Re: Documentación sobre Firefox 3

Henry G

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Siento la demora, he estado off. Cuenta conmigo ¿estoy a tiempo?

Rgds,
Henry.

Henry G escribió:

> Siento la demora, he estado off. Cuenta conmigo ¿estoy a tiempo?

Claro, aun estamos elaborando el listado de artículos, en cuanto estén
avisaremos. (Posiblemente durante estos próximos días)
signature.asc

Nukeador

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Hola de nuevo,

Hemos armado ya la página "Firefox 3 para desarrolladores" donde se
listan los artículos nuevos sobre Firefox 3.

http://developer.mozilla.org/es/docs/Firefox_3_para_desarrolladores

En ella encontrareis varios enlaces en azul y rojo.

* Los enlace en rojo son de artículos que no están en el mdc-es
porque aun no están terminados en inglés.
* Los enlaces en azul son artículos portados desde el wiki inglés al
mdc-es listos para ser editados y traducidos.

¿Qué tengo que hacer para traducir un artículo?

Por organización vamos a avisar en la lista de que artículo los
reponsabilizamos de la siguiente forma:

* Nombre: Mi nombre de usuario
* Artículo: Título del artículo
* Tiempo estimado de traducción: Lo que estiméis oportuno

El responsabilizarse de un artículo no implica que solo vosotros vais a
tocarlo, pero si que seréis los principales traductores del mismo, al
ser un wiki el resto puede ayudar.

Recordad que tenéis a vuestra disposición una serie de referencias y
herramientas para facilitar la traducción
<http://developer.mozilla.org/es/docs/Ayuda:Como_traducir#Referencias_y_herramientas>.

Una vez que hayáis informado en la lista podéis poneros a traducir, no
esperéis confirmación, no es necesaria ;)

¿Cómo traduzco los títulos dentro de los enlaces?

Es muy probable que en el artículo que estáis traduciendo encontréis
enlaces a otros artículos del wiki, pero con el titulo en inglés. Esta
es la tarea más laboriosa, porque tendréis que buscar si el artículo
existe en español y seguir el mismo título o el enlace no funcionará.
Ante la duda dejadlo en inglés y en sucesivas revisiones alguien lo
arreglará para que apunte bien.

¿Qué hago una vez haya terminado de traducir?

Avisa de nuevo en la lista para que se pueda revisar tu traducción y
corregirlo.

Listado de artículos iniciales que necesitan traducción

http://developer.mozilla.org/es/docs/Firefox_3_para_desarrolladores (no
traduzcáis los enlaces, en está página me encargaré yo para seguir todos
un patrón)
http://developer.mozilla.org/es/docs/Eventos_online_y_offline
http://developer.mozilla.org/es/docs/DOM:window.navigator.registerProtocolHandler
http://developer.mozilla.org/es/docs/Dibujar_texto_usando_canvas
http://developer.mozilla.org/es/docs/Tutorial_de_Canvas:Transformaciones#Transformaciones
http://developer.mozilla.org/es/docs/Eventos_arrastrar_y_soltar
http://developer.mozilla.org/es/docs/Mejoras_CSS_en_Firefox_3
http://developer.mozilla.org/es/docs/Mejoras_DOM_en_Firefox_3
http://developer.mozilla.org/es/docs/Novedades_en_JavaScript_1.8
http://developer.mozilla.org/es/docs/EXSLT
http://developer.mozilla.org/es/docs/Mejoras_SVG_en_Firefox_3
http://developer.mozilla.org/es/docs/Gr%C3%A1ficos_PNG_animados
http://developer.mozilla.org/es/docs/HTML:Element:a

http://developer.mozilla.org/es/docs/Mejoras_XUL_en_Firefox_3
http://developer.mozilla.org/es/docs/Plantillas_en_Firefox_3
http://developer.mozilla.org/es/docs/Traducir_las_descripciones_de_las_extensiones
http://developer.mozilla.org/es/docs/Versionado%2C_actualizaci%C3%B3n_y_compatibilidad_de_extensiones
http://developer.mozilla.org/es/docs/nsIIdleService
http://developer.mozilla.org/es/docs/Zoom_a_p%C3%A1gina_completa
http://developer.mozilla.org/es/docs/Usar_las_preferencias_de_contenido
http://developer.mozilla.org/es/docs/Bugs_importantes_solucionados_en_Firefox_3

