Para Gabi

0 views
Skip to first unread message

juan rolla

unread,
Jul 10, 2009, 5:40:43 PM7/10/09
to nea2000septi...@googlegroups.com
No entiendo el Número 1 de la página 63. Cuando dice "¿Cuál es la distancia mas conveniente, entre 0 y 1?" No se a que se refiere.
 
Otra cosa que no entiendo es el 3, ¿Qué es la escala?
 
Un beso, Juan


See all the ways you can stay connected to friends and family

profescastellano

unread,
Jul 10, 2009, 5:47:18 PM7/10/09
to nea2000septimocastellano
Hola Juan:
en el 1, los que te pregunta es cuántos cm tiene que haber de
separación entre el 0 y el 1, es decir, cuánto te conviene que mida
cada unidad para poder ubicar con comodidad las tres fracciones que te
propone.
En cuanto al problema 3, te lo acalra el mismo enunciado: la escala
que te propone es 15cm:una unidad. (te acordás de escalas? lo vimos en
proporcionalidad y lo vieron con Marlene)Es decir que cada unidad está
representada en tu recta por 15 cm.
Espero que te sirva, sino avisame y busco otra forma de ayudarte
besos
Gaby

On 10 jul, 18:40, juan rolla <juanro...@hotmail.com> wrote:
> No entiendo el Número 1 de la página 63. Cuando dice "¿Cuál es la distancia mas conveniente, entre 0 y 1?" No se a que se refiere.
>
> Otra cosa que no entiendo es el 3, ¿Qué es la escala?
>
> Un beso, Juan
>
> _________________________________________________________________
> Show them the way! Add maps and directions to your party invites.http://www.microsoft.com/windows/windowslive/products/events.aspx

Juan R

unread,
Jul 10, 2009, 6:33:37 PM7/10/09
to nea2000septimocastellano

Gracias, pero hay una cosa que dijiste que no entendí, 15cm:una
unidad. A que te referís con una unidad?

Juan R

unread,
Jul 10, 2009, 6:50:21 PM7/10/09
to nea2000septimocastellano

Ahh ya entendí Gabi, muchas gracias.

profescastellano

unread,
Jul 10, 2009, 8:12:17 PM7/10/09
to nea2000septimocastellano
ok, buenísimo

juan rolla

unread,
Jul 13, 2009, 3:35:58 PM7/13/09
to nea2000septi...@googlegroups.com
Gabi: En la página 64 nos dice 3/4 del frente y 2/5 del fondo, pero ¿Qué son la frente y el fondo?
 
Besos, Juan

Cata Roig

unread,
Jul 13, 2009, 3:55:39 PM7/13/09
to nea2000septimocastellano
Gaby:
Yo tampoco entiendo eso. No entiendo el ejercicio. Ese tema nunca lo
diste y no entiendo que tengo que hacer.
Besos,Cata

On 13 jul, 16:35, juan rolla <juanro...@hotmail.com> wrote:
> Gabi: En la página 64 nos dice 3/4 del frente y 2/5 del fondo, pero ¿Qué son la frente y el fondo?
>
> Besos, Juan
>

profescastellano

unread,
Jul 13, 2009, 4:57:26 PM7/13/09
to nea2000septimocastellano
Cata y Juan:
Imaginen (y dibujen que siempre ayuda) un rectángulo. Juan, el frente
y el fondo de la canchita corresponden al largo y ancho del terreno
que va a ser ocupado por la cancha. Es decir,una parte del terreno
(rectángulo que dibujaron) va a estar ocupado por la cancha que
también va a tener forma rectangular, y otra parte del terreno va a
quedar libre. Entonces, una vez que encuentran el área ocupada por la
cancha, al entero le restan esa área y les da la parte del terreno que
queda libre.
Cata: una de las formas de resolver esto es buscando el área que va a
ocupar la cancha (y vimos áreas de rectángulos, te acordás?), sólo que
los valores que intervienen son fraccionarios en vez de naturales o
decimales como vinimos trabajando. Justamente la idea es que trabajen
operaciones con fracciones.
Si esta ayuda no sirve avisen que busco otra forma de explicarles.
saluditos
Gaby

Juan R

unread,
Jul 13, 2009, 5:03:18 PM7/13/09
to nea2000septimocastellano
Ahhh, ya entendí, gracias Gabi.

profescastellano

unread,
Jul 13, 2009, 6:54:16 PM7/13/09
to nea2000septimocastellano
genial!!!!

On 13 jul, 18:03, Juan R <juanro...@hotmail.com> wrote:
> Ahhh, ya entendí, gracias Gabi.

Cata Roig

unread,
Jul 14, 2009, 1:47:46 PM7/14/09
to nea2000septimocastellano
Gaby es que yo lo reste al entero pero como era mas que el entero lo
reste a dos enteros y me dioque el terreno libre seria:numerador:17 y
denominador:20

On 13 jul, 19:54, profescastellano <septimocastell...@gmail.com>
wrote:
> genial!!!!
>
> On 13 jul, 18:03, Juan R <juanro...@hotmail.com> wrote:
>
>
>
> > Ahhh, ya entendí, gracias Gabi.- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Tickchi

unread,
Jul 14, 2009, 3:30:06 PM7/14/09
to nea2000septimocastellano
Gabi no se xomo hacer para ver cuantos vasos se pueden llenar ,
intente buscando q tengan el mismo denominador y eso me da 18 vasos
¿esta bien?!

profescastellano

unread,
Jul 14, 2009, 5:47:11 PM7/14/09
to nea2000septimocastellano
CATA:
PÀG 64
1) EL ÀREA DEL TERRENO QUE QUEDA LIBRE ES DE 14/20 (1-6/20)
2) 3/4 x 1/5 =3/20 (es lo que va a ocupar la cancha) 1 - 3/20 = 17/20
¿èste es el que te dio 17/20? porque estaría bien el resultado pero no
entiendo por què le restaste a 2 unidades en vez de a una unidad.

Cata Roig

unread,
Jul 16, 2009, 2:13:15 PM7/16/09
to nea2000septimocastellano
Porque yo sume pero no entiendo porque, no entiendo lo que me
explicaste

On 14 jul, 18:47, profescastellano <septimocastell...@gmail.com>
wrote:
> > > - Mostrar texto de la cita -- Ocultar texto de la cita -

profescastellano

unread,
Jul 17, 2009, 10:36:13 AM7/17/09
to nea2000septimocastellano
Caty, se complica explicarte por acà. No te preocupes. lo vemos en
clase. Igual voy a retomar todas las hojas.
Te mando un beso grande y disfrutà de las vacaciones!!!!!
Gaby
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages