Ventajas de NetBSD

Daniel Patón

to Comunidad NetBSD Mexico
Saludos:

No pretendo polemizar en absoluto, pero me encantaría poder argumentar mejor a la gente que me pregunta (mis alumnos principalmente) porque damos las prácticas de ordenadores con sistemas libres/código abierto y cual es mejor. De NetBSD destacaría la estabilidad y economía de recursos pero me encantaría que me aportéis mas argumentos que destaquen a NetBSD sobre otros sistemas. Mi experiencia mayor es con Linux y FreeBSD y NetBSD lo llevo usando menos tiempo. A mi me parece el sistema mas estable que he usado hasta ahora.

Gracias

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
Hola Daniel.

Aquí enumero algunas, segun mi criterio.

1 Altamente portable.
2 Codigo limpio y leible.
3 Sistema de paquetes (pkgsrc) portable y adaptable.
4 Gran comunidad de usuarios (novice to proffesional), gente amable.
5 No hay prisa por un Release, debe salir cuando este listo.
6 Desarrollo activo (source-changes@)
7 ....

Podría hablar mas pero en general es lo que me agrada.

Saludos a todos.

Para enviar mensajes a este grupo, escribe un mail a: netbsd...@googlegroups.com

Francisco Valladolid H.
 -- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

César Yáñez Fernández

to netbsd...@googlegroups.com
En el punto 2, de Código Limpio y Leíble, agregaría el estricto QA que se tiene en el código, y en el objeto final, manteniendo una excelente compatibilidad y estabilidad.

Eso no lo tiene el kernel de Linux, y es frustrante tener que readaptar un controlador en el Kernel de una versión a otra porque fue reescrito algún subsistema.

Daniel Patón

to Comunidad NetBSD Mexico
Mas o menos lo que pensaba. Añadiría la velocidad y economía de recursos. Muchas gracias.

Francisco Valladolid H.

to netbsd...@googlegroups.com
y Desarrollo activo, chequen netbsd-users@ current-users@ y pkgsrc-changes@