[website] Contáctenos

2 views
Skip to first unread message

digitalfredy

unread,
May 26, 2012, 8:13:37 PM5/26/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Hola todos

Hoy me he dado cuenta que se hicieron algunos cambios en la página de
contacto (creo que se hicieron más pero voy poco a poco), entiendo que
los cambios se hubieran hecho con buenas intenciones pero creo que
debe haber un proceso de previa consulta y de informes.

Lo primero que pido que se haga de forma rápida es quitar esos logos
que violan la política de uso de marcas de mozilla, en su lugar
propongo poner las marcas designadas para ello por facebook y twitter.

Lo segundo agradezco se informen los motivos de los cambios respecto a
la versión anterior, esto por que tengo algunos desacuerdos pero
desconozco los motivos o argumentos, creo que es mejor priero
escuchar.



--
ATT: Fredy Pulido López, +1 procurando un mejor mundo para todos.

jairo

unread,
May 26, 2012, 9:05:20 PM5/26/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Escribo entre lineas
>
> Hoy me he dado cuenta que se hicieron algunos cambios en la pīŋŊgina de
> contacto (creo que se hicieron mīŋŊs pero voy poco a poco), entiendo que
> los cambios se hubieran hecho con buenas intenciones pero creo que
> debe haber un proceso de previa consulta y de informes.
En el momento no hay personas o ente encargado como tal en la pagina se
pretende con los interesados hacer un grupo de personas totalmente
interesadas para eso pero informo que hace un tiempo la pagina estaba
aveces mucho tiempo sin movimientos y cambios, yo realize tales cambios
para que la pagina tubiera mejor usabilidad y entendiera un poco mejor
tal vez lo que se pretendia dar menos editar la pagina de nosotros por
que creo que es vital esta pagina
>
> Lo primero que pido que se haga de forma rīŋŊpida es quitar esos logos
> que violan la polīŋŊtica de uso de marcas de mozilla, en su lugar
> propongo poner las marcas designadas para ello por facebook y twitter.
Esto se tiene que consultar de manera global si hay problema se modifica
si no se deja como esta
>
> Lo segundo agradezco se informen los motivos de los cambios respecto a
> la versiīŋŊn anterior, esto por que tengo algunos desacuerdos pero
> desconozco los motivos o argumentos, creo que es mejor priero
> escuchar.
Desacuerdos siempre habran pero como digo antes se creara un grupo
encargado de la pagina por que antes me encontraba solo y sin tener a
quien decirle si estaba bien o no hasta que se logro un manejo constante
en la ediciīŋŊn de la pagina se tuvo interes y esto es bueno.
el grupo se creara pronto en donde en el se evaluaran cambios para asi
pasarlos a la comunidad en esta lista de correo y hay si proceder a
modificaciones y cambios

>
>
>
cordial saludo

--
Jairo Ruiz
Twitter: @jaruiz33
Wiki mozilla: https://wiki.mozilla.org/User:Jaruiz33
Wiki mozilla Hispano:
https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Usuario:Jaruiz33
Mozilla Reps: https://reps.mozilla.org/u/jairoruiz33/
Website: http://gpljaruiz.wordpress.com/

digitalfredy

unread,
May 26, 2012, 10:56:05 PM5/26/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Cordial saludo

2012/5/26 jairo <jairo...@gmail.com>:
> Escribo entre lineas
>
>>
>> Hoy me he dado cuenta que se hicieron algunos cambios en la página de
>> contacto (creo que se hicieron más pero voy poco a poco), entiendo que
>> los cambios se hubieran hecho con buenas intenciones pero creo que
>> debe haber un proceso de previa consulta y de informes.
>
> En el momento no hay personas o ente encargado como tal en la pagina

Yo pienso que eso es falso (y no te lo tomes a mal), tu yo y creo que
gloria compartimos la contraseña de administración y creo que ese
hecho nos hace responsables, de hecho creo que en este momento, luego
de la migración somos tu y yo.

> se
> pretende con los interesados hacer un grupo de personas totalmente
> interesadas para eso

Esto no es un argumento relacionado con la pregunta y ya estamos
informados por la lista sobre este hecho.

> pero informo que hace un tiempo la pagina estaba aveces
> mucho tiempo sin movimientos y cambios,

Esto no justifica los cambios sin consulta en contáctenos, y de hecho
si no hay que hacer cambios signifca que la página está cumpliendo
bien su labor pues uno de los criterios que se tuvieron en cuenta para
su creación fue procurar no tener que dedicarle tanto tiempo al sitio
(no me refiero a los post, me refiero a páginas, widgets, plugins
...), ya otras personas como Gloria lo han manifestado previamente.

> yo realize tales cambios para que la
> pagina tubiera mejor usabilidad y entendiera un poco mejor tal vez lo que se

Esto si es un buen argumento, para próximas ocasiones es bueno
consultar e informar, yo por ejemplo hasta hoy me doy cuenta y estoy
en desacuerdo con los cambios hechos y un poco molesto por que no leo
los argumentos que muestren que el trabajo previo tenia errores.

> pretendia dar menos editar la pagina de nosotros por que creo que es vital
> esta pagina

El punto es que las opiniones personales son subjetivas y creo que en
la comunidad debemos procurar ser objetivos.

