Problema con Buttons Window

1 view

calimacaco

to Muisca_Blender
Buen dia,

tengo un problema para que se visualicen los menus desplegables del
area ("Buttons Window").

Blender estaba trabajando ok, pero actualice el a Ubuntu 9.10, y
dejaron de funcionar.

Tengo un portatil hp530 con tarjeta graficadora: Display controller:
Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated
Graphics Controller (rev 03)

Pasos realizados:

Reinstale Blender 2.49a, que viene con esta versión de Ubuntu.

glxheads: exercise multiple GLX connections (any key = exit)
Usage:
glxheads xdisplayname ...
Example:
glxheads :0 mars:0 venus:1
Name: :0.0
Display: 0x94e0008
Window: 0x4800002
Context: 0x94f8208
GL_VERSION: 1.4 Mesa 7.7-devel
GL_VENDOR: Tungsten Graphics, Inc
GL_RENDERER: Mesa DRI Intel(R) 945GM GEM 20090712 2009Q2 RC3 x86/MMX/
SSE2

la velocidad promedio que da glxgears es de:
3448 frames in 5.0 seconds = 689.467 FPS

Les agradezco cualquier luz con respecto a este problema, Gracias.

Andres Murcia

to muisca_...@googlegroups.com
Hola !!

Prueba ejecutando el archivo blender-softwaregl en el directorio donde tienes alojado Blender.

2009/12/1 calimacaco <calim...@gmail.com>

--
Luis Andrés Murcia.
Gerente General - Cuazart Studios S.A.S

calimacaco

to Muisca_Blender
Buen dia, Andres,

busque este programa, y lo no encontre en el equipo.
Pesen que era un parametro de Blender pero en la ayuda de blender no
se encuentra, de todas formas lo ejecute y sigue igual.

Si es posible otra idea,

Gracias

On 1 dic, 18:41, Andres Murcia <amur...@gmail.com> wrote:
> Hola !!
>
> Prueba ejecutando el archivo blender-softwaregl en el directorio donde
> tienes alojado Blender.

Andres Murcia

to muisca_...@googlegroups.com
Bueno si corriendo blender en modo softwaregl no pasa nada solo pregunto, Tienes activados los efectos visuales ? si es así prueba deshabilitándolos.

calimacaco

to Muisca_Blender
Los efectos de compiz, lo tengo deshabilitado, de todas formas tambien
probe habilitandos, pero no dio resultado.

ademas el menu de la bara espaciadora tampoco sale.

Lo curioso es que en los panels, si funciona, muestra las texturas,
si uso control F1, F2 .. funciona.
Las teclas funcionan.

pero los menus no.
y eso es lo raro..

On 3 dic, 10:55, Andres Murcia <amur...@gmail.com> wrote:
> Bueno si corriendo blender en modo softwaregl no pasa nada solo pregunto,
> Tienes activados los efectos visuales ? si es así prueba deshabilitándolos.

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
Hola,

Está bien raro ese error... qué tal una captura de pantalla? (también sería bueno iniciar blender desde una consola y ver si genera mensajes de error o avisos)

Hace no mucho leí sobre unos cambios enormes en drivers Intel para Linux, se me hace que podría ser por ese lado la cuestión.

JEHV

Andres Murcia

to muisca_...@googlegroups.com
bueno es que raro si esta hace poco probé el blender sobre un Acer One y pues con Ubuntu remix 9.04 y la interface ponía mucho problema tal y como comenta calimacaco, por lo cual tenia que ejecutar blender mediante el scrip blender_softwaregl pero al actualizar hace algunos días al ubuntu 9.10 ya necesito ejecutar el scrip y todo funciona normal.

Pregunta ya actualizaste el kernel, se que el 9.10 no actualiza el kernel automáticamente y toca hacerlo manual y que día haciéndolo vi que carga un modulo especial de nvidia a pesar que el chip es intel, prueba actualizando manualmente tu sistema puede que funcione.

calimacaco

to Muisca_Blender
buen el kernel de sistema es:
2.6.31-15-generic
Vesion del driver de video:
xserver-xorg-video-intel 2:2.9.1 ~git0ubuntu0tormod

The OpenGL utility library (GLU)
libglu1-mesa
version
7.7.0~git20091104.4c5a758d-0ubuntu0tormod~jaunty

con respecto al inicio desde la consola, no muestra error.

en consola sale:
Compiled with Python version 2.6.4.
Checking for installed Python... got it!

