No-privileges en post de helps

Toku

to needish-api
Amigos, los posts a la API desde mi app del concurso me estan
respondiendo con status 500 cada vez que trato de postear un help en
una need usando la API, me responde con:

<rsp>
<status code="500" msg="help_cant_be_saved">
<errors>
<error field="need_id" message="no_privileges">
</error>
</errors>
</status></rsp>

por fa denme una mano, que le esta afectando a mi app ya que le quita
parte de la funcionalidad.

Toku

to needish-api, pa...@needish.com
El problema aparentemente es con needs antiguos, probe con needs
actuales de producción y funcionó perfecto.

Pablo Viojo

to Toku, needish-api
Probablemente sen needs que ya no se encuentran activos, por lo que no
pueden ser ayudados.

Saludos,

Pablo Viojo
Needish.com
pa...@needish.com

Miguel Michelsongs

to needi...@googlegroups.com
a mi me paso que cuando envie un need , trate de ver las helps me salia un error  404 creo , porque aun no tenia helps, pero cuando recibi helps , ya no salian errores y funcionaba ok.

¿cuando no hay helps el response es 404?

saludos

Atte.
Miguel Michelson Martinez
---------------------------------------
www.artenlinea.cl

Pablo Viojo

to needi...@googlegroups.com
Efectivamente. En cualquiera de los metodos de la api al no
encontrarse los recursos solicitados se retorna un status-code 404

Saludos,

Pablo Viojo
Needish.com
pa...@needish.com

Miguel Michelsongs

to needi...@googlegroups.com
y deberia ser asi?

da para discutirlo

saludos

Atte.
Miguel Michelson Martinez
---------------------------------------
www.artenlinea.cl

Pablo Viojo

to needi...@googlegroups.com
Considero que es la forma correcta, cuando un recurso no existe el
status-code correspondiente debería ser 404. Pero dime tu opinión.

Miguel Michelsongs

to needi...@googlegroups.com
IMHO, creo que el recurso en si , si existe, dado que el need tiene 0 helps,
con esto el cliente que haga la consulta deberia poder leer 0 needs y no el 404 .

pero como te decia da para discutirlo

haber si nos tomamos unas cervezas los que juegan con la api y lo discutimos (tengo sed :D )

Jaime Hernández

to needi...@googlegroups.com
a mi me hace mucho más sentido el 404, de hecho en estricto rigor sería mucho mejor al menos pa mi gusto que el http status fuese un 404, actualmente si la memoria no me falla esta retornando un http status 200 y un xml con un 404 como status... me gustan las API REST que mientras menos xml o json se parsee mejor, si no es necesario no se manda data de vuelta, lo mismo pa los 5** si algo sale mal un 500 en el http status y chao... si hay varios tipos de errores que se quieren traspasar al cliente se usan varios 500's o 400's bien documentados y chao, menos parseo, mas felicidad.

Miguel Michelsongs

to needi...@googlegroups.com
@jaime, ese es un buen punto, concuerdo en que menos parseo mas felicidad.

y si , teni razon , el status es 200 y el xml tiene un 404 como status-code, si es asi, esta bien, nada que decir, estaba pensando que el status de la pagina era 404, lo que no me cuadraba, ya que el 404 es para paginas no encontradas, no para datos no encontrados.

perfecto

saludos

Atte.
Miguel Michelson Martinez
---------------------------------------
www.artenlinea.cl

Jaime Hernández

to needi...@googlegroups.com
pero a lo que yo voy....es justo a lo contrario, imo, deberia devolver un 404 en el http status no más, ni siquiera un xml ni nada... justo lo que tu dices que no te gustaria... al menos eso es lo que propone REST y el 404 no se tiene porque amarrar a la web y el concepto de páginas, en rigor es una respuesta http que significa RECURSO no encontrado, no página no encontrada y si no hay helps... no hay recurso, devolver un 200 como que es medio tramposo, porque es decir que si hay, y luego en el xml que no... en fin, no hay pa que ser tan purista tampoco, la cosa es ser consecuente y punto.

Pablo Viojo

to needi...@googlegroups.com
Me parece el tema cervezas! mas en estos nochecitas que se vienen con calorcito!

De hecho devuelve status-code 404, y ademas para los que quieran
parsearlo un xml con status 404.

Saludos,

Pablo Viojo
Needish.com