>> Lo primero que pido que se haga de forma rápida es quitar esos logos
>> que violan la política de uso de marcas de mozilla, en su lugar
>> propongo poner las marcas designadas para ello por facebook y twitter.
>
> Esto se tiene que consultar de manera global si hay problema se modifica si
> no se deja como esta

Estoy de nuevo en desacuerdo y creo que el problema es que te tomas
las cosas a modo personal, por favor lee detalladamente mi argumento:

Violan la política de marcas de mozilla

De hecho como miembros de la comunidad debemos ayudar a cuidar las
marcas y en caso que sea necesario reportar las violaciones a las
políticas de uso en:

http://www.mozilla.org/en-US/legal/fraud-report/index.html

Claro que me parece algo tonto tener que reportar allá algo que
podemos arreglar nosotros sin necesidad de poner crear un caso de
violación de maraca hecho por una comunidad y exactamente por un
mozilla rep, eso sería a mi modo de ver vergonzoso.

En este caso en particular no es cuestión de cual estilo gusta más, es
cuestión de argumentos.

>> Lo segundo agradezco se informen los motivos de los cambios respecto a
>> la versión anterior, esto por que tengo algunos desacuerdos pero
>> desconozco los motivos o argumentos, creo que es mejor priero
>> escuchar.
>
> Desacuerdos siempre habran

Claro pero eso no quiere decir que tengas que imponer arbitrariamente
tu punto sobre el de los que estén en desacuerdo.

> pero como digo antes se creara un grupo encargado
> de la pagina

Como dije antes ese no es un argumento, de hecho es una falacia
argumentativa y es la segunda vez que la usas.

> por que antes me encontraba solo y sin tener a quien decirle si
> estaba bien o no

Falso, primero estaba también yo (pero he visto que no te gusta la
idea de trabajar conmigo, supongo que se por qué pero eso lo
deberíamos hablar en privado) y además estaban Gloria, Dany, Jef y la
lista de correo, tal vez te sentías solo trabajando pero eso es otra
historia, de nuevo el punto de lo subjetivo y lo objetivo.

> hasta que se logro un manejo constante en la edición de la
> pagina se tuvo interes y esto es bueno.

No entiendo que es un manejo constante en la edición de la página, si
con esto refieres a que escribiste bastantes artículos debo decir que
es un hecho cierto y lo aplaudo pues es una gran contribución y tienes
todos los créditos pero de nuevo no veo la conexión entre tu argumento
y la discución (cambios en la página contáctenos).

> el grupo se creara pronto en donde en el se evaluaran cambios para asi
> pasarlos a la comunidad en esta lista de correo y hay si proceder a
> modificaciones y cambios

De nuevo falacia argumentativa y respecto al texto debo decir que el
modo de proceder no se ha determinado pero este no es el hilo para
discutirlo.

Ninguno de tus argumentos me convencen pero tomo como principio que
los cambios que hiciste los hiciste de buena voluntad, en todo caso en
el punto de las imágenes que hacen uso inadecuado de la marca voy a
decir que la buena voluntad no es suficiente y que hay otros cambios
que se hicieron donde ocurre lo mismo y creo que hay que corregirlos,
digamos que en favor del bien general vamos a mirarle el colmillo al
caballo y si es necesario diremos muchas gracias por las buenas
intenciones pero ese caballo aunque regalado no nos sirve, yo se que a
la mayoría de gente le da pena hacerlo, a mi no y espero que los que
regalan el caballo en malas condiciones no se lo tomen como algo
personal.

Gloria Meneses

unread,
May 27, 2012, 7:32:41 PM5/27/12
to mozilla-...@googlegroups.com


2012/5/26 digitalfredy <digita...@gmail.com>

Cordial saludo

2012/5/26 jairo <jairo...@gmail.com>:
> Escribo entre lineas
>
>>
>> Hoy me he dado cuenta que se hicieron algunos cambios en la página de
>> contacto (creo que se hicieron más pero voy poco a poco), entiendo que
>> los cambios se hubieran hecho con buenas intenciones pero creo que
>> debe haber un proceso de previa consulta y de informes.
>
> En el momento no hay personas o ente encargado como tal en la pagina

Yo pienso que eso es falso (y no te lo tomes a mal), tu yo y creo que
gloria compartimos la contraseña de administración y creo que ese
hecho nos hace responsables, de hecho creo que en este momento, luego
de la migración somos tu y yo.
Dos cosas aqui:
  1. Yo me negue a tener contraseña de Administrador, porque no quieroni puedo estar en todo. Somos comunidad y debemos dividirmos tareas y responsabilidades.
  2. SI hay comision encargada de la pag Web y se delegaron para esta tarea a Fredy Pulido y a Jairo Ruiz, de hecho, cuando creamos la nueva pagina (esta que tenemos ahora a la cual Fredy personalizo el tema) creamos un enlace donde aparecen nombres especificos con tareas especificas de cada uno (Ver item Nosotros del menu de la pag de MozCo), Ahi claramente dice que Jairo Ruiz y Fredy Pulido son los Web Master de la pag.
> se
> pretende con los interesados hacer un grupo de personas totalmente
> interesadas para eso

Esto no es un argumento relacionado con la pregunta y ya estamos
informados por la lista sobre este hecho.

