ayuda ...nuevo videojuego

YHOYO

to Muisca_Blender
hola a todos..he estado intentando aprender el blender game
engine...he revisado tutoriales demas y quiero mostrarles algunos
avances (muy sencillos) y hacerles algunas preguntas

el juego es muy sencillo ya que quiero probar loque vaya aprendiendo
del game engine...El juego se va a llamar тукан (del ruso), se trata
de un tucan (o una tucan) a la que le robaron (otra ave mas grande) el
nido con todos sus huevos..y la idea es que los rescate antes que
nazcan y se los coman :D... ..de momento estoy probando los controles
del tucan...caminar, saltar , girar, (volar proximamente :D) y
disparar Yasija (estiercol de ave)....les muestro el escenaro de
prueba:

http://i23.photobucket.com/albums/b360/YHOYO/escenariopruebainicial.png

de momento todo funciona bien pero hay algunas cosas que por mas que
he buscado ni idea..entonces pregunto;... la primera es que cuando le
damos dinamic a los huesos o a cualquier objeto se crea un area
"esferica" representada por una circunferencia de puntos pero que no
abarca todo el modelo pero que a fin de cuentas es la que tiene en
cuenta el programa para verificar si se esta tocando otro objeto y asi
realizar una acciòn como desaparecerlo, empujarlo y demas.......¿hay
alguna forma de personalizar esa area para que no sea una esfera sino
todo el modelo (toda la malla)??...como veran mi area la ubique en las
patas, pero eso genera que el pico que va adelante atraviese
todo..parece un fantasma a medias porque queda trabajo al llegar al
area circular..¿que hago para solucionar eso??

http://i23.photobucket.com/albums/b360/YHOYO/vistawireconuesosseleccionadosparaverareadecontacto.png

como les conte mi тукан tiene 2 posiciones basicas demomento...caminar
y la posiciòn de disparar Yasija...es facil hace que blender cree un
suavizado de animaciòn para saltar de una posiciòn a la otra al
oprimir la tecla deseada...pero me surgio el problema que una de las
patas me las rota erronameente y termina primero atravezando la otra
pata y parece como si se dislocara la pata y luego volviera a
reacomodarla....pero no se como arreglar este error ya que no es de mi
animaciòn sino del blendin que se genera automaticamente..que hago?

http://i23.photobucket.com/albums/b360/YHOYO/errorblendindecambiodeposicion.png

lo otro es si se puede o no colocar sombras en blender...he visto
opiniones contradictorias en diferentes foros y tutos pero no se cual
sea la cierta...pensaria que si se puede ya que por ejemplo yo Frankie
tiene sombras pero creo que debe activarse algo especial en el blender
o en el computador como tal...saben como??

saludos y gracias

yhoyo

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
Hola Diego,
  • El bounding box para los cálculos de físicas es debido a que es mejor separar en distintos objetos las propiedades. Un ejemplo sería usar un empty emparentado y usar un bounding box tipo paralelepípedo. Efectivamente, no es perfecto, pero jugando con uno o varios cubos (sin que se superpongan) se puede lograr un volumen bastante bueno.
  • El problema con el blending puede ser debido a que uno de los canales de animación sufre un cambio grande desde el último valor de la acción inicial al primer valor de la acción final; sería cuestión de revisar las curvas de los cuaterniones de rotación. Advierto que jugar con curvas de cuaterniones puede ser bastante complicado.
  • Para hacer iluminación en tiempo real, debe haber info en el blog de apricot (yofrankie).
JEHV

2010/7/30 YHOYO <yhoy...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Muisca_Blender" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a muisca_...@googlegroups.com.