Mundo Pepino y Capybara

Paco Guzmán

to Mundo Pepino

Buenas!

Después de un largo día de pelea con los enlaces simbólicos que hace
mundo pepino para testear sus generadores que me han hecho volver loco
durante un tiempo... :(

Tengo mundo pepino verde con la última versión de cucumber y de
cucumber-rails.

También he estado integrando la posibilidad de utilizar capybara.
Para testearlo me he creado un nuevo fichero env y un nuevo perfil
capybara_en_ES vamos para ir empezando.

De momento estoy con:

146 scenarios (9 failed, 137 passed)
1006 steps (9 failed, 62 skipped, 935 passed)

Los que falta son los select_date y select_datetime que no están
presentes en capybara y habría que implementar.

El principal aspecto a reseñar es que capybara es casesensitive con
los selectores y los textos. Seguramente habría cambiar las features
para que no envien selectores del tipo H1 o TITLE.

Un saludo

MP up-to-cucumber-0.6 http://github.com/pacoguzman/mundo-pepino

Paco Guzmán

to Mundo Pepino
Hola de nuevo!

Buenas noticias ya tengo mundo-pepino verde usando capybara, aunque de
momento de forma un poco cutrona. Vamos lo que comentaba de los
select_date, select_time y select_datetime que vienen con Webrat los
he implementado en capybara. Lo podeís ver aquí http://gist.github.com/317679

Si veís el gist, he añadido directmante los métodos en la gema de
capybara fichero session.rb; ahora lo que haré será extraer esos
métodos en un modulo que se deberá incluir. Aún no he conseguido
incluir estos métodos correctamente.

Un saludo

Cuando lo tenga lo dejaré en mi fork de mundo pepino

fernando garcía samblas

to mundo-...@googlegroups.com
Buen trabajo Paco,

disculpa que no te haya comentado nada antes, he pasado el fin de semana fuera y no me he conectado.

¿has hecho un pull request a jnicklas? Se supone que se iban a unir esfuerzos y lo normal sería que se sume lo mejor de ambos proyectos:

http://groups.google.com/group/ruby-capybara/browse_thread/thread/4bcc26a9cfa20ef2/e0d39399dfca5f0d?show_docid=e0d39399dfca5f0d

¿qué versiones de ruby y rails estas utilizando?

pd: siento lo de los enlaces simbólicos para los tests de los generadores, si se te ocurre una forma mejor de hacerlo dímelo y lo cambiamos.

Paco Guzmán

to Mundo Pepino
Hola,

En cuanto al pull request de capybara, no estaría de más la verdad
pero tengo que refactorizar un poco el código esta un pelin feote, de
momento había pensado en extraerlo para usarlo desde mundo pepino,
pero bueno matería dos pajaros de un tiro. Veré si esa parte de código
de webrat tiene tests para también añadirlos y ya hacer el
pull_request a capybara, con más seguridad.

También tengo que ordenar un poco la definición/implementación de
pasos cuando se usa webrat o capybara ya que de momento va mediante
condiciones. Mi idea es mediante alias o encapsulando evitar las
pequeñas diferencias que presentan.

Si tengo tiempo esta noche lo medio apaño en mi repo de github por si
quieres echarle un ojo y/o ver como puede hacerse más sencillo/mejor
que seguro es posible ;)

Lo estoy probando con ruby 1.8.7 y rails 2.3.5

Cualquier cosa no dudeís en comentarla

NOTA: posteriormente podríamos ver como integrar email-spec o ya a lo
bestia ver si interesa usar pickle por debajo para las factorias.

On Mar 1, 3:17 pm, fernando garcía samblas

Gaizka Villate

to mundo-...@googlegroups.com
El día 02/03/10 05:56 -0800, Paco Guzmán escribió:

> NOTA: posteriormente podríamos ver como integrar email-spec o ya a lo
> bestia ver si interesa usar pickle por debajo para las factorias.

Si queréis integrar email-spec, yo lo que he hecho en mi proyectillo es traducir
el email_steps.rb de email-spec al castellano, sin más.

Os lo adjunto por si os interesa.

Gracias por el currele, Paco!

-- Gaizka

email_steps_es_ES.rb

Paco Guzmán

to Mundo Pepino
Gracias Gaizka,

Bueno ya tengo una version en la que se puede utilizar capybara con
mundo-pepino en el branch http://github.com/pacoguzman/mundo-pepino/commits/capybara

En concreto los dos útlimos commits.

Para mantener el soporte con webrat he decido añadir un wrapper ->
http://github.com/pacoguzman/mundo-pepino/blob/capybara/features/support/capybara/capextensions.rb
Con esto lo que consigo es cambiar la implementación de mundo-pepino
minimmante y poder cambiar a capybara.

Como comentaba anteriomente Nando no estaría de más poder integrar las
funciones select_date, select_time y select_datetime de webrat a
capybara; tendre que dar una vuelta a la implementación y pasar un
pull_request al repo de capybara por si les interesa integrarlas.

Un saludo