Repito que la comision ya existe y creo que 2 son compañia y 3 son multitud. Es una pag web de una comunidad, es nuestra cara al mundo, hay que mantenerla bien y ser cautos con las contraseñas. No creo que este bien pasar contraseña de administrador a una persona nueva que recien ingresa a la comunidad, ustedes dos son de confianza y con contratiempos y problemas han sacado el sitio web adelante, lo han hecho demasiado bien, por eso no creo que deba otro encargarse de la pag y menos si es nuevo (esa es mi opinion). Sin embargo pregunto ¿Darian ustedes la clave de su tarjeta debito a su mama? ¿Darian la clave a alguien que acaban de conocer?  De la misma forma debemos pensar con la pagina, cualquier irresponsable con la contraseña entra y cambia cosas.

> pero informo que hace un tiempo la pagina estaba aveces
> mucho tiempo sin movimientos y cambios,

Esto no justifica los cambios sin consulta en contáctenos, y de hecho
si no hay que hacer cambios signifca que la página está cumpliendo
bien su labor pues uno de los criterios que se tuvieron en cuenta para
su creación fue procurar no tener que dedicarle tanto tiempo al sitio
(no me refiero a los post, me refiero a páginas, widgets, plugins
...), ya otras personas como Gloria lo han manifestado previamente.

@Jairo Eso es cierto, pero la idea de la pag era inicialmente que no nos desgastaramos tanto en la administracion de contenidos, por eso la creacion del planet, asi matamos 2 pajaros de un tiro, publicas en el Blog y se publica en Mozco. La idea de administrarla es, crear nuevos Items, cambiar enlaces obsoletos o rotos, publicar nuevos proyectos y esto no se hace todos los dias ni todas las semanas, Sin embargo TODO este tipo de cosas SE DEBEN CONSULTAR EN LA LISTA porque somos comunidad y debemos saber que estamos haciendo.

Pilas con esto! Por favor usar imagenes Creative commons y estar pendientes de las violaciones de marca del lado de Mozilla. Les recuerdo que la ley lleras 2 ya entro en vigor y pueden estar jodiendo a Mozilla por derechos de autor ya que una de sus comunidades esta utilizando imagenes o contenidos con derechos de autor, pero igualmente nosotros no podemos usar imagenes o cosas que violen la marca de Mozilla, eso es un auto gol

>> Lo segundo agradezco se informen los motivos de los cambios respecto a
>> la versión anterior, esto por que tengo algunos desacuerdos pero
>> desconozco los motivos o argumentos, creo que es mejor priero
>> escuchar.
>
> Desacuerdos siempre habran

Claro pero eso no quiere decir que tengas que imponer arbitrariamente
tu punto sobre el de los que estén en desacuerdo.

> pero como digo antes se creara un grupo encargado
> de la pagina
El grupo Ya esta creado, son Fredy y Jairo Ruiz.  Si no es asi, entonces eliminemos esa responsabilidad de la descripcion de los miembros activos en la pag de Nosotros

Como dije antes ese no es un argumento, de hecho es una falacia
argumentativa y es la segunda vez que la usas.

> por que antes me encontraba solo y sin tener a quien decirle si
> estaba bien o no

Falso, primero estaba también yo (pero he visto que no te gusta la
idea de trabajar conmigo, supongo que se por qué pero eso lo
deberíamos hablar en privado) y además estaban Gloria, Dany, Jef y la
lista de correo, tal vez te sentías solo trabajando pero eso es otra
historia, de nuevo el punto de lo subjetivo y lo objetivo.

Jairo nunca has estado solo. Que tu seas la persona que pone el logo o el widget o lo que sea es diferente. Tu (junto con Fredy) eres el que tecnicamente esta encargado de la pag pero solo no estas. Esta Jeff, esta Dany, esta Kal (aunque no responda correos) estoy yo y mas gente de la comunidad (que de vez en cuando responde). No todos podemos encargarnos de la pagina, ni todos debemos tener contraseña de Administracion, TODOS opinamos pero tecnicamente son ustedes los responsables

> hasta que se logro un manejo constante en la edición de la
> pagina se tuvo interes y esto es bueno.

No entiendo que  es un manejo constante en la edición de la página, si
con esto refieres a que escribiste bastantes artículos debo decir que
es un hecho cierto y lo aplaudo pues es una gran contribución y tienes
todos los créditos pero de nuevo no veo la conexión entre tu argumento
y la discución (cambios en la página contáctenos).

> el grupo se creara pronto en donde en el se evaluaran cambios para asi
> pasarlos a la comunidad en esta lista de correo y hay si proceder a
> modificaciones y cambios

De nuevo falacia argumentativa y respecto al texto debo decir que el
modo de proceder no se ha determinado pero este no es el hilo para
discutirlo.

Repito, No va ha haber grupo. Ustedes dos son el grupo y si un tercero va a entrar debe ser de MUCHA confianza y haber contribuido MUCHO en la comunidad o proyecto de Software libre. La contraseña de Administrador no se le suelta a todo el mundo de chevere por el simple hecho de tener ganas de trabajar. Vuelvo y pregunto Darias la contraseña de tu tarjeta debito a alguien que acabas de conocer?

