Re: Incorporación

4 views
Skip to first unread message

Ivan Garcia

unread,
Dec 30, 2010, 1:04:27 PM12/30/10
to movimiento-ze...@googlegroups.com
Benvenido Dani,

En el grupo de momento hay 3 personas más a parte de mí que estoy en el grupo Valencia, simplemente llevo las funciones de mantenimiento técnico de la lista de correo para evitar Spams etc.

Si no recuerdo mal cadiz todavía no se ha reunido (por favor corregidme si me equivoco).

Para enviar mails a todos los del grupo, como éste, podéis hacerlo a la dirección movimiento-ze...@googlegroups.com

También podéis usar la categoría de Cadiz del foro oficial para informar al resto de España de las cosas que vayáis haciendo(reuniones, eventos, proeycciones, proyectos).
http://movimientozeitgeist.org/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=168&func=showcat&catid=79

Un abrazo y ojalá se consolide pronto el movimiento por allí.

2010/12/30 Dani <dancat...@hotmail.com>
Hola! Me llamo Dani y vivo en Jerez. Me incorporo a la lista de correo
del grupo. No sé exactamente que tipo de actuaciones o actividades se
promueven, si me puedes informar un poco te lo agradezco. Saludos

emyerfo

unread,
Jan 2, 2011, 3:35:53 PM1/2/11
to movimiento-ze...@googlegroups.com
Hola soy Emiliano y estoy en Chiclana y estoy muy contento por formar parte de este movimiento y espero que todos nos unamos por el bien común de la humanidad.

En Cadiz no tengo conocimientos de ninguna reunión del movimiento Zeitgeist hasta el momento. Supongo que la podríamos organizar una por este medio y promocionar un poco mas la movida por medio de redes sociales para que valla mas gente.

También seria bueno organizar una proyección de "Zeitgeist 3: Moving Foward" ya que no hay ningún cine de la provincia de Cadiz que la proyecte. A partir del 25 la película estará disponible para poder proyectar libremente.

Eh visto que no hay una pagina de facebook de Zeitgeist Cadiz, no tengo problema en crearla pero no se si hace falta el permiso de alguien para utilizar el nombre y el Logo de Zeitgeist

.  



Ivan Garcia

unread,
Jan 2, 2011, 3:41:29 PM1/2/11
to movimiento-ze...@googlegroups.com
Hola EMiliano,

no necesitas permiso para empezar a crear páginas en facebook, vuestro propio blog o cualquier cosa que tiene difusión.

El problema llegaría si alguna provincia empieza a representar al movimiento hablando de cosas que no tienen que ver: Iluminatis, Reptilianos, Chacras, etc.

La guía de orientación es un buen punto de partida:
http://www.fileden.com/files/2010/1/29/2742605/descargas/guia_orientacion.pdf

Un saludo y que vaya genial la difusión por allí.


2011/1/2 emyerfo <emy...@gmail.com>



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Movimiento Zeitgeist Cádiz" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a movimiento-ze...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a movimiento-zeitgeis...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/movimiento-zeitgeist-cadiz?hl=es.

emyerfo

unread,
Jan 2, 2011, 4:10:45 PM1/2/11
to movimiento-ze...@googlegroups.com

mcmaicky

unread,
Feb 6, 2011, 2:53:23 AM2/6/11
to Movimiento Zeitgeist Cádiz
Hola encantado, yo soy de El Puerto.

Llevo casi dos años intentando expandir el mensaje de muchas maneras
por Cádiz y he desistido totalmente. Ni siquiera he convencido a mis
amigos para que vean la primera película. Cuando ven que es tan larga,
pasan tres kilos y prefieren ver una comedia o algo así que no les
complique la vida. Y hay que reconocer que las pelis son un tostón y
Moving Forward me he llevado yo mismo 5 días viéndola a cachos para
terminarla, porque es lenta y está mal estructurada de cojones, pero
bueno. No es una buena manera de introducirse si no estás previamente
interesado, eso es verdad.

Y lo que tengo claro es que en Cádiz como siempre y para casi todo
menos para los carnavales, a la gente le importa una mierda todo.
Mientras tengan sus fiestas y sus prestaciones por desempleo, no hay
problema.

Tengo un blog www.gobernarelmundo.com y he escrito unos cuantos
artículos sobre zeitgeist, tengo un banner con un enlace al movimiento
que sólo se ha pulsado 1 puñetera vez por alguien, y me parece que fui
yo para probarlo. Ni por facebook con un bombardeo constante, ni por
twitter, ni por el blog, ni por mail, ni de palabra. Toda la gente que
conozco eso sí, conoce la palabra zeitgeist, pero no le prestan la más
mínima atención.

