MONTALBEÑO

PEDRO JIMENEZ SILLERO

to gere...@rae.es, dire...@rae.es, secre...@rae.es, bibli...@rae.es, repro...@rae.es, infor...@rae.es, d...@rae.es, d...@rae.es, dr...@rae.es, de...@rae.es, d...@rae.es, d...@rae.es, acad...@rae.es, pro...@rae.es, cmlope...@rae.es
Disculpen ustedes por mi insistencia. Les pido, por favor, que consideren mi petición de incluir la palabra "montalbeño" en el DRAE.

Es un gentilicio más, como madrileño, malagueño, cacereño, extremeño, salvadoreño, puertorriqueño, brasileño,.. y quedaría así:

montalbeño, ña.

1. adj. Natural de Montalbán de Córdoba. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta villa de la campiña cordobesa.

Así está incluido este "adjetivo sustantivable" en varias enciclopedias impresas o virtuales, por lo que RUEGO AL LECTOR DE ESTE CORREO que haga lo que esté en su mano para incluir el gentilicio "montalbeño" en el DRAE

Saludos cordiales desde Montalbán de Córdoba, España.

--
Contiene información dirigida exclusivamente a destinatarios legítimos. Si recibió este correo por error, no lo divulgue ni lo copie: notifíqueme la recepción indebida y bórrelo, por favor.
P Para protejer el medio ambiente, no imprima este mensaje si no es necesario.