Este sábado en la reunion se iba a definir la gente para los proyectos y en ningun punto estaba la pag web, se supone que eso ya lo tenemos resuelto, ahora si no hay comision de la pag Web, entonces borremos el titulo Web Master en la descripcion de Voluntarios activos http://mozillacolombia.org/our-contributors/

De hecho, no se por que dice que:
  1. Jairo trabaja en localizacion del MDN si yo que lo administro no he visto un articulo traducido por el.
  2. Tampoco se por que aparece como Community Manager (esto debe defimnirlo la comunidad, la misma comunidad selecciona su Community maganer y eso no lo hemos hecho y en mi opinion no me gustaria que hubiera un "Representante" de la comunidad local, perfiero que seamos horizontales y todos nos miremos por igual.
  3. Tampoco se por que sigue siendo Kal el administrador del servidor si ya lo administra el admin de Mozilla Hispano

Estos cambios son más importantes, porque muchos en sus referencias personales citan su trabajo comunitario y si no actualizamos esta pag cuando hay cambios, mas de uno que no hace nada podria pasar por alguien que trabaja y hace de todo. (Una razon mas para no soltar contraseña a cualquier aparecido)

Por Ultimo, estos son pequeños chascarrillos, pero no es la primera vez que pasan. Si vamos a hacer cambios en el sitio Web, preguntemos. Ustedes son la comision de la pag Web que eso les quede claro, Ustedes dos y nadie mas, yo no estoy ahi, son ustedes dos. Han hecho un trabajo MAGNIFICO y por eso no me meto porque seguro me lo tiro y no conozco a nadie mas que sea de confianza para trabajar en ello (tal vez Jeff pero el esta en otras cosas). Asi que adelante, arreglen esa miercoles y todos felices.



Ninguno de tus argumentos me convencen pero tomo como principio que
los cambios que hiciste los hiciste de buena voluntad, en todo caso en
el punto de las imágenes que hacen uso inadecuado de la marca voy a
decir que la buena voluntad no es suficiente y que hay otros cambios
que se hicieron donde ocurre lo mismo y creo que hay que corregirlos,
digamos que en favor del bien general vamos a mirarle el colmillo al
caballo y si es necesario diremos muchas gracias por las buenas
intenciones pero ese caballo aunque regalado no nos sirve, yo se que a
la mayoría de gente le da pena hacerlo, a mi no y espero que los que
regalan el caballo en malas condiciones no se lo tomen como algo
personal.

--
ATT: Fredy Pulido López, +1 procurando un mejor mundo para todos.

--
Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla Colombia en google groups.  Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo al correo mozilla-...@googlegroups.com
Para abandonar el grupo, envia un email a mozilla-colomb...@googlegroups.com
Para más opciones, visita el enlace del grupo
http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es



--
Gloria Patricia Meneses
__________________________
Linux user No 542404
www.mozilla-hispano.org
www.mozillacolombia.org
wiki.mozilla.org/User:Izel


digitalfredy

unread,
May 27, 2012, 10:49:57 PM5/27/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Hola, de acuerdo con lla mayoría de las cosas que Gloria plantea pero
creo que hay un punto en el que no nos estamos entendiendo, el grupo
del que hablo no significa que se va a entregar la clave a las
personas, pero hay que ser honestos, aunque yo modifiqué un poquito el
código del tema y de algunos plugins (que con las actualizaciones
perdieron la compatibilidad, supongo por mis cambios), yo no soy
desarrollador y cuando venga el trabajo fuerte (creeme que vendrá)
necesitamos gente y si no cultivamos desde ya la confianza entonces
será dificil.

Yo creo que podríamos crear un sito de pruebas donde jugar con los
nuevos, y donde nosotros mismos hacer las pruebas, por ejemplo para
mostrarlas antes de salir a producción.


2012/5/27 Gloria Meneses <gpme...@gmail.com>:

Gloria Meneses

unread,
May 27, 2012, 11:17:18 PM5/27/12
to mozilla-...@googlegroups.com


2012/5/27 digitalfredy <digita...@gmail.com>

Hola, de acuerdo con lla mayoría de las cosas que Gloria plantea pero
creo que hay un punto en el que no nos estamos entendiendo, el grupo
del que hablo no significa que se va a entregar la clave a las
personas, pero hay que ser honestos, aunque yo modifiqué un poquito el
código del tema y de algunos plugins (que con las actualizaciones
perdieron la compatibilidad, supongo por mis cambios), yo no soy
desarrollador y cuando venga el trabajo fuerte (creeme que vendrá)
necesitamos gente y si no cultivamos desde ya la confianza entonces
será dificil.

Yo creo que podríamos crear un sito de pruebas donde jugar con los
nuevos, y donde nosotros mismos hacer las pruebas, por ejemplo para
mostrarlas antes de salir a producción.
 
+1 pero de buenas a primeras asi de entrada no creo que deba soltarse la clave. Hay que entrenar la gente y por lo menos que les interese trabajar en la comunidad y que lo hagan realmente porque de buenas intensiones y buenos deseos esta hecho el infierno

Deiby Ordoñez

unread,
May 28, 2012, 1:24:28 PM5/28/12
to Mozilla Colombia
Hola, doy mi opinión entre líneas (*):


Date: Sun, 27 May 2012 18:32:41 -0500
Subject: Re: [MozCo] [website] Contáctenos
From: gpme...@gmail.com
To: mozilla-...@googlegroups.com



2012/5/26 digitalfredy <digita...@gmail.com>
Cordial saludo

2012/5/26 jairo <jairo...@gmail.com>:
> Escribo entre lineas
>
>>
>> Hoy me he dado cuenta que se hicieron algunos cambios en la página de
>> contacto (creo que se hicieron más pero voy poco a poco), entiendo que
>> los cambios se hubieran hecho con buenas intenciones pero creo que
>> debe haber un proceso de previa consulta y de informes.
>
> En el momento no hay personas o ente encargado como tal en la pagina

Yo pienso que eso es falso (y no te lo tomes a mal), tu yo y creo que
gloria compartimos la contraseña de administración y creo que ese
hecho nos hace responsables, de hecho creo que en este momento, luego
de la migración somos tu y yo.
Dos cosas aqui:
  1. Yo me negue a tener contraseña de Administrador, porque no quieroni puedo estar en todo. Somos comunidad y debemos dividirmos tareas y responsabilidades.
  2. SI hay comision encargada de la pag Web y se delegaron para esta tarea a Fredy Pulido y a Jairo Ruiz, de hecho, cuando creamos la nueva pagina (esta que tenemos ahora a la cual Fredy personalizo el tema) creamos un enlace donde aparecen nombres especificos con tareas especificas de cada uno (Ver item Nosotros del menu de la pag de MozCo), Ahi claramente dice que Jairo Ruiz y Fredy Pulido son los Web Master de la pag.
> se
> pretende con los interesados hacer un grupo de personas totalmente
> interesadas para eso

Esto no es un argumento relacionado con la pregunta y ya estamos
informados por la lista sobre este hecho.

Repito que la comision ya existe y creo que 2 son compañia y 3 son multitud. Es una pag web de una comunidad, es nuestra cara al mundo, hay que mantenerla bien y ser cautos con las contraseñas.

* Son muy oportunas tus críticas, y lo de las contraseñas es bastante cierto, requieren mucho cuidado, no las pediré.

No creo que este bien pasar contraseña de administrador a una persona nueva que recien ingresa a la comunidad, ustedes dos son de confianza y con contratiempos y problemas han sacado el sitio web adelante, lo han hecho demasiado bien, por eso no creo que deba otro encargarse de la pag y menos si es nuevo (esa es mi opinion).

* Si, es claro que la labor realizada con la web ha sido muy buena, aunque las cosas siempre pueden mejorar, es por eso por ejemplo que hay dos responsables permanentes de la web, como los tiene cualquier web en el mundo. No quiero encargarme de la web, quiero aportar a ella, aportarle a ellos.

Sin embargo pregunto ¿Darian ustedes la clave de su tarjeta debito a su mama? ¿Darian la clave a alguien que acaban de conocer?  De la misma forma debemos pensar con la pagina, cualquier irresponsable con la contraseña entra y cambia cosas.

* Es cierto, solo que quizás estas siendo dura en los términos que utilizas con quienes hemos estado interesados, pero es claro que lo sabremos entender.

> pero informo que hace un tiempo la pagina estaba aveces
> mucho tiempo sin movimientos y cambios,

Esto no justifica los cambios sin consulta en contáctenos, y de hecho
si no hay que hacer cambios signifca que la página está cumpliendo
bien su labor pues uno de los criterios que se tuvieron en cuenta para
su creación fue procurar no tener que dedicarle tanto tiempo al sitio
(no me refiero a los post, me refiero a páginas, widgets, plugins
...), ya otras personas como Gloria lo han manifestado previamente.

@Jairo Eso es cierto, pero la idea de la pag era inicialmente que no nos desgastaramos tanto en la administracion de contenidos, por eso la creacion del planet, asi matamos 2 pajaros de un tiro, publicas en el Blog y se publica en Mozco. La idea de administrarla es, crear nuevos Items, cambiar enlaces obsoletos o rotos, publicar nuevos proyectos y esto no se hace todos los dias ni todas las semanas, Sin embargo TODO este tipo de cosas SE DEBEN CONSULTAR EN LA LISTA porque somos comunidad y debemos saber que estamos haciendo.

* Totalmente de acuerdo con esto, todas estas cosas son las que hacen parte de la propuesta de organización, deben quedar sentadas en algún punto, cosa que no tengan que decirse cada vez. Tengo algunas propuestas en cuanto a la publicación, pero estas las diré en un futuro para no llenarnos más de temas.
* Ante esos argumentos, y aunque mi opinión es irrelevante, es un punto importante a considerar. +1

>> Lo segundo agradezco se informen los motivos de los cambios respecto a
>> la versión anterior, esto por que tengo algunos desacuerdos pero
>> desconozco los motivos o argumentos, creo que es mejor priero
>> escuchar.
>
> Desacuerdos siempre habran

Claro pero eso no quiere decir que tengas que imponer arbitrariamente
tu punto sobre el de los que estén en desacuerdo.