Mi blog, en el mismo apartado de funcinamiento lo advierto, es un
tostón, es para documentarse, no para leerlo todos los días porque
terminarías con un tumor en el lóbulo frontal. Pero lo curioso es que
más del 30% de los visitantes del blog son de Estados Unidos, Méjico,
Colombia, Venezuela y Argentina. Y es que creo que allí están más
concienciados que nosotros.

Por eso socio, cuando quieras organizar una quedada, conmigo cuenta,
pero quedemos en una cafetería para tomarnos un café que vamos a ir tu
y yo solos seguro.

Un placer y espero no haberte desanimado demasiado.

juan marcos fernandez

unread,
Feb 6, 2011, 4:37:36 AM2/6/11
to movimiento-ze...@googlegroups.com
Hola amigos,estoy en los caños de meca,a ver si nos ponemos en contacto y vemos que,les mando un abrazo y ya ven,no estan tan solos!!!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Movimiento Zeitgeist Cádiz" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a movimiento-ze...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a movimiento-zeitgeis...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/movimiento-zeitgeist-cadiz?hl=es.




--
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma."

Pandorum

unread,
Feb 7, 2011, 10:36:32 AM2/7/11
to Movimiento Zeitgeist Cádiz
Hola Mcmaicky
Voy a tratar con sumo cuidado tu tema, porque ni es mi intención
ofender, ni atacar.
¡Bien! Cuando alguien pretende difundir algo y demostrar cuál es su
grado de persuasión, lo primero que tiene que hacer es preguntarse
"qué está haciendo mal", y con "mal" no quiero decir que sea "malo",
sino "menos correcto", pues concibo que el bien y el mal no existen,
somos nosotros mismos los que hacemos que las cosas o personas sean
malas o buenas según nuestra propia conveniencia.
Una vez hecha la auto-pregunta, lo siguiente es conocer la respuesta,
que generalmente es inmediata, aunque cuando no corresponde con lo que
quieres oír, es muy común no aprobarla, es decir, tu consciente la
desecha.
Lo siguente es aceptar la respuesta, de ese modo obtenemos "la
correcta", y en función de dicha respuesta, nos ponemos "manos a la
obra", es decir... ¡Actuamos!
Te voy a poner un ejemplo que creo que ya conoce casi todo el mundo,
en forma de chiste (espero ser bastante resumido):

*Un granjero que se encuentra con otro, y uno de ellos lleva atado a
un burro:
¡Kiyo! ¿Onde va con el burro, pisha? - Le contesta el otro.
Al mercao; que voy a venderlo.
¿Y por cuánto lo vende, si se pué sabé?
Por 9000€.
¡Coño! ¿El burro de qué está hecho?
¿El burro? El burro es una maravilla omme: "El burro es de una
generación que viene de la china, donde es mu valorao. El burro
plancha, te limpia la cuadra, hace sus nesesidade en su sito, friega,
te hace la comía, tiende la ropa... Vamo! Que no tiene desperdicio".
¡Joé masho! ¿Qué dise tú de llevá al burro al mercao, omme? ¡Me lo
quedo!
A la semana siguiente, el granjero que compró el burro se encuentra
otra vez con el que se lo vendió, y este ni corto ni perezoso, no le
dio ni los buenos días:
¡Ompare! ¡Más estafao pisha! El burro... Ni caga en su sitio, ni
barre, ni hace ná de lo que tú mas dicho.
Y el otro va y le contesta:
¡Tú sigue hablando asín del burro! ¡Que lo vas a vender por la Geró!

Esto es lo mismo, compañero. Si no crees en el movimiento,
difícilmente lo podrás llegar a transmitir, por lo que te aconsejo que
revises tu modo de persuadir, ya que no se trata de imponer a nadie
una idea, sino hacer que "ese alguien" elija la tuya, pero debes dar a
elegir haciéndoles ver que la tuya, es la mejor opción... ¡Claro está!
Siempre con fundamentos. No puedes ir diciéndole a la gente que existe
un movimiento universal al que se tienen que unir y... ¡Ya está!
Deseo de todo corazón poder compartir más cosas con ustedes, pues
fíjate si hiciste mal "tu trabajo", que en todo el tiempo que lleva
Zeitgeist en activo, nunca oí hablar de dicho movimiento.
No sólo es cuestión de perseverancia, compañero... Hay que creer en lo
que dices, piensas y haces, pues como dijo uno de los grandes humanos
que conoció el mundo, es el único medio para sentirse y ser feliz
(Mahatma Gandhi).
Hay que renovar ese modo de hablar, y verás como desde ahora...
¡Seremos muchos más!
Un saludo, y deseo que sepas disculpar mi atrevimiento y modo de ser
tan explícito... Pero hoy por hoy... Es el único modo que conozco para
llegar directo a la gente.
Pandorum

emyerfo

unread,
Feb 8, 2011, 9:08:12 AM2/8/11
to Movimiento Zeitgeist Cádiz
mcmaicky, gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy totalmente
de acuerdo en que es difícil convencer a la gente de lo que sea, jeje
mas absurdo que lo que nos hacen creen las instituciones, y la mayoría
se lo cree. De todos modos la primera peli de zietgeist no la
recomendaría mucho ya que ataca mucho la religión y puede ofender a
mucha gente.

