COCOA Client for needish api

alvaro

to needish-api
Hola,

Queria comentarles que tengo desarrollado un cliente COCOA para
needish. Alguien esta trabajando en algo parecido? Saludos

Dani Undurraga [Needish]

to needi...@googlegroups.com
Increíble, lo vas a publicar?

--
Daniel Undurraga
Needish.com

Harry Jekyll

to needi...@googlegroups.com
Si, mi idea es publicarlo.

Ahora estoy debugueandolo y haciendo una App para el iPhone.

En lo que se refiere al acceso al API ya esta funcionando, de hecho ya consulto needs y he agregado algunas desde my .app :)

Ahora lo que estoy haciendo es probandola para el iPhone.

Mi idea es presentarme al concurso y liberar la libreria. Lo malo que si bien soy uruguayo, ahora vivo en China y no se si puedo participar en el concurso :(.

Saludos

Para aplicaciones mac funciona

Felipe Navarro V.

to needi...@googlegroups.com
Justamente ayer empece a desarrollar  una app nativa para el iphone. Soy chileno e actualmente vivo en italia, no veo ninguna razón que impida que partícipes...

Un abrazo,
Felipe.

Ps:una vez Lista pienso meterla en el app store :-)

Sent from my iPhone

alvaro

to needish-api
Hola Felipe,

Te cuento el problema que tengo ahora con mi App para el iPhone. (En
Leopard funciona bien).

Si llamo esta linea:

NSLog(@"ITEM NODES %@", [itemNodes count]);

Siendo itemNodes un array de clase NSArray cargado con nodos XML
traidos del API.

Eso me paraliza el programa. No se si el problema esta en el iPhone
simulator, o que :( (Por cierto aca en China No tengo iPhone)

Eso hace que el methodo

- (NSInteger)tableView:(UITableView *)tv numberOfRowsInSection:
(NSInteger)section {
NSLog(@"numberOfRowsInSection");
return [itemNodes count];
}

No retorne nada, por lo tanto no puedo mostrar la informacion.

Sin embargo, usando el mismo codigo en para Leopard funciona. Si sabes
que puede ser se agradece. Saludos

On Sep 13, 2:29 pm, "Felipe Navarro V." <fnavar...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Un abrazo,
> Felipe.
>
> Ps:una vez Lista pienso meterla en el app store :-)

Felipe Navarro V.

to needi...@googlegroups.com
Solamente para saber un poco más de tu problema...
- Estás mirando en 'Console' para ver si loggea, no?
- Estás seguro que [itemNodes count] retorna una cadena valida
NSString? (Se suele usar %@ para objects... si es numero, mejor ir
por el clásico %d...)

Tendría que saber también dónde haces la llamada a NSLog... podría ser
el caso que ni siquiera la ejecuta (un buen gdb te puede ayudar acá)

Saludos!,
Felipe

2008/9/13 alvaro <harry...@gmail.com>:

--
Felipe Navarro V.
fnav...@gmail.com - felipe....@deis.unibo.it
DEIS - Universita' di Bologna

alvaro

to needish-api
Gracias por la ayuda. Estoy usando el debuger de xCode, probe con el
%d y esta reportando el numero correcto de entradas, ahora el problema
que estoy teniendo es que cuando hago [self.view reloadData]; el
delegado:

- (UITableViewCell *)tableView:(UITableView *)tv
cellForRowAtIndexPath:(NSIndexPath *)indexPath;

No esta siendo llamado, sin embargo numberOfRowsInSection y
numberOfSectionsInTableView si lo estan.

Puse un simple NSLog(@"numberOfRowsInSection %d", [itemNodes count]);
en numberOfRowsInSection y esta devolviendo el numero correcto, asi
que no se todavia :( pero ta saliendo la cosa, gracias

On Sep 13, 3:00 pm, "Felipe Navarro V." <fnavar...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Tendría que saber también dónde haces la llamada a NSLog... podría ser
> el caso que ni siquiera la ejecuta (un buen gdb te puede ayudar acá)

Pablo Viojo

to needi...@googlegroups.com
Alvaro y Felipe:

No se nada de aplicaciones iPhone, más que usarlas, pero no hay
problemas en que participen ya que las bases del concurso estipulan:

"Al menos un participante por equipo debe ser residente, o haber
nacido, en un país de habla hispana"

Saludos,

Pablo Viojo
Needish.com
pa...@needish.com

PD: Fuerza Uruguay! ;)

Alvaro

to needish-api
O Sea yo que soy uruguayo de ley -digo sho en vez de yo ;)- ta todo
bien?

Saludos

Felipe Navarro V.

to needi...@googlegroups.com
Erselente tonz porque la applicacion estara lista la para participar.

Felipe.

Alvaro

to needish-api
Por cierto Felipe, pude solucionar mis problemas con el Table View,
gracias :)

Pregunta,

Vos hiciste una libreria para el API? O simplemente cargas los datos y
luego los mostras?

Yo a la mia la base en la existente en PHP, pero aprovechando todo el
tema de los delegados y demas que provee COCOA.