Voluntarios para compatibilidad web

lcamacho

to mozillav...@googlegroups.com
Hola a todos,

Estamos buscando voluntarios que nos ayuden con la compatibilidad web.

La tarea es muy simple en este link http://arewecompatibleyet.com/#list:ve50 pueden encontrar una lista de sitios para Venezuela que presentan alguna falla sobre todo que no se ven bien o no muestran la version movil en Firefox OS, su labor es contactar a estos sitios para informarles del error el cual normalmente se debe a que no reconocen el navegador como uno para moviles; de todas formas pueden encontrar mas informacion en el link de cada bug.

Tenemos una plantilla estandar[1] que pueden usar para contactar a los sitios e igualmente tenemos una recomendacion[2] para aquellas paginas que utilicen la tecnica de deteccion por user-agent para que en general puedan detectar la mayoria de navegadores moviles al dia de hoy.

[1] https://wiki.mozilla.org/Compatibility/StdLetters#Spanish
[2] https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Browser_detection_using_the_user_agent#Mobile.2C_Tablet_or_Desktop

Rafael Bejas

to mozillav...@googlegroups.com

No poseo el móvil de Firefox os..  Si no ayudará con gusto!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mozillavenezuela" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a mozillavenezue...@googlegroups.com.

Manuel Eduardo Camacho

to mozillav...@googlegroups.com

rafael existe en firefox un apartado en el menú de desarrollo web que se llama "vista diseño adaptable"  si tienes el navegador en ingles es "responsive design"  y allí seleccionas la resolución y vez lo mismo como si fuese la. pantalla del teléfono o mejor aún usa el simulador de firefoxOs  y Navegas desde allí

saludos

Rafael Bejas

to mozillav...@googlegroups.com

Entendido ya voy hacerlo!  Gracias por el dato!

Daniel Añez Scott

to mozillav...@googlegroups.com

¿Cómo nos organizamos para saber a quiénes se ha contactado o no? ¿Alguna lista con checkbox para marcar?
Y es necesario probar el sitio con el agente como estas explicando, o asumimos que no funciona? (Ya que por algo está en la lista)

Por cierto yo también tengo una petición que hacerle a la comunidad, más tarde les escribo pero en otro hilo.

Sebastián Ramírez Magrí

to mozillav...@googlegroups.com
Sería interesante automatizar esto tomando capturas de pantalla a los sitios
en vista 320x480 y 768x1024, y montar esas capturas en un índice en línea para
que la gente pueda ayudar a verificar sin tener Firefox OS. Se podrían ofrecer
badges a quienes verifiquen cierta cantidad de sitios.

Creo que un addon al que se le pueda cargar la lista de sitios puede hacer los
screenshots de forma automática, siempre que se pueda integrar con las
devtools.

De cualquier manera ya disparé en #devtools a ver si es factible. De ser
positiva la respuesta, podemos hacerlo como un proyecto de fin de semana de
MozVe Labs. ;)

Saludos cordiales.

--
Sebastián Ramírez Magrí [sebasmagri]

Leonard Camacho

to mozillav...@googlegroups.com
Para todos,

La mejor forma de probar si el bug dice que se ve algo cuando se prueba con Firefox para Android y se ve otra cosa diferente cuando se ve con Firefox OS es:

1.- Probar con el Simulador de Firefox OS. En versiones recientes de Firefox la mejor forma de obtenerlo es yendo a Herramientas-> Administrador de aplicaciones y le dan al boton de iniciar silmulador. Si no lo tienen instalado les muestra un boton para que lo instalen.
2.- Si tienen un dispositivo con Firefox OS es la forma mas rapida ya q pueden acceder con el telefono, aunque en algunos casos por lo importante de la pagina se hace que Firefox OS se haga pasar como una navegor Android cualquiera como en la pagina de Movistar y no se muestra el error.
3.- Si tienen Firefox para Android pueden instalar el complemento Phony https://addons.mozilla.org/en-US/mobile/addon/phony/ que les permite hacerse pasar por otros navegadores cambiando su user-agent. Simplemente cierran la pestaña (si tienen alguna abierta con la pagina del error) cambian el user-agent y abren una pestaña nueva con la pagina.

Sin embargo los bugs que estan en la lista estan confirmados que presentan el problema que describen dentro de ellos.

Para no pisarnos los pies, la mejor forma de saber que alguien ha contactado un sitio es escribir en el bug, simplemente escribe en ingles "Sitio contactado, esperando por respuesta" o ya en ingles "Site contacted, waiting for response".

Saludos,
Leonard Camacho
Ingeniero en Computación USB

Leonard Camacho

to mozillav...@googlegroups.com
Sebastian,

Esa herramienta ya existe de esa manera ya se confirmo que los bugs presentan errores. Aqui el link a la herramienta http://arewecompatibleyet.com/screenshots/index.htm?cctld=ve

Saludos,
Leonard Camacho
Ingeniero en Computación USB

Leonard Camacho

to mozillav...@googlegroups.com
Perdon que las paginas presentan errores. :P

Saludos,
Leonard Camacho
Ingeniero en Computación USB

Sebastián Ramírez Magrí

to mozillav...@googlegroups.com
Ah genial!

Un ítem menos en el TODO.

Saludos!

ThePhoenixBird

to mozillav...@googlegroups.com
Enviando a la lista de mobilizers, hay muchos devs por alli.

Miguel Useche Castro

to mozillav...@googlegroups.com
Promocionando en Social Media

--
Visita http://www.skatox.com/ : Blog de Informática, Linux, Playstation
3, Windows, Software Libre, Videojuegos, Java y mucho mas....

Miguel Useche Castro

to mozillav...@googlegroups.com
Creo que este sería bueno publicarlo en la web de mozilla venezuela.
Leonard, ¿Pudieses pegarlo? Yo puedo acomodarlo o darle formato.

roberto skrabal

to mozillav...@googlegroups.com
muchachos puedo ayudar n.nñ.ñ ?