> pero como digo antes se creara un grupo encargado
> de la pagina
El grupo Ya esta creado, son Fredy y Jairo Ruiz.  Si no es asi, entonces eliminemos esa responsabilidad de la descripcion de los miembros activos en la pag de
Nosotros

* Creo que en ningún momento están negando su responsabilidad, o pretendiendo eliminarla, es más, siendo ellos dos los encargados, si ambos estan de acuerdo en que el equipo debe crecer es por algo, estoy seguro, y creo que más tú, que ellos no se lo tomaran a la ligera. Y es cierto, yo quiero formar parte de ese equipo.


Como dije antes ese no es un argumento, de hecho es una falacia
argumentativa y es la segunda vez que la usas.

> por que antes me encontraba solo y sin tener a quien decirle si
> estaba bien o no

Falso, primero estaba también yo (pero he visto que no te gusta la
idea de trabajar conmigo, supongo que se por qué pero eso lo
deberíamos hablar en privado) y además estaban Gloria, Dany, Jef y la
lista de correo, tal vez te sentías solo trabajando pero eso es otra
historia, de nuevo el punto de lo subjetivo y lo objetivo.

Jairo nunca has estado solo. Que tu seas la persona que pone el logo o el widget o lo que sea es diferente. Tu (junto con Fredy) eres el que tecnicamente esta encargado de la pag pero solo no estas. Esta Jeff, esta Dany, esta Kal (aunque no responda correos) estoy yo y mas gente de la comunidad (que de vez en cuando responde). No todos podemos encargarnos de la pagina, ni todos debemos tener contraseña de Administracion, TODOS opinamos pero tecnicamente son ustedes los responsables

> hasta que se logro un manejo constante en la edición de la
> pagina se tuvo interes y esto es bueno.

No entiendo que  es un manejo constante en la edición de la página, si
con esto refieres a que escribiste bastantes artículos debo decir que
es un hecho cierto y lo aplaudo pues es una gran contribución y tienes
todos los créditos pero de nuevo no veo la conexión entre tu argumento
y la discución (cambios en la página contáctenos).

> el grupo se creara pronto en donde en el se evaluaran cambios para asi
> pasarlos a la comunidad en esta lista de correo y hay si proceder a
> modificaciones y cambios

De nuevo falacia argumentativa y respecto al texto debo decir que el
modo de proceder no se ha determinado pero este no es el hilo para
discutirlo.

Repito, No va ha haber grupo. Ustedes dos son el grupo y si un tercero va a entrar debe ser de MUCHA confianza y haber contribuido MUCHO en la comunidad o proyecto de Software libre. La contraseña de Administrador no se le suelta a todo el mundo de chevere por el simple hecho de tener ganas de trabajar. Vuelvo y pregunto Darias la contraseña de tu tarjeta debito a alguien que acabas de conocer?

* Totalmente de acuerdo en cuanto a la confianza y la contraseña, pero estos dos elementos no son necesarios para hacer aportes, incluso, hay muchas formas de apoyar este proceso sin necesidad de arriesgar nada, es cuestión de evaluar las estrategias y las dinámicas para que se puede ser parte del equipo sin ser el kernel directamente.

Este sábado en la reunion se iba a definir la gente para los proyectos y en ningun punto estaba la pag web, se supone que eso ya lo tenemos resuelto, ahora si no hay comision de la pag Web, entonces borremos el titulo Web Master en la descripcion de Voluntarios activos http://mozillacolombia.org/our-contributors/

De hecho, no se por que dice que:
  1. Jairo trabaja en localizacion del MDN si yo que lo administro no he visto un articulo traducido por el.
  2. Tampoco se por que aparece como Community Manager (esto debe defimnirlo la comunidad, la misma comunidad selecciona su Community maganer y eso no lo hemos hecho y en mi opinion no me gustaria que hubiera un "Representante" de la comunidad local, perfiero que seamos horizontales y todos nos miremos por igual.
  3. Tampoco se por que sigue siendo Kal el administrador del servidor si ya lo administra el admin de Mozilla Hispano
Estos cambios son más importantes, porque muchos en sus referencias personales citan su trabajo comunitario y si no actualizamos esta pag cuando hay cambios, mas de uno que no hace nada podria pasar por alguien que trabaja y hace de todo. (Una razon mas para no soltar contraseña a cualquier aparecido)
Por Ultimo, estos son pequeños chascarrillos, pero no es la primera vez que pasan. Si vamos a hacer cambios en el sitio Web, preguntemos. Ustedes son la comision de la pag Web que eso les quede claro, Ustedes dos y nadie mas, yo no estoy ahi, son ustedes dos. Han hecho un trabajo MAGNIFICO y por eso no me meto porque seguro me lo tiro y no conozco a nadie mas que sea de confianza para trabajar en ello (tal vez Jeff pero el esta en otras cosas). Asi que adelante, arreglen esa miercoles y todos felices.