Blender quit

On 3 dic, 12:08, Andres Murcia <amur...@gmail.com> wrote:
> [...]
> modulo especial de nvidia a pesar que el chip es intel, prueba actualizando
> manualmente tu sistema puede que funcione.

calimacaco

to Muisca_Blender
como no se como adjuntar aqui imagenes de la captura de pantalla, la
subi a los files de este grupo, con el nombre button menu.png

como pueden verse se coloca oscuro el menu file, pero no es
desplegado.

gracias

calimacaco

to Muisca_Blender
Bien, con respecto a la version del Kernel es:
2.6.31-15-generic

Los driver de video instalados son;

xerver-xorg-video-intel Ver. 2:2.9.1~gitOubuntu0tormod
xerver-xorg-video-vmware Ver. 1:10.16.7-1
xerver-xorg-video-all ver. 1:7.4+3ubuntu10
xerver-xorg-video-wacom ver: 1:0.8.4.1-0ubuntu4
xerver-xorg-video-apm ver: 1:1.2.1-2
xerver-xorg-video-ark ver. 1:0.7.1-2
xerver-xorg-video-ati ver.
1:6-12.99+git20091101.52973e8f-0ubuntu0tormod~jaunty
xerver-xorg-video-chips ver. 1:1.2.1-3
xerver-xorg-video-cirrus ver. 1:1.3.1-1ubuntu2
xerver-xorg-video-fbdev ver 1:0.4.0-4
xerver-xorg-video-geode ver 2.11.6-1
xerver-xorg-video-i128 ver 1:1.3.2-1
xerver-xorg-video-i740 ver 1:1.3.0-1
xerver-xorg-video-march64 ver 6.8.2.-1
xerver-xorg-video-mga ver 1:1.4.11.dfsg-1
xerver-xorg-video-neomagic ver 1:1.2.3-1
xerver-xorg-video-nv ver 1:2.1.14+git20090726.957b8c1a-
Oubuntu0sarvatt~jaunty
xerver-xorg-video-openchrome ver 1:0.2.903+svn758-0ubuntu1
xerver-xorg-video-r128 ver 6.8.1-1
xerver-xorg-video-radeon ver
1:6.12.99+git20091101.52973e8f-0ubuntu0tormod~jaunty
xerver-xorg-video-rendition ver 1:4.2.1-1
xerver-xorg-video-s3 ver 1:0.6.2-1
xerver-xorg-video-s3virge ver 1:1.10.2-2
xerver-xorg-video-savege ver 1:2.3.0-1ubuntu1
xerver-xorg-video-siliconmotion ver 1:1.7.2-1
xerver-xorg-video-sis ver 1:0.10.1-2
xerver-xorg-video-sisusb ver 1:0.9.1-1build1
xerver-xorg-video-tdfx ver 1:1.4.1-1
xerver-xorg-video-trident ver 1:1.3.1-1
xerver-xorg-video-tseng ver 1:1.2.1-1
xerver-xorg-video-v4l ver 1:0.2.0-3ubuntu1
xerver-xorg-video-vesa ver 1:2.2.1-1
xerver-xorg-video-voodoo ver 1:1.2.2-1

y The OpenGL utility library (GLU)
libgl1-mesa-glx ver
7.7.0~git20091104.4c5a758d-0ubuntu0tormod~jaunty
mesa-common-dev ver 7.6.1~git20091201.910aaed4-
ubuntu0~xup~3
libgl1-mesa-dri ver
7.7.0~git20091104.4c5a758d-0ubuntu0tormod~jaunty
libglu-mesa ver
7.7.0~git20091104.4c5a758d-0ubuntu0tormod~jaunty
mesa-utils ver
7.7.0~git20091104.4c5a758d-0ubuntu0tormod~jaunty

ejecutando desde el terminal en modo debug el resultado es el
siguiente:
blender -d

Blender 2.49 (sub 2) Build
argv[0] = blender-bin
argv[1] = -d
Compiled with Python version 2.6.4.
Checking for installed Python... got it!
Color depth r 8 g 8 b 8
Aux buffers: 0
read file
Version 247 sub 5
read file /home/macaco/.B.blend
Version 248 sub 1

ordered
OBCube
OBLamp
OBCamera

Registering scripts in Blender menus ...

Getting menu data for scripts from file:
/home/macaco/.blender/Bpymenus

Color depth r 8 g 8 b 8
Aux buffers: 0
Color depth r 8 g 8 b 8
Aux buffers: 0
Color depth r 8 g 8 b 8
Aux buffers: 0
Color depth r 8 g 8 b 8
Aux buffers: 0

Blender quit

que mas puedo hacer??

John E. Herreño V.

to muisca_...@googlegroups.com
Pregunta: al editar el valor de un campo de texto, se ve en tiempo real al escribir, o la edición debe hacerse a ciegas?

Ese problema del que hablo en la pregunta ocurre con chips intel como el 945 sobre windows... es un problema de drivers debido al pobre soporte que tienen para OpenGL 2D.

JEHV

calimacaco

to Muisca_Blender
gracias por tu comentario Jhon, pero yo uso Ubuntu 9.10 (Linux).

Con respecto a los campos de texto, al introducirlo se ingresa a
tiempo real.