hablando de BLENDER 2.5.X

YHOYO

to Muisca_Blender
Buen día. Bueno el grupo esta muy poco activo estos meses pero creo
que una buena excusa para empezar a trabajar de nuevo es el nuevo
Blender 2.5 (en beta en este momento) y que trae unas modificaciones
interesantes y que ha mi modo de ver hace todo mucho más fácil e
intuitivo.

le estoy trabajando desde hace ya ratico a esta nueva versión de
nuestro programa y pues debo decir que es espectacular

la interfaz como tal es mucho mas elegante e imponente, los controles
mucho mas accesibles gracias al panel tool (activar y desactivar con
la letra t) así como el cambio de propiedades ( activar y
desactivar con la letra n) donde a proposito se pueden agregar las
imágenes para usar de background (ya no se encuentra en el menú view.

Me encanto las posibilidades del "menú dinámico" que se genera cuando
oprimo la barra espaciadora que aunque aparece desactivado por defecto
es muy fácil de instalar accediendo a las preferencias de usuario de
blender (file/user preferences....) y dando clic en la pestaña Add-Ons
(3d View:Dynamic SpaceBar Menu)...y ya que estoy hablando de las
preferencias de usuario pues tenemos una gran variedad de opciones
para personalizar nuestro blender....an Add-Ons aparecen todos los
Scripts avalables de momento para el blender 2.5.x.. extraño
sobremanera el Tree From Curves..por eso tengo todavia la versión
anterior de blender instalada...pero la uso solo para crear
arboles :D...
para los que extrañen controles o no les funcionen atajos del teclado
en la pestaña input podrán buscar el control que desean ...ya sea por
categorías listadas o buscando usando el nombre.... por ejemplo un
control básico que muchos usábamos era oprimir dos veces la tecla
"B" es decir "BB" para que pudiéramos seleccionar con el cursor
circular y woww ahora no funciona así...ahora B es para seleccionar
por arrastre y C para selección especifica con el cursor circular
(cambio que no me molesta del todo)...otro cambio es el del Loop Cut
and Slide que aunque ahora tiene un boton en el panel tool también se
puede acceder a ella con Ctrl R , dentro de tanta herramienta la que
me tiene defraudado (por no decir frustrado ) es la del Knife cut
que era muy util para dividir caras y secciones ya sea en partes
especificas o por la mitad etc etc etc...ahora para acceder a ella hay
dos atajos diferentes k left Mouse o shift Kleft Mouse...
¿porque¡? ni idea... aunque cuando se usa aparecen las opciones en el
subpanel Toogle (sección inferior del panel Tool)...pues nada se puede
hacer con ella porque las opciones aparecen LUEGO de usar la
herramienta que esta configurada para hacer cortes tipo exact.........
(recuerden que si cambian algo guardarlo como save as default para que
cuando vuelvan a abrir blender no tengan que cambiar de nuevo todo)

pasándome de nuevo al tema de modelado, la forma de modelar no ha
cambiado en nada..lastimosamente ya no se pude girar escalar o mover
trazando lineas de diversas formas con el mouse ...a duras penas mover
trazando una "linea" con el clic derecho del mouse...ahora solo se
puede hacer de las dos formas comunes...o con los manipuladores 3d o
con los atajos de teclado g r s.....

el colocar materiales es mas intuitivo (y aunque ya estoy cansado de
escribir) puedo adelantar de momento que ya no toca estar creando
grupos de materiales....blender los crea automáticamente y podemos
decidir a quien (a que objetos o que caras) y asignar dicho
material .....lo cual es bastante útil!

la creación de partículas es muuuuucho mas fácil, intuitivo y
eficiente (para la creación como para el pc con que este
trabajando)....con el anterior blender mi computador portátil que es
un compac nada viejo moría literalmente al activar partículas y decir
que eran de tipo hair.....además que su edición (la de las partículas
me refiero) es mucho mas rápida y dinámica. De esto hablo en otro post

iluminado...como sabrán las personas que me conocen yo odio
iluminar..no me gusta me parece tenaz...pero el nuevo blender lo hace
fácil...pocos botones pocas cosas que cambiar..mucho que ajustar y
practicar como siempre....creo que a alguien que le guste iluminar
debería hablar al respecto porque yo no tengo mucho que decir...en
particular uso la luz por defecto con diferentes fallows e
intensidades y activo ambiente occlusion y a veces environbment
lighting para aumentar la luz...pero de resto nada

el renderizado tal vez es de lo que mas me gusta...por mas que tenga
muuuuuchos polígonos el tiempo de procesado del renderizado es mucho
mas rápido. adicional hay muchas mas cosas que escoger para activar y
desactivar para hacer las pruebas por ejemplo, que si quiero sombras
activo esa opción, que si no las quiero ver pues las
desactivo.......yo activo el edge (para que se vea el borde de la
imagen y las aristas)...y con la nueva versión de blender aunque se
demora un poco (muy poco vale la aclaración) el renderizado los
resultados son muy buenos....adicional y teniendo en cuenta el tipo de
iluminación y los materiales que uso he logrado renderizados tipo
Pocoyo (http://www.adnstream.com/canal/Pocoyo/ hay el link para el que
no conozca esta serie) muy fácil.

de momento dejo asi... saludos

DIEGO QUEVEDO
DOCENTE

YHOYO

to Muisca_Blender
Bueno continuo con un proyecto personal que queria hacer para probar
la herramienta de partículas para crear cabello en blender, que era la
que me bloqueaba por completo mi compu en la versión pasada de
blender. Realmente no soy de los que prueba las cosas de manera
suelta..siempre debo modelar algo y probar lo que necesito sobre ese
modelado (me encanta modelar :D), asi que esta vez la prueba la hice
con un caballo...la nueva herramienta de partículas para crear hair es
simplemente espectacular... no use todos los botones ni opciones que
me daba ya que simplemente no lo necesitaba....

les cuento cosas sobre el modelo....básicamente modele el caballo,
seleccione las caras que debían tener cabello....las duplique y
separe....luego cree partículas tipo hair, luego cambie de modo objeto
a modo partícula (que como era partículas tipo pelo aparece con un
peinecillo al lado) y usando las herramientas de "peinado rápido" del
panel tool pues recorte y peine la crin de mi caballo ..luego en el
panel partículas sección Render active el botón Path y la opción de
render adaptativo y B-spline y en la sección Display el botón
Rendered y active la opción use material color Steps 4 todo ello para
que cuando renderizara la crin quedara con las curvas que le
di...porque si no quedan pelos rectos sin ningún tipo de
curvatura.....

les dejo dos fotos de mi caballo de prueba de cabello :D uno usando
Edge y otro sin usarlo....recuerden que es un renderizado con
ambiente occlusion, dos luces 1 para sombra y una para iluminación y
un plano que solo muestra sombras pues para que tener la sombra del
caballo :D... que lo disfruten y me critiquen bien
sangrientamente..todo con Blender 2.5.4 (en este caso la versión beta)

http://www.flickr.com/photos/14821116@N07/5146649389/

http://www.flickr.com/photos/14821116@N07/5147250752/

Caballo realizado en blender 2.54 beta para probar las nuevas
herramientas de particulas para crear cabello, asi como probar el
funcionamiento del sombreado, iluminación, muestra de bordes(edges),
todo usando ambiente occlusión

DIEGO QUEVEDO 4 NOVIEMBRE 2010
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Si desea el archivo blender porfavor escribirme.
> Pocoyo (http://www.adnstream.com/canal/Pocoyo/hay el link para el que

Andres Murcia

to muisca_...@googlegroups.com
muy buen trabajo vas por un excelente camino felicitaciones y espero ver mas avances :)

2010/11/4 YHOYO <yhoy...@gmail.com>
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Muisca_Blender" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a muisca_...@googlegroups.com.

--
Luis Andrés Murcia.
Móvil: +57(300)2686779

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
Hola Diego,

Acabo de revisar el cuchilo en la beta 5 y definitivamente tiene un bug, pues al modificar los parámetros en el Tool Shelf debiera ajustarse el efecto de la herramienta, pero no ocurre así.

De todas formas, hay una buena noticia para cuando venga BMesh: el Super Knife.

JEHV

YHOYO

to Muisca_Blender
otra vez yo...solo para anunciar que la version 2.5.5 beta esta recien
salidita del horno :D

Andres Murcia

to muisca_...@googlegroups.com
Alguno sabe que ha pasado con la versión para 64 bits en linux, ando usando una desde el svn pero esta particularmente buguienta :(

2010/11/5 YHOYO <yhoy...@gmail.com>
--
[...]

Chief Executive Officer
Cuazart Studios S.A.S.
Carrera 46 No. 93 - 71

Barrio La Castellana
Bogotá, D.C. Colombia
Phone (571) 482 0961
Mobile (57) 300 2 68 67 79
Email luis....@cuazart.com

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
En la página de descargas está este aviso:

NOTE: 64bit build for Linux currently broken. Will be re-uploaded when fixed.

JEHV

YHOYO

to Muisca_Blender
cree un nuevo debate sobre COMPOSICION Y RENDERIZADO CON NODOS EN
BLENDER 2.5...dado que empeze a crear un documento sobre
ello....espero puedan colaborar en la discusion con sus aportes..chau

On 4 nov, 18:57, YHOYO <yhoyod...@gmail.com> wrote:
> Pocoyo (http://www.adnstream.com/canal/Pocoyo/hay el link para el que

YHOYO

to Muisca_Blender
HOLA luis....CREO que ya puedes compilar el blender para 64 bit con
estas instruccions

http://www.blendernation.com/2010/11/25/run-and-compile-blender-in-ubuntu-10-10-64-bit/#utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Blendernation+%28BlenderNation%29

chau

On 5 nov, 17:19, Andres Murcia <luis.mur...@cuazart.com> wrote:
> Alguno sabe que ha pasado con la versión para 64 bits en linux, ando usando
> una desde el svn pero esta particularmente buguienta :(

> --
>  <http://www.cuazart.com/> <http://www.cuazart.com/>
>
> Luis Andrés Murcia
> Chief Executive Officer
> Cuazart Studios S.A.S.
> Carrera 46 No. 93 - 71 *
> *Barrio La Castellana
> Bogotá, D.C. Colombia
> Phone (571) 482 0961
> Mobile (57) 300 2 68 67 79
> Email luis.mur...@cuazart.com

Otakun

to muisca_...@googlegroups.com
jejeje muchas gracias pues la verdad nado usando los binarios de graphicall.org y me han funcionado de pelos aun así muchas gracias y este fin de semana me tomare el tiempo para compilarlo como en los viejos tiempos :)