Cambio de neumaticos con ABS ¿problemas?

Rbmon

to Moteros CB600F Hornet 2007
Buenas a todos, tengo una duda. Haber si alguien sabe aclararmela.
Tengo ABS, y en el manual dice que al canviar los neumaticos solo
puedo poner los que me aconsejan, que son los Pilot Power y los BT,
que sino podria haber probremas con el ABS.Gracias!!!!!!!!

vilithejou

to Moteros CB600F Hornet 2007
La marca siempre aconseja neumaticos... eso de sino son esas el ABS
puede no actuar... raro... pero pregunta.
Yo estoy seguro de una cosa.. a la mia los Pilot Power seguro que
repiten.

Juan7378

to Moteros CB600F Hornet 2007

> - Mostrar texto de la cita -

En principio no deberia de afectarle...porque el ABS lo que hace es
"reconocer" si hay alguna rueda que de mas vueltas que la otra para
impedir el bloqueo de las ruedas...y a eso, no le afecta el tipo de
neumatico que lleves...creo yo...
Tanto sea Michelin como si es Dunlop o la marca que sea...

Yo casi tengo que cambiarselas a la mia...con 5000 kms y creo que le
pondre las mismas ruedas, pero en esta ocasion probare a ponerle la
Pilot Power 2CT, que es el mismo dibujo, pero con doble compuesto...

ERIXX11

to Moteros CB600F Hornet 2007
de alguna manera sí afecta el neumatico o más concretamente el 'Indice
de Agarre' para el cual ha sido regulado de fabrica el ABS. Es decir,
puede que con un neumatico más duro, te esté saltando el ABS todo el
rato.... Aunque igual no es malo, pero a los 'hondaingenieros' se sabe
que no les gusta que les cambies los inventos...

Prueba con un Macadam 100 y nos cuentas !

Juan7378

to Moteros CB600F Hornet 2007

> - Mostrar texto de la cita -

Errixx, no es por llevarte la contraria...creo que tienes parte de
razon, pero es que si el indice de agarre es distinto, eso hace que la
rueda bloquee antes o despues y la funcion del ABS, es exactamente
evitar que las ruedas se bloqueen...
Si un neumatico con menor agarre se bloquea antes, eso provocara que
el ABS salte antes...y si hubiese un neumatico que no permitiese que
se bloquearan las ruedas en ningun momento...pues el ABS nunca
saltaria.
Porque el ABS lo unico que hace es detectar el bloqueo de la rueda y
evitar este bloqueo...
No se si me he explicado bien...

ERIXX11

to Moteros CB600F Hornet 2007
no no, juan, yo solo trataba de entender el por qué... siguiendo el
pensamiento honda... No tengo ABS, no podré probarlo, simplemente
puede que los resultados con frenada ABS sean ... distintos,
sorprendentes, o iguales... quien sabe...

Juan7378

to Moteros CB600F Hornet 2007

A ver...el indice de agarre del neumatico claro que incide en el
resultado de la frenada.
A mayor agarre, mas dificil es que se bloquee la rueda, entonces el
ABS no actuaria...
Si tienes una rueda con un indice de agarre bajo, con menos presion de
frenada, la rueda se bloqueara, por lo que el ABS funcionara antes.
Pero es que el ABS lo unico que hace es eso, evitar que las ruedas se
bloqueen.
Es mas, te puedo comentar una prueba que he hecho este fin de semana
con mi coche (a cuento de este hilo sobre el ABS).
Tenia las 4 ruedas del coche para cambiar. He salido y he probado la
frenada y el ABS ha saltado muy rapidamente.
Despues, he cambiado solo las traseras y he vuelto a frenar
igualmente, solo que me ha saltado el ABS, pero solo en las ruedas
delanteras (que son las que todavia no le habia cambiado).
Y despues he cambiado tambien las delanteras, por lo que ya llevaba
las 4 ruedas nuevas...
Resultado, con las 4 ruedas nuevas, el ABS tarda muchisimo mas en
saltar porque la fuerza de frenada la transmiten a la carretera y como
el estado del neumatico es el optimo, pues no se bloquean con tanta
facilidad.
Y te lo digo porque le he puesto el mismo modelo de neumaticos que
llevaba antes.

No se, he escrito un buen tocho, pero creo que con esto quedara mejor
explicado...

V´ssss