* Creo que no es necesario llevarlo a estos términos tan duros, entiendo que estes enojada, pero no es la mejor forma de mejorar, considera respirar un poco, manifiestas tus ideas muy claramente sin llegar a estos extremos, es claro que lo haces. Estos cambios pendientes dejan ver que si distribuyeras labores tan específicas podrían funcionar mejor sin agotar a nadie, y si aún no hay un número de personas más grande en la comunidad para apoyar esto, es porque faltan estas dinámicas de integración y participación para ser "activo" y ganar confianza, o al menos hace falta explicitarlas.



Deiby Ordoñez

unread,
May 28, 2012, 2:07:36 PM5/28/12
to Mozilla Colombia
Estoy de acuerdo con digitalfredy en todo lo que plantea.

El Sábado en el Culture Freedom Day me encontré y conversé un poco con Jairo (además de otro compañero que estaba interesado en participar, quedó de unirse a la lista, no se si ya lo haya hecho), y planteamos esa posibilidad de crear un subdominio para pruebas, en nuestra conversación hablamos principalmente de en que quiero ayudar, y respecto al subdominio lo planteamos para comenzar a trabajar en el tema que empieza a utilizar mozilla a nivel global (ese diseño), cuestion que habia propuesto digitalfredy cuando hablabamos de las propuestas de cambios a la web, así se trabaja en la nueva web sin afectar la seguridad, la integridad ni el funcionamiento del sitio actual. También rescatamos mis propuestas para cambios en el actual tema, aunque esto todavía depende de las discusiones que se están dando, sin embargo las mismas están en aquel hilo en el que las comenté. Finalmente acerca de la organización de los artículos, que pese a ser importados, debe haber alguna forma de presentarlo de mejor forma, que se vean más organizados, aplicarle más estilos (h1,h2,b,i, etc) en lo cual también, como ya lo he manifestado, también me interesa trabajar (basado en la necesidad que detecte cuando me dispuse a leer dichos artículos), aunque naturalmente este punto también depende aún de lo que se siga conversando.


Date: Sun, 27 May 2012 22:17:18 -0500

Subject: Re: [MozCo] [website] Contáctenos
From: gpme...@gmail.com
To: mozilla-...@googlegroups.com



digitalfredy

unread,
May 28, 2012, 11:52:46 PM5/28/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Hola todos.

Creo que son muchas cosas al mismo tiempo, yo prefiero centrarme en
una, luego en otra, ya me siento todo perdido :( pero todo se
relaciona, ya se me va a ocurrir algo.

Lo primero, y nuevamente:

No estoy de acuerdo con que Jairo haga los cambios sin previo aviso,
es diferente informar que se va a cambiar algo a informar que se
cambió, de hecho hay que hay que hacer ambas cosas, así sea menos
dinámico, yo por ejemplo no estoy de acuerdo con todo eso de la lista
de correo que se puso en contáctenos.

Lo segundo, la idea de camellarle al nuevo sitio me parece super, pero
creo que la cara del nuevo sito dependerá mucho de lo que se hable en
el tema organizacional.

Yo se que me van a odiar pero voy a empezar otro hilo con una agenda
pues con tanto hilo se me cruzaron los cables no se si a ustedes les
pasa lo mismo.



2012/5/28 Deiby Ordoñez <de...@ingenieros.com>:

jairo

unread,
May 29, 2012, 12:14:22 AM5/29/12
to mozilla-...@googlegroups.com
lo que dije en el anterior correo es que quiero que la lista por los desornedes de hilos, por que al ser mas organizados mejor se entenderan para quien entre a verlos, esto con la creación de temas en la lista por eso dije antes que esos temas se podian modificar pero si se concertaba entre TODOS, esto ya esta en la pagina y los invito a verlos para modificarlos, ahora pero quiero mas de un comentario vale? no solo para quienes estan encargados de la pagina la pagina es nuestra cara a todos por eso en lo que se haga, tendremos que participar todos.

el cambio que se izo es por que muy pocos comentan si les gusta o no solo denoto que digitalfredy es el unico, luchare por que mas gente diga y comente sobre estos cambios, el argumento que se hace en base a esto es por que en la lista existe un desorden de hilos en donde algunos hablan sobre lo mismo pero al mirarlos no se sabe de que trata hasta leerlos por eso quiero que se creen los temas para poder colocarlos en el asunto asi [MozCo]["Tema"] a esto me refiero.

abrazos

digitalfredy

unread,
May 29, 2012, 12:43:51 AM5/29/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Hola

Bueno, yo quiero decir que bola negra y negra en bola no son la misma
cosa, estoy de acuerdo en poner orden pero no creo que la página
contáctenos sea el sito pues ese no es su fin, si en dicha página hay
una referencia a la lista es solamente para que la gente no use el
formulario para decir: "buenas, quiero participar y alguien le
conteste, claro, para empezar inscribase en la lista.

Yo hablé con Jairo en privado pero veo que seguimos por las mismas, no
hay entendimiento y por ello renuncio a participar como aministrador y
en cualquier otro tema relacionado con el sitio web actual pues siento
que esto es mucho desgaste y puedo invertir mejor mi tiempo, creo que
hice una buena labor pues dejé algo mejor al sito que había
inicialmente pero igual falta.