¡Ánimo a todos! ;)

signature.asc

martin

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
El día 15/12/07, Nukeador <nuke...@gmail.com> escribió:

* Nombre: martiimster
* Artículo: Usar las preferencias de contenido
* Tiempo estimado de traducción: 4 dias mas o menos

pd: me pillo el mas cortito xD

Orestes Leal

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Estoy traduciendo

http://developer.mozilla.org/es/docs/Novedades_en_JavaScript_1.8

por lo que pronto les notificare
para la revision.

olr
===

Henry G

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Estoy traduciendo:

* Nombre: HenryGR
* Artículo: Mejoras CSS en Firefox 3
* Tiempo estimado de traducción: 1 día

Rgds,
Henry.

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Tengo terminado el articulo, necesitaria alguna ayuda
aunque minima ya en la revision final, estoy ultimando
algunos detalles sintacticos y de traduccion y
formas de interpretacion

unixcoder.

Nukeador

Orestes Leal escribió:

> Tengo terminado el articulo, necesitaria alguna ayuda
> aunque minima ya en la revision final, estoy ultimando
> algunos detalles sintacticos y de traduccion y
> formas de interpretacion

Ahora lo reviso.

Solo un apunte para todos, a los lectores les tratamos de tú por
convención y no de usted.

signature.asc

Carmiña Velasco

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Hello!!

Me voy a poner a ello :)

* Nombre: Kaltya (Carmen)
* Artículo: Plantillas en Firefox 3
* Tiempo estimado de traducción: 1 - 2 días

Un saludo,

Carmen

Nukeador

martin escribió:

> * Nombre: martiimster
> * Artículo: Usar las preferencias de contenido
> * Tiempo estimado de traducción: 4 dias mas o menos

He revisado tu traducción mejorando algunos aspectos (puedes verlo en el
historial) y quitado la plantilla traducción porque creo que está
finalizado. :)
signature.asc

Nukeador

Henry G escribió:

> Estoy traduciendo:
>
> * Nombre: HenryGR
> * Artículo: Mejoras CSS en Firefox 3
> * Tiempo estimado de traducción: 1 día

Revisado y retirada la plantilla traducción :)

De todas formas habría que ir creando los artículos que se enlazan desde
este sobre las propiedades CSS para no tener información incompleta.

signature.asc

Nukeador

Orestes Leal escribió:
> [...]
> aunque minima ya en la revision final, estoy ultimando
> algunos detalles sintacticos y de traduccion y

Revisado, he cambiado algunas expresiones y eliminado la firma, no se
firman los artículos traducidos.

Puedes ver los cambios en el historial.

signature.asc

Henry G

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Estoy en ello.... ;o)

Nukeador

Henry G escribió:
> Estoy en ello.... ;o)

Si tienes que generar nuevos artículos para traducir, no lo hagas a
mano, usa la herramienta automatizada
<http://developer.mozilla.org/es/docs/Ayuda:Como_traducir#Proceso_autom.C3.A1tico>
que te ahorrará mucho trabajo.
signature.asc

Henry G

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Nukeador,
Ya he hecho cuatro sub-páginas más 8o))

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Uno de los artículos que yo daría más prioridad es:

http://developer.mozilla.org/es/docs/Versionado%2C_actualizaci%C3%B3n_y_compatibilidad_de_extensiones

Ya que será enlazado desde una noticia del blog de Mozilla Addons para
que los desarrolladores actualicen sus extensiones a tiempo, y sería
genial tenerlo en español.

Ricardo, creo que aun no se publicó esta noticia en español ¿no?

signature.asc

Guillermo Movia

to Lista de correo del Mozilla Developer Center en español
Hola a todos, voy a comenzar a traducir este si nadie lo ha hecho ya:

http://developer.mozilla.org/es/docs/Dibujar_texto_usando_canvas

No parece en principio, pero espero confirmación.

Guillermo

Nukeador

Guillermo Movia escribió:

> Hola a todos, voy a comenzar a traducir este si nadie lo ha hecho ya:
>
> http://developer.mozilla.org/es/docs/Dibujar_texto_usando_canvas
>
> No parece en principio, pero espero confirmación.

No esperes confirmación, no es necesaria ;)
signature.asc