revision 6000

jabibi

to Moteros CB600F Hornet 2007
Bueno, pues ya le he hecho 6800 Km. a mi negra y aunque la primera
revisión la pase donde la compre, la segunda he creído conveniente
pasarla en un servicio oficial Honda. Cuando recojo la moto y le digo
a la chica que me dijera que aceite le habían puesto, me dice que
Repsol 15W-50, y le digo que salga el mecánico porque en el manual
recomiendan 10w-30 ó 10W-40.Sale el señor mecánico y me comenta que en
el manual hay una tabla donde pone también este aceite, yo lo dudo
pero lo acepto, después de un rato hablando de aceites viscosidades,
consumos etc., le digo que si quiero que le pongan otro si me lo
hacen, y me dice que no porque si luego pasara algo...Tiene cojones en
el manual pone un aceite y ellos me ponen otro y no me pueden poner el
que yo quiero que seria el recomendado en el manual .Después de llegar
a casa mirar el manual y ver que tenia razón miro ese aceite que dice
en la factura aceite sintético repsol en la pagina de la marca y me
doy cuenta que existe un aceite sintético que es 10W-40 el que
recomiendan en el manual, pero el que ellos ponen a todas las honda
cbr incluidas es 15W-50 de base MINERAL .Después de esto llamo a
Honda (atención al cliente) y comento lo sucedido y me dicen que un
técnico se pondrá en contacto conmigo. Todavía ni había mirado la
cadena. Hoy cuando llego de currar me da por mirar la tensión de la
cadena, que según el manual tiene que tener un juego vertical de 35 a
40 mm., no lo he medido pero a simple vista no pasaba de 20 mm. , no
será que a todas las honda las dejan con 20 mm de juego vertical? ó a
lo mejor es que ni siquiera miran como tiene que ir y lo hacen a ojo.
Como ya he tenido que tensar la cadena alguna vez pues saco esas
llaves tan bonitas que te da honda para desarrollar el mantenimiento
de nuestra maquina. Cojo la llave una barra grande para hacer palanca
y me pongo a aflojar la rueda, la primera vez que lo hice estaba dura
pero cedió pero esta vez cuando ya había cedido algo esta llave de
cartón piedra se rompe y me quedo con la moto con la rueda si apretar,
sin destensar la cadena y sin llave para apretarla. Pues nada a buscar
una llave de estrella de 27 que no es que sea muy vulgar para poder
acabar la revisión. A los 112 € de la "revisión" del servicio oficial
se tiene que añadir 20€ de la llave y la mala leche que se me a
puesto .Mi anterior moto fue una scoopy que solo paso una revisión en
Honda haciéndole todo lo necesario yo frenos, variador, aceite y hasta
reglaje de válvulas, a esta no creo que le haga nada de eso pero si
una cadena no le dan el juego adecuado cualquiera les deja la moto
para hacer un reglaje de valvulas. Joder como me he calentado con las
teclas...Si tenéis mecánicos de confianza donde pueda pasar las
próximas revisiones sin tener que acabarlas yo y pueda dejar mi negra
tranquilo y cojerla más tranquilo todavía hacerme el favor de
decírmelo. Yo soy de Badalona pero no me importa llevarla a Barcelona,
aquí en Badalona Honda solo hay UNA.

jordi...@ge.com

to Moteros CB600F Hornet 2007
Joder tío. Ese mecanico es un poco pasota no,. Yo soy mecanico naval,
los motores son más bestias pero la base es la misma, y te puedo
asegurar que no te va a dar el mismo resultado el aceite mineral que
el sintetico o los nuevos llamados super sintéticos y menos a altas
revoluciones ya que se degrada más rapido el aceite. Yo me he comprado
la mia en motos San Adrian. No sé si los mecánicos son buenos o no
porque la moto está recién sacada, pero sí te puedo decir que siempre
está llena tanto la tienda como el taller. Podrías probar y así nos
comentas que tal.