Compatibilidad Laptops

Daniel Patón

to Comunidad NetBSD Mexico
Saludos:

Estoy haciendo, con mis escasos conocimientos, una comparación entre varios BSD y he probado cuatro laptops:

- HP 250 (i3 con 4GB RAM)
- Sony Vaio (Dual Core 2GB RAM)
- Toshiba Satellite (Dual Core 3GB RAM)
- Lenovo (i5 4GB RAM)

He encontrado problemas de compatibilidad en todos los sistemas EXCEPTO en NetBSD que lo ha detectado todo sin problemas.

Los problemas han sido varios. FreeBSD y DragonFlyBSD no detectaron algún ratón tactil. OpenBSD no detectó una tarjeta wireless.

¡¡¡ Magnífico este sistema !!!

He corrido algunos benchmark usando dd de estas webs:

https://romanrm.net/dd-benchmark
https://ianix.com/pub/comparing-dev-random-speed-linux-bsd.html

No son pruebas muy estandarizadas pero las he ejecutado con distintas condiciones y las he promediado. El resultado muestra que los sistemas con mejor rendimiento son NetBSD y OpenBSD en la primera prueba y DFBSD en la segunda. Quisiera que me comentarais, con vuestro mayor conocimiento, porque a pesar de que muchas páginas como phoronix dicen que Linux rinde más, y tengo la sensación de que no es así. ¿Es posible que las aplicaciones sean más rápidas en los BSD? ¿Podría ser que se nota el escritorio mas fluido porque es más estable aunque la rapidez sea similar?. Realmente no hay diferencia entre Linux y OpenBSD o NetBSD apreciables. ¿De donde viene esta sensación de mayor rapidez entonces de los BSD?

Gracias y un fuerte abrazo desde la gélida Extremadura (SO España). Estamos a -6ªC por una masa de aire polar ;-)

Abrazos

Daniel

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
LIke! ;-)

Para enviar mensajes a este grupo, escribe un mail a: netbsd...@googlegroups.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad NetBSD Mexico" de Grupos de Google.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a netbsd-mexic...@googlegroups.com.