COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, SE ACERCA LA FECHA DE LAS JORNADAS DE MONEDA LOCAL Y NECESITO UNA RESPUESTA YA!!!!

Encarna

to moneda social port royal. Googlegroups

Gracias Delia por contestar. Al final el viernes no puedo hacer la reuniòn porque tengo Pleno. La ùnica fecha que tengo libre es el jueves 19 por la tarde y el  sàbado para una comida o una merienda a la tarde.

Tengo estas 2 semanas a tope de reuniones para preparar las jornadas, pues son una apuesta polìtica que puede ayudar en el àrea social.

Serìa bueno que nos vièramos porque me gustarìa saber si quereis apoyar este proyecto, en ese caso, de què forma querrìais hacerlo, y hablar de eso y de que la moneda se reactivase de alguna forma, en fin, vernos las caras y ver què respuesta me podrìais dar para trasaladarla a las  y los compañeros que vengan a las jornadas. ES muy importante estudiar de donde se parte en Puerto Real a la hora de impulsar una moneda local.

Esos inicios, de los que vosotras y vosotros sois los protagonistas y llevais el legado de la experiencia pueden aportar valores e ideas muy necesarias para tener en cuenta en la proyecciòn y en el futuro de la nueva moneda local.

NECESITO QUE ME RESPONDAIS: 1- si os viene bien quedar este jueves  o el  sàbado. Mañana me reuno con la gente del salero y el zoquito para hablar de estos temas y ver de què manera nos pueden ayudar. Si quereis venir, serìa en la casa de los Toruños a las 18h.

                                                            2-El pròximo miercoles 25 a las 18h. nos han invitado de la televisiòn de Puerto Real para hablar de las monedas sociales. Creo que vendràn las compas del zoquito y el salero, pero me gustarìa que viniese alguien del Piñòn. Alguien se anima?? Estaremos las concejalas Maria Merello y yo, asì que no estareis sol@s. Alguien se anima?????

Por favor, sè que estais en mil cosas, pero esta es una oportunidad para el futuro del pueblo, de vuestro pueblo, como desarrollo econòmico y como via de integraciòn para las familias màs defavorecidas. Respondedme pronto, vale?? ... Si la respuesta es: no podemos hacer nada de momento, no pasa nada, respondedme igualmente. He pasado por momentos difìciles en mi vida y sè que a veces no se puede dar màs, no hay que justificar, pero necesito que me digais algo, vale??
Un abrazo compañeras y compañeros!!!

Encarna.

De: Encarna
Para: "moneda social port royal. Googlegroups"
CC:

Hola a todas y a todos!! Como ya sabrèis, hicimos una merienda en casa el 2 de diciembre para vernos las caras y hablar sobre la moneda, el grupo de consumo ecològico "La Piña Piñonera" y las jornadas que queremos hacer desde el Ayto los pròximos dias 28 y 29 de enero para impulsar una moneda local.

En la reuniòn debatimos a cerca de la situaciòn actual de "nuestra" moneda, de su posible reactivaciòn y de còmo posicionarnos ante la posibilidad de participar en la nueva moneda local. Para ello hablamos de volver a vernos con la calma y hablar de todo esto. Yo os propongo 2 fechas: el 20 viernes por la tarde para otra merienda o el sàbado 21 para una comida o una merienda, como queràis. Son las ùnicas fechas que me quedan libres este mes.

Decidme què fechas os vendrìa mejor, vale?

Tambièn querìa informaros de que vamos a empezar a hacer reuniones con distintos colectivos para informar e introducir el concepto "moneda local" entre la poblaciòn. La primera reuniòn va a ser con colectivos de solidaridad y cooperaciòn, comercio justo, etc... y serà el pròximo jueves 12 a las 17,30 en la Casa de la Juventud, a la que estais invitados, y a la que quien quiera y pueda venir, se lo agradecerè pues nos ayudarìa a exponer en vivo y en directo todo lo que supone, todo lo que conlleva pertenecer a un colectivo que promueve la moneda social desde la experiencia y la trayectoria que ya hemos recorrido juntos.

Tengo pocas fechas todavìa, otra serà el dìa 25 a las 12,15 en el centro de dia de Mayores de la calle Teresa de Calcuta, por si alguien se anima.

En fin, todavìa no hemos debatido el grado de implicaciòn de la moneda social en este proyecto, pero creo que va a ser muy positivo para el municipio y vuestro acompañamiento va a ser crucial, pues nuestra experiencia puede servirnos de plataforma de lanzamiento y apoyo para que se haga realidad y se abra al resto de la poblaciòn. Puede abrir vias alternativas para las familias en exclusiòn, para la juventud y para crear caminos alternativos de desarrollo, ademàs de crear una economìa paralela sin dependencia del euro, que ya sabemos dònde nos ha llevado.

Os dejo tambièn la sìntesis que elaborò Pepe, el compañero que pertenece a "La Piña Piñonera".

Espero vuestras respuestas. Un abrazo. Encarna.

Si alguien se anima a venir a alguna de las reuniones que vamos a realizar, avisarme al telèfono o al correo, vale??

telf.: 673847755

to moneda social port royal. Googlegroups

Queridas todas y todos:

Como dice Encarna, es una "oportunidad de oro", aprovechar este momento para despegar con el apoyo institucional. Por algo han surgido estas Jornadas, aprovechar el momento histórico que se da en Puerto Real. No es tan difícil y por mi parte, todo el apoyo que pueda como  antigua miembro  de otras monedas.

Es un momento de un nuevo auge de la moneda social: País Vasco, Barcelona,...

Encarna, quizás falte decir hasta dónde, cómo y de qué manera puede apoyar el Ayuntamiento, qué posibilidades económicas y técnicas se pueden prestar, para saber desde donde se despega.

¡Fuerza y Animo!

Naty

to Naty Sanz Aneiros, moneda social port royal. Googlegroups
​Hola Encarna:

A mi me vendría bien la reunión para el sábado. El jueves  imposible. Si nadie más se ofrece no tengo inconveniente en acompañaros a la tele.

Un abrazo para todos compañeros!​

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a monedasocialpuertoreal+unsub...@googlegroups.com.

[...]

/

Encarna

to moneda social port royal. Googlegroups

Compañeros y compañeras, al final, despuès de darle vueltas, hemos acordado vernos en mi casa el sàbado a las 17,30. Compartiremos merienda, cafè , tès y algùn licorcillo,  como siempre, al lado de un buen fuego. Nos vemos las caras y nos ponemos al dia en torno a lo que queremos hacer con la moneda y con esa futura moneda que queremos articular con ayuda de todas y todos.

Os esperamos a las 17,30 en mi casa. Calle Tierra, 40. Vale??

Abrigarse bien que estamos rozando temperaturas polares!!! Avisadme por correo o por watsap los que vengais, vale??

Un abrazo!! Encarna.