Teclado LA

Ricardo Albarracin

to Comunidad NetBSD Mexico
Estimada Lista:

Les comento que ya tengo mi maquina con NetBSD-7.0.2 con ambiente gráfico, termine instalando XFCE4…. el teclado que está definido es español “ES” dado que no he encontrado el LatinoAmericano… alguna idea de como dejarlo en “la”.

Saludos
Ricardo

Antonio Hernández Blas

to netbsd...@googlegroups.com
Podrías usar el comando setxkbmap [1] estando en xfce/xorg.

Por ejemplo, para un teclado latinoamericano:

$ setxkbmap latam

- Saludos

Para enviar mensajes a este grupo, escribe un mail a: netbsd...@googlegroups.com

Ricardo Albarracin

to netbsd...@googlegroups.com

El 27-12-2016, a las 00:23, Antonio Hernández Blas <hba.nih...@gmail.com> escribió:

Podrías usar el comando setxkbmap [1] estando en xfce/xorg.

Por ejemplo, para un teclado latinoamericano:

$ setxkbmap latam

Gracias Antonio… esto ha funcionado, pero en ambiente gráfico, y me he explicado mal, aprovecho a corregir mi mala consulta.

Quiero tener teclado “latam” en consola… sin ambiente gráfico, desde las terminales normales… sólo le he dejado en “es” con wscons.conf…. ya que el encoding no está “latam” o “la”… o similar.

Saludos cordiales
Ricardo

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
Hola.

Hasta donde se, no existe el codigo "la" o "latam" en NetBSD, sería bueno hacer el archivo de configuracion y ponerlo a disposicion.
¿Alguien dice yo ?

 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

Ricardo Albarracin

to netbsd...@googlegroups.com

> [...]
> Hasta donde se, no existe el codigo "la" o "latam" en NetBSD, sería bueno hacer el archivo de configuracion y ponerlo a disposicion.

Gracias Francisco….

Pero más que “¿Alguien dijo yo?”, preguntaría… Quién sabe hacerlo ?… o mejor donde esta la info para aprender a hacerlo… porque en lo personal… ni idea como se hace aún…

Saludos cordiales
Ricardo