Tu haz dicho que mientras a la gente no les falte sus fiestas y su
ayuda del paro les da igual todo, y estoy muy de acuerdo, pero que
pasara cuando les falte trabajo o su ayuda? Actualmente hay miles de
personas en esa situación. El día que el estado no pueda pagar mas a
los desempleados, veremos que pasa. Hoy salio en el periódico que en
Cadiz hay mas parados que jubilados...... el estado esta en ruina,
hasta cuando podrán afrontar con tanto paro.

El cambio es ahora y nuestra generación es muy afortunada de formar
parte de este gran cambio, pero sin nosotros ese cambio no existirá.

Debemos estar convencidos nosotros mismos primero para poder convencer
a otros, si a ti mismo te parece que las pelis son largas y mal
estructuras, claro que nunca convencerás a nadie que las mire.

Saludos!

Emy

Rafael Jesus Garcia Sanchez

unread,
Feb 8, 2011, 11:31:00 AM2/8/11
to movimiento-ze...@googlegroups.com
Muy buenas Pandorum:

En absoluto me ofende ni mucho menos, además el chiste viene al pelo, jejeje. Las cosas dichas con educación y argumentadas no deben ofender a nadie que se precie de tener sentido común.

Y puede que estés en lo cierto, algo puede que haya hecho mal, y no haya sabido transmitir el mensaje correctamente. Pero te aseguro que lo intento y que creo en él. Pero como todo se puede criticar y mejorar.

Y emyerfo muchas gracias por la respuesta, pero te comento lo mismo que a Pandorum. Si no podemos criticar el propio movimiento se convierte en una dictadura o en una religión, depende de las connotaciones si son políticas o morales. La película Zeitgeist tiene fallos y muchas partes no pasarían un análisis riguroso.

Pero lo importante es el mensaje, y creedme que yo lo tengo muy claro, pero como ateo y escéptico científico que me considero, debo dudar de todo, e investigarlo todo. También investigar si todo lo que dice la película es cierto, porque para defender algo hay que conocerlo.

Os aconsejo que le echéis un vistazo a mi blog, www.gobernarelmundo.com en el que expongo muchas de mis ideas, sobre todo en la sección de un mundo perfecto, algunas compatibles con el pryecto venus y otras totalmente opuestas y no intento obligar a nadie. No intento imponer una idea, de hecho yo mismo me voy formando y voy "cambiando de opiniones" según voy conociendo más temas. Yo creo que eso es lo bonito y lo que hay que hacer, formarse, y ese es el mensaje que yo he sacado de zeitgeist, que no nos creamos todo lo que nos dicen, ni siquiera al propio zeitgeist.

emyerfo, sobre la primera, yo precisamente creo que es la mejor película de las 3. Y sobre el tema de la religión me parece que es el tema que mejor se ha estructurado y más impactante. Y yo soy de los que creo que si tengo derecho a ofender a la religión y a los religiosos, no porque quiera hacerlo expresamente, sino porque cualquier verdad que se diga les ofende. Y si los religiosos por ser ateo me condenan al infierno en una agonía eterna, que menos democrático que yo les joda por unos miserables 60-70 años.

Se puede hablar de todo, pero de religión no que se ofenden. Pues yo no veo nada más ofensivo que esos millones de parados que me comentabas. ¿Y sobre qué pasará cuando a los parados se les gaste las ayudas y todo lo demás? Ya hay cientos de miles que no tienen, pero cuando la cosa se ponga realmente crítica puede pasar como en Egipto, Túnez,...

¿Y qué significará eso? Nada, cambio de gobierno, pero mientras no se cambie el sistema económico no arreglaremos nada. Pan para hoy y hambre para mañana, nunca mejor dicho.

Espero no haber sido demasiado pesado, pero tengo ese defecto, que me pico me pico...

