escribir mas, como comentabamos quiza;

* XEN, el nuevo sysupgrade, raspberry pi y NetBSD en Amazon AWS,
alguien dice Yo!

> [...]

> en general. Planeta NetBSD tendría como enfoque principalmente a NetBSD,
> aunque se podrían tocar temas de otros BSD si los autores así gustan.

La idea de un planeta me viene a la cabeza por la idea misma que
maneja NetBSD global, www.netbsd.fi en internet, un agregator de
noticias via RSS de usuarios de NetBSD o de algun BSD en particular lo
que ahorraria tiempo manteniendo un sitio de documentos especifico o
la duplicidad de articulos, de esta manera se promueve NetBSD y
promovemos nuestros sitios (vanidoso!, quiza no) quiza alguien
encuentre algo mas ahi.

> [...]
> tiempo de duración promedio de poco más de 1 hora.
> Los locutores no se encuentran juntos físicamente, sino que lo hacen todo a

No entiendo mucho de podcast, y tampoco como se haria, quien editaria
los videos o lo chusco tambien
vale la pena ?

Sin embargo, podrias ser mas especifico aqui ?

> La emisión en español que podemos hacer, sería de un formato similar, con
> una emisión cada 2 semanas ó cada mes, y hacerlo de 1 hora promedio,
> teniendo un guión predefinido con la ayuda de ustedes y las redes sociales.

La idea es interesante y podriamos tener ambas cosas, un Planet y un
Podcast, comenten por favor.

Saludos.

--
Francisco Valladolid H.
-- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com
El 01/11/13 17:01, Francisco Valladolid H. escribió:
> [...]
>
> Se necesita escribir mas, como comentabamos quiza;
>
> * XEN, el nuevo sysupgrade, raspberry pi y NetBSD en Amazon AWS,
Exactamente qué de Xen?
Sysupgrade, RPI, AWS... si migramos a un Planeta, serían artículos en su
mayoría de tu autoría, de lo cual no tendría queja alguna :P

> [...]
> la duplicidad de articulos, de esta manera se promueve NetBSD y
> promovemos nuestros sitios (vanidoso!, quiza no) quiza alguien
Precisamente a eso quería llegar, gracias por explicarlo, y por
supuesto, es para alimentar el ego de los involucrados.

> No entiendo mucho de podcast, y tampoco como se haria, quien editaria
> los videos o lo chusco tambien
> vale la pena ?
>
> Sin embargo, podrias ser mas especifico aqui ?
Sería un podcast de audio solamente, más adelante se vería si se hace en
video.

> La idea es interesante y podriamos tener ambas cosas, un Planet y un
> Podcast, comenten por favor.
Claro, se pueden tener ambas, y en el mismo planeta, tener el Feed del
Podcast.