Sobre el tema del estilo del sitio nuevo les recomiendo que si no son
diseñadores hagan como yo que busqué y use una guía de estilo de
mozilla, de hecho encontré el tema hecho pero hice algunos cuantos
cambios.

jairo

unread,
May 29, 2012, 12:51:41 AM5/29/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Yo no entiendo que parte no se entiende
solo quiero que en el asunto para la lista de correo despues de escribir
[MozCo] se escriba un tema que se discuta dentro del correo como por
ejemplo ahora [website], es como se utiliza en la lista de correo de
mozilla hispano solo es eso, no veo por que el problema?
si solo es para ordenar lo que se puede estar escribiendo en la lista
que sea por tema y el que entre pueda ver de que tema se esta
discutiendo, no entiendo por que el royo.

saludos

digitalfredy

unread,
May 29, 2012, 12:59:22 AM5/29/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Ya no mas rollos, no me desgasto más en discusiones sobre el sitio web actual.

2012/5/29 jairo <jairo...@gmail.com>:
> --
> Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla
> Colombia en google groups.  Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo
> al correo mozilla-...@googlegroups.com
> Para abandonar el grupo, envia un email a
> mozilla-colomb...@googlegroups.com
> Para más opciones, visita el enlace del grupo
> http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es



jefferson duran

unread,
May 29, 2012, 1:08:32 AM5/29/12
to mozilla-...@googlegroups.com
reitero mi punto de vista con redefinir la comunidad, leyendo esta conversación :( 

Saludos.

Jeff Durán



2012/5/28 digitalfredy <digita...@gmail.com>

Deiby Ordoñez

unread,
May 29, 2012, 8:20:03 PM5/29/12
to Mozilla Colombia
Mi opinión:

Estoy de acuerdo con ponerlo ahi, pero seguramente existe una mejor forma para más adelante, por lo proto es importante dejarlo, organizarlo un poco más en formato (negritas, saltos, viñetas), y me parece buena idea hacer los temas lo mas corto posibles, pudiendo cambiar WebSite por www por ejemplo, como decia digitalfredy. Al final, es preciso aclarar para que es el formulario diria yo.

Hasta ahora revizo ese punto, pero estoy de acuerdo con tener cuidado con los de los logos de las redes sociales aunque veo que ya no estan, sien embargo existen muchos libres en internet.

Deiby Od


Date: Mon, 28 May 2012 23:14:22 -0500
From: jairo...@gmail.com
To: mozilla-...@googlegroups.com

Subject: Re: [MozCo] [website] Contáctenos

Deiby Ordoñez

unread,
May 29, 2012, 8:32:12 PM5/29/12
to Mozilla Colombia
>
> Hola
>
> Bueno, yo quiero decir que bola negra y negra en bola no son la misma
> cosa, estoy de acuerdo en poner orden pero no creo que la página
> contáctenos sea el sito pues ese no es su fin, si en dicha página hay
> una referencia a la lista es solamente para que la gente no use el
> formulario para decir: "buenas, quiero participar y alguien le
> conteste, claro, para empezar inscribase en la lista.
>

Si, seria bueno aclarar para que se utilizaria la lista, y para que el formulario. En cuanto a otros puntos respondi en el msj de Jairo.


> Yo hablé con Jairo en privado pero veo que seguimos por las mismas, no
> hay entendimiento y por ello renuncio a participar como aministrador y
> en cualquier otro tema relacionado con el sitio web actual pues siento
> que esto es mucho desgaste y puedo invertir mejor mi tiempo, creo que
> hice una buena labor pues dejé algo mejor al sito que había
> inicialmente pero igual falta.

No creo que sea necesaria una decisión tan radical, pero si crees conveniene, mientras se resuelven los inconvenientes, en el limite seria que suspendieras la actividad, pero insisto, no creo que sea necesario tanto, tal vez podriamos suspender el tema de los cambios a la web mientras se resuelve lo organizativo, incluyendo lo organizativo de la pagina, asi no hacemos debates paralelos y priorizamos. Es una propuesta.


>
> Sobre el tema del estilo del sitio nuevo les recomiendo que si no son
> diseñadores hagan como yo que busqué y use una guía de estilo de
> mozilla, de hecho encontré el tema hecho pero hice algunos cuantos
> cambios.
>

De hecho Jairo quedo de averiguar con Mozilla si existe un tema para no hacerlo de cero, habria que esperar eso.

digitalfredy

unread,
May 30, 2012, 12:55:40 AM5/30/12
to mozilla-...@googlegroups.com
Hola

Bueno yo antes que un tema me plantearía sobre el objetivo de nuestro
sitio web para saber si un blog con los post recientes en la página
principal es la mejor opción, yo creo que no pero como dije, por el
momento estoy tratando de ver en que me voy a centrar por que con todo
al tiempo no puedo, ya descarté seguirle camellando al actual sitio y
eso me esta ayudando a organizar mis ideas.

2012/5/29 Deiby Ordoñez <de...@ingenieros.com>:
> --
> Recibiste este mensaje porque te encuentras subscrito al grupo de Mozilla
> Colombia en google groups. Para enviar un mensaje a todo el grupo, envialo
> al correo mozilla-...@googlegroups.com
> Para abandonar el grupo, envia un email a
> mozilla-colomb...@googlegroups.com
> Para más opciones, visita el enlace del grupo
> http://groups.google.com/group/mozilla-colombia?hl=es



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages