gaby
unread,Jul 1, 2009, 7:22:33 PM7/1/09Sign in to reply to author
Sign in to forward
You do not have permission to delete messages in this group
Either email addresses are anonymous for this group or you need the view member email addresses permission to view the original message
to nea2000septimocastellano
Según lo prometido, las recetas.... A COLABORAR CON MÁS!!!
CHOCOLATE CALIENTE:
4 tabletas del chocolate oscuro
2 tazas de leche
1 cuchara de maicena
4 cucharas de azúcar
Caliente el chocolate y una taza de leche en una olla y con una
cuchara de madera revuelva hasta que el chocolate se haya derretido.
Disuelva una cuchara de maicena con la otra taza de leche y luego
añada eL azúcar. Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente
hasta que el chocolate esté espeso o alrededor de unos 5 minutos.
Agregue más maicena si la mezcla no se espesa después de 5 minutos.
Apague el fuego y deje reposar por unos segundos.
CHURROS
Agua: 1/2 taza
Leche: 1/2 taza
Sal
Harina: 1 taza
Aceite
Azúcar
Ponga a hervir en una cacerolita el agua, la leche y la sal. Cuando la
mezcla rompa el hervor, agregue de golpe la taza de harina y revuelva
enérgicamente hasta que se forme una bola que se desprenda de la
cacerola (engrudo espantosamente duro) Séquelo unos instantes sobre el
fuego (para hacerlo más espantoso) Retire y vuelque en el boul. Ponga
el pegote dentro de una churrera y haga los churros como quiera en
forma de bastones o de roscas. Fríalos en abundante aceite caliente
hasta dorar muy bien de ambos lados. A medida que los escurra, hágalos
rodar por azúcar molida.
Procure usar una churrera y no manga porque en ésta pueden quedar
burbujas de aire en la masa. Si así fuera al freír el vapor las
expandiría y los churros podrían reventar.