Tamaños de archivos en mongodb

EDWIN DUQUE YARA

to mongod...@googlegroups.com
Hola a todos quisiera realizarles una consulta

actualmente me encuentro en una investigación sobre mongodb para ver si es viable para la implementación en un proyecto de la compañia.

hasta el momento la la experiencia ha sido bastante positiva para lo que lo necesitamos, sin embargo el punto complejo es que se ha ido inclementando demasiado el almacenamiento en disco y esto puede afectar el desarrollo del proyecto. La idea inicial es poder almacenar alrededor de 60 millones de registros diarios, sin embargo según los calculos esto representaría en disco unos 260 gb lo cual considero es bastante alto. he investicado sobre el tema y he encontrado que existe algo que es desactivar la preasignación de archivos (Preallocated data files) sin embargo no es recomendado en ambientes de producción. que me recomiendan para solucionar este inconveniente?