(A lo mejor es eso lo que he hecho mal)








emyerfo

unread,
Feb 8, 2011, 6:06:30 PM2/8/11
to Movimiento Zeitgeist Cádiz
Mcmaicky, estoy de acuerdo en que hay que criticar, desconfiar y
analizar todo incluso Zeitgeist, pero nos podemos pasar años analizado
y criticando cualquier movimiento, y todos tendrán defectos y
virtudes. Lo que si esta muy claro es que el sistema actual no
funciona y va a estallar pronto y ahora lo importante es que el mundo
se entere de como son las cosas y de que hay otras alternativas, sea
zeitgeist o cualquier otra. Por lo menos zeitgeist tiene sentido, y
veo difícil un beneficio personal en todo esto para los creadores en
un mundo sin dinero, lo que si veo es que seria muy difícil de
implementar en el mundo actual.

creo que la economía y la corrupción afectan mas a todo el mundo que
la religión. Yo también soy ateo, pero no todo el mundo lo es y por
mas que crean en una mentira, es su mentira y hay que respetar a
todos. Es mas fácil convencer a un religioso de que el gobierno esta
podrido y el mudo se va ala ruina que convencerlos que su dios no
existe, y creo que un cambio lleva al otro, abrir los ojos siempre
ayuda en muchos aspectos.

Un saludo

Emy

Rafael Jesus Garcia Sanchez

unread,
Feb 9, 2011, 3:29:52 AM2/9/11
to movimiento-ze...@googlegroups.com
De acuerdo en lo fundamental y discrepo en los detalles, jejeje. Si hablamos de un banquero, de una multinacional o de un gobierno lo podemos criticar y llamar mentiroso o lo que surja, pero si hablamos de la iglesia hay que respetarlo. El sistema económico es una creencia al igual que la religión, uno emite billetes con la cara del rey y el otro estampitas con la de la virgen. Y una cosa es respetar al individuo, y otra muy distinta hacerlo con la institución.

Yo respeto a mi vecino que es un capillita, o al cura de mi barrio, pero no a la iglesia católica, por ejemplo, respeto al director del banco de mi calle, pero no al sistema bancario del BBVA, por ejemplo.

Y si creo que haya que estar desconfiando constantemente, con millones de "guardianes" no volverá a pasar lo mismo que está pasando ahora si se cambia a otro sistema económico, sea el que sea. Porque imagina la corrupción que hay en un sistema económico. PIENSA EN LA CORRUPCIÓN QUE PODRÍA EXISTIR SI SE TUVIERAN TODOS LOS RECURSOS DEL MUNDO AL ALCANCE. Es más peligroso de lo que nos creemos.

Y hay que distinguir dos cosas fundamentales que parecen haberse fusionado pero no es así, porque generalizamos como una sola pero son diferentes. Una cosa es el Proyecto Venus y otra el Movimiento Zeitgeist.

El Proyecto Venus como sabes es un proyecto económico basada en una economía de recursos.
Y el Movimiento Zeitgeist es un movimiento revolucionario crítico y escéptico que intenta hacer ver a la gente quién nos está gobernando y que nos demos cuenta que hay otras formas de hacer las cosas, una de ellas es cambiando el sistema económico por uno que el movimiento considera más adecuado, que es el Proyecto Venus.

Yo estoy absoluta y totalmente de acuerdo con Zeitgeist pero tengo mis reticencias al Proyecto Venus, y creo que es mejorable como expongo en mi blog. Porque la economía basada en recursos, con la que también estoy totalmente de acuerdo necesita también un Gobierno, y el Gobierno que propone el Proyecto Venus (Una tecnocracia) no me parece que sea efectivo ni humano, que es precisamente lo que se pretende, que el Gobierno del mundo sea más humano.

Porque lo que no contempla el Proyecto Venus con su tecnocracia por ejemplo es la pereza, el egoismo y la envidia. Está pensado para que todo el mundo aporte con su esfuerzo, pero si nos lo dan todo hecho, corremos el riesgo de que pase como en los paises comunistas o como en la antigua Roma, que nos aostumbramos. Creo que el sistema debería ser un sistema mixto entre el actual y el de recursos, en los que el trabajo tenga algún tipo de recompensa, y la pereza y la desidia algún tipo de penalización.

Esta es mi forma de pensar, que como ves está argumentada. Por eso creo que sólo el que esté interesado puede ser convencido. ¿Cómo hemos conocido el proyecto la mayoría de nosotros? Casi todos investigando y ya estábamos dispuestos a buscar una solución. Ya sabíamos que algo no iba mal, y con la película de Zeitgeist se nos abrieron las puertas de otro tipo de conocmiento.

Por eso, Pandorum y Emy  no creo que sea un problema de que no me sepa comunicar o no sepa convencer, o no crea en lo que digo, sino que la gente a la que he llegado no tiene estas inquietudes, y no está predispuesta. Yo le encuentro cierta similitud con la peli Matrix, (que es más profunda de lo que mucha gente se piensa) los que están dentro del sistema saben que algo no va bien, y es entonces cuando le llega la información y conocen el verdadero mundo que hay fuera.

Que pesado soy, me estoy desahogando con vosotros, jejeje, perdón.

mcmaicky




--
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages