animacion en blender

carlos garcia

to muisca_...@googlegroups.com
amigos mios saludos..

les cuento e estado trabajando con unas animaciones en blender para tv.. pero se me a presentado un problema y no tengo ni idea del porq si ven este video  pueden ver como las sombras salta y se mueven danzan si asi lo quieren .. me pregunto por q.. y por q solo ocurre con objetos q tienen activado el set smoot.. si me pueden colaboras se los agradesco mucho

problema con sombras.wmv

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
Hola Carlos,

Hombre, no logro ver claramente qué es lo que ocurre en el video (baja calidad y poca resolución...) si sube un video mejor (ojalá más largo también) podría notarse mejor cual es el problema.

JEHV

carlos garcia

to muisca blender
bueno amigos aqui lo estoy mandando de nuevo  de forma q se ve mejor

Date: Sat, 24 Oct 2009 15:16:45 -0500
Subject: Re: animacion en blender
From: jed...@gmail.com
To: muisca_...@googlegroups.com

problema con sombras.swf

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
La verdad está bastante raro el problema... revisa esto a ver:
- hay normales invertidas?
- hay geometría coincidente? (2 caras que ocupan el mismo lugar del espacio, superponiéndose)

Andres Murcia

to muisca_...@googlegroups.com
En efecto John tiene razón revisa los mesh en modo edición y apoyate con el outliner al parecer tienes geometría superpuesta y por eso se crea ese efecto de parpadeo.

es muy comun mas si usaste duplicado de objetos y no tubiste cuidado de mover las copias nuevas.

entra a modo edicion y remueve vertices duplicados o mira en el outliner que no tengas varios objetos ocupando la misma posisicion.

2009/10/24 John E. Herreño V. <jed...@gmail.com>

--
Luis Andrés Murcia.
Gerente General - Cuazart Studios

Joseluis Jaramillo Mujica

to muisca_...@googlegroups.com
Hola carlos

Ese problema se debe al smooth como lo has mencionado, y es por la falta
de facetas en el mesh, tecnicamente no se porque ocurre eso, te
rrecomendaria hacer mas subdivisiones del objeto, en modo de edicion
subdivide el objeto, Convierte traingulos a cuadrados Alt- J y si
quieres dar mas apariencia organica, adiciona (multires) Calmull-clark,
level 3, Edges 2 con eso bastara, ademas te recomiendo usar como motor
de render YAFARAY o si usas el interno adicionar Ambient oclusion con 6
o 7 samples, eso te dara un poco mas de grano al render y mejorar las
sombras. Espero que esto te sirva

Joseluis Jaramillo

Alejandro Pinzon

to muisca_...@googlegroups.com
Si quieres intenta lo siguiente hace baking de AO en todo el modelo, lo colocas como material procedural y haces de nuevo el render haber como queda