En enero de 2025, la ONU denunció que las autoridades israelíes exigieron el cierre de las oficinas de UNRWA en Jerusalén Este, en una grave violación del derecho internacional. Como recordó entonces la propia ONU: «Las instalaciones de Naciones Unidas son inviolables y disfrutan de privilegios e inmunidades bajo la Carta de Naciones Unidas».
El 28 de mayo de 2025, UNRWA denunció que uno de sus trabajadores, Kamal, fue víctima de una ejecución sumaria por parte del ejército israelí en Gaza. Su cuerpo fue hallado en una fosa común junto con trabajadores de la Media Luna Roja Palestina. Kamal murió por disparos en la parte trasera del cráneo. Con él, ya son 310 los trabajadores de UNRWA asesinados desde el inicio de la guerra.
Estas donaciones no serían posibles sin tu apoyo. En un contexto marcado por la violencia extrema y la ocupación prolongada, recordamos que el pueblo palestino está siendo víctima de un genocidio sistemático. 60.000 personas han sido asesinadas en Gaza desde octubre de 2023, en su mayoría civiles, incluidos 18.000 niños.
Gracias por seguir estando del lado de la justicia. ¡VIVA PALESTINA LIBRE!