Movernos a discourse de mozilla

digitalfredy

to Comunidad local Mozilla Colombia, mozilla-...@googlegroups.com
Hola todos,

Les propongo "matemos" esta lista de correo en favor de
https://discourse.mozilla-community.org

La idea es que allí estarían las comunidades y usando etiquetas se
dividirían por temas de interés, ubicación geográfica ...

Si nadie está en desacuerdo voy a pedir que creen la categoría
Colombia allí para que podamos movernos y participar, al mismo tiempo
si queremos podríamos enterarnos de otras movidas dentro del universo
mozilla.

--
ATT: Fredy Pulido López, +1 procurando un mejor mundo para todos.

Jairo Ruiz

to mozilla-...@googlegroups.com, Comunidad local Mozilla Colombia
me gusta la idea .. esta lista de correo se ha vuelto inoficiosa y nadie la utiliza como se debe, es que ni yo lo hago.

saludos a todos!

Jairo Ruiz

Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla Colombia en google groups.  Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo al correo mozilla-...@googlegroups.com
Para abandonar el grupo, envia un email a mozilla-colomb...@googlegroups.com
Para más opciones, visita el enlace del grupo
http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mozilla colombia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a mozilla-colomb...@googlegroups.com.

Giovanny Gongora

to mozilla-...@googlegroups.com, Comunidad local Mozilla Colombia
Es necesario mover una lista que no tiene mucha actividad? Quiero decir, no ha habido mucha actividad desde que se formalizaron las listas de correo con Mozilla, y ahora pasarlas a discourse es una necesidad? Se que no es necesaria una migracion tecnica de nada, solamente pongo ese punto sobre la mesa.

Saludos

P.S. No hay problema de mi parte para cambiar a discourse

jefferson duran

to mozilla-...@googlegroups.com, Comunidad local Mozilla Colombia
Pues de acuerdo con Gio... esto no es que este muy activo que digamos :P

Saludos.

Jeff Durán

digitalfredy

to mozilla-...@googlegroups.com, Comunidad local Mozilla Colombia
Hola Gio,

Ni necesario ni obligatorio, solo que si tienes una visión panorámica
del asunto, por primera vez en la historia de las comunidades hay una
herramienta open source, web, bonita y fácil de usar que nos puede
juntar a todos como comunidad en un mismo sitio haciendo más visible y
accesible el universo de comunidades en Mozilla.

Creo que la propuesta sería entonces crear la categoría Colombia en
las comunidades locales existentes en discourse y que por iniciativa
propia los que deseen dar el primer paso en esa dirección lo hagan.

Les parece?

Deiby Od

to mozilla-...@googlegroups.com, Comunidad local Mozilla Colombia
Buenos días,

Yo creería que pese a que últimamente se mueve muy poco la lista, sigue siendo nuestro medio principal de comunicación y por tanto es importante evaluar y mejorar el medio.

Había entendido que se dejaría de usar mozilla-...@googlegroups.com (Link) para usar community...@lists.mozilla.org (Link) pero veo que algunos mensajes llegan a ambas direcciones ¿están vinculados?, y aún algunos mensajes los escriben a una o a otra, o a ambas. Ahora, no se si una tercera confunda.

Finalmente mi opinión es que me gusta el concepto de integración y presentación del Discourse y si funciona como lista de correo también, es genial.

Apoyo tu idea de solicitar la categoría en communities y quienes deseen ir entrando, hacerlo (Parece que algo así han hecho en Argentina, la primera comunidad de habla hispana que hay en discourse, con un par de publicaciones).

Por lo pronto, seguir manejando community...@lists.mozilla.org como principal, creería.

Saludos!

digitalfredy

to mozilla-...@googlegroups.com, Comunidad local Mozilla Colombia
Hola

La migración del google groups al mailman de mozilla no fue exitosa
por que nunca logramos ponernos en contacto con el propietario del
grupo de google para finalizar el proceso y claro, cuando tienes ambas
en un proceso de migración es adecuado pero una vez finalizado hay que
cerrar alguna.

En todo caso voy a solicitar la creación de la categoría para que los
interesados puedan probar la nueva plataforma pero oficialmente
seguimos con la lista de mailman.

PD: Yo escribí el correo a ambas por que sé que hay gente que no se
inscribió al mailman pero tal vez les interese la nueva plataforma no
solo para colombia sino para otras cosas.

Abrazos.

Miguel David Q

to mozilla-...@googlegroups.com
Apoyo la propuesta de Fredy, creo que es el paso correcto para una mejor integración y creo que ayudaría a activar un poco a la comunidad, porque veríamos movimiento.

Lo que si no veo conveniente es seguir usando las listas de correos, esto genera confusión y pasa como con los vasos desportillados, si no se botan seguro alguien los usa.

Propongo un protocolo para matar la lista:

1. Enviar 3 aviso de que las listas de correo se están cerrando a partir de determinada fecha.

2. Avisar en la pagina web.

3. Que los miembros de la comunidad se presenten en discourse, esto con el fin de saber quienes están atentos al llamado. (opcional)

4. Crear un mensaje de bienvenida en discourse con instrucciones básicas en español y normas de la lista.

5. Configurar avisos automáticos cuando se escriba a los correos viejos, dirigiéndoles a discourse. (si es posible)

6. Cerrar las listas.

Saludos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
米高 大卫

"Kotomi el mundo es hermoso, incluso cuando esté lleno de tristeza y lágrimas, abre tus ojos. Haz lo que quieras hacer, se lo que quieras hacer, haz amigos, no te apures y tomate tu tiempo en convertirte en adulto"

digitalfredy

to mozilla-...@googlegroups.com
Hola Miguel

Gracias por el apoyo a mi propuesta, respecto a lo que tu propones
creo que teniendo en cuenta que hay dos listas y solo hay control
sobre una (mozilla tiene el control), que hay gente que no está
interesada en moverse y que hay muchos canales de comunicación
abiertos creo que lo que se podría hacer es:

1- Matar solo una lista de correo, de forma pragmática sería la que
podemos "controlar" excepto que alguien logre comunicarse con el
propietario del grupo de google y lograr que se cierre, este segundo
sería el escenario ideal.
2- Crear la categoría Colombia en discourse y que los interesados se suscriban.
3- Darle tiempo al tiempo para ver que pasa y luego revisar de nuevo
el tema en caso que haya que cerrar algo.

Abrazos