Libs ADS 8.1 para mod_harbour

Rhoy Chaves

to ModHarbour
Saludos a todos.

He estado haciendo pruebas de mod_harbour para usar ADS (Advantage Database Server) y me ha funcionado el ads.prg de los ejemplos.

Pero al cambiar a mi servidor de ADS me indica un error de versiones de servidor. Obvio porque el servidor de ADS que uso tiene la versión 8.1.

En Harbour (consola) y harbour-minigui (gráfico) yo uso las librerías ace32_81.lib y rddads_81.lib que me funcionan perfectamente.

La consulta es: Cómo puedo usar esas mismas librerías en mod_harbour?

Copio el error:
"
NIL
0
DBFNTX
ADS Error: Error 6316: The Advantage server version is older than the Advantage client version. The Advantage server must be the same version or newer than the Advantage client. The server is older than the client.
filename: F:\APLICACI\ALAJUELA\PRUEBAS\PCIA.IFO
called from: DBUSEAREA, line: 0
called from: pcode.hrb, MAIN, line: 17
called from: HB_HRBDO, line: 0
called from: ..\source\exec.prg, EXECUTE, line: 70

Source:
0015:
0016:
0017 =>   dbUseArea( .T.,, "F:\APLICACI\ALAJUELA\PRUEBAS\PCIA.IFO", "CIAS", iif( .T. .OR. .F., ! .F., NIL ), .F. )
0018:
0019:    AP_RPuts( "<br>",FieldName( 1 ) )
"

Antonio Linares

to ModHarbour
Tienes que construir mod_harbour usando tus librerías ace32_81.lib y rddads_81.lib

Es muy sencillo, solo tienes que modificar modharbour.hbp y ejecutar go32ads.bat ó go64ads.bat
según quieras 32 ó 64 bits.

saludos

Rhoy Chaves

to ModHarbour
Hola Antonio, es un honor entablar comunicación con el "papá de los tomates", así llamamos en Costa Rica al "mandamás", al precursor, al creador. Pura Vida!!

Revisando el go64ads.bat encuentro una llamada a un programa que no tengo:

-> call "%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Visual Studio\2019\Community\VC\Auxiliary\Build\vcvarsall.bat" x86_amd64

En que me puede afectar el no tenerlo y, en caso de ser necesario, tendría que instalar el Microsoft Visual Studio para continuar?

Saludos.
Pura Vida!!

Cristobal Navarro

to ModHarbour
Efectivamente, lo necesitas para construir mod_harbour

Antonio Linares

to ModHarbour
Así es, como te ha comentado Cristobal, tienes que instalar Visual Studio Community de Microsoft, es gratuito
y es un conjunto de herramientas realmente excelentes. Te ánimo a que lo instales y lo disfrutes :-)

saludos cordiales

Rhoy Chaves

to ModHarbour
Excelente! Así lo haré. Ya le pedí ayuda a mi hijo de 18 años que está saliendo de la secundaria con especialidad en desarrollo de sistemas. Ahora ellos saben más que uno, porque yo me quedé en clipper -> harbour -> harbour/minigui -> y ahora mod_harbour. je je.

Con decirles que en la empresa que laboro aún usa novell netware 6.1 + ADS 8.1. Se conectan por máquinas virtuales de win98 para accesar los viejos sistemas mientras no encuentre solución para las impresiones y seguridad que está todo en Novell.

Tengo año y medio laborando con ellos y en ese tiempo les he abierto opciones en Harbour ya que sólo el clipper 5.1 para consola usaban.

Les estaré contando. Pura Vida!

Rhoy Chaves

to ModHarbour
Qué versión de Harbour están usando y de dónde la bajaron?

Yo estoy usando "Harbour 3.2.0dev (r2002101434)" pero no encuentro la carpeta bin\win\msvc64 para ejecutar el hbmk2 que llama el go64ads.bat

Línea en go64ads.bat:
"
c:\harbour\bin\win\msvc64\hbmk2 modharbour.hbp -comp=msvc64 -Lc:\Apache24\lib -dHB_WITH_ADS="c:\Program Files\Advantage 11.10\acesdk\" rddads.hbc
"

Rhoy Chaves

to ModHarbour
Otra pregunta:

Cuál sería la instalación básica necesaria del  Visual Studio Community de Microsoft para poder compilar el mod_harbour. Una enorme cantidad de opciones.

Saludos,

Rhoy Chaves

to ModHarbour
Ya casi...

He hecho lo siguiente:

1) Con el Harbour-Core-Master, ejecuté win-make.exe. Eso me construyó nuevamente el Harbour y ya pude ver la carpeta: "C:\Harbour\bin\win\msvc64\"
2) De la página https://www.apachelounge.com/download/ bajé el  httpd-2.4.48-win64-VS16.zip y lo desempaqué. Eso me construyó la carpeta C:\Apache24 (usaba c:\xampp\Apache)
3) Modifiqué go64ads.bat para cambiar "c:\Program Files\Advantage 11.10\acesdk\" por "C:\Program Files (x86)\Extended Systems\Advantage 8.1\acesdk\"
4) Agregué  "-lace32_81" y "-lrddads_81" al archivo "modharbour.hbp"

y al ejecutar el go64ads.bat me devuelve el siguiente error:

** Visual Studio 2019 Developer Command Prompt v16.11.2
** Copyright (c) 2021 Microsoft Corporation
[vcvarsall.bat] Environment initialized for: 'x86_x64'
hbmk2: Construyendo sub-proyecto (nivel 2): mod.hbp
mod_harbour.c
C:\Apache24\include\http_log.h(148): warning C4132: 'aplog_module_index': se debe inicializar el objeto const
LINK : fatal error LNK1181: no se puede abrir el archivo de entrada 'rddads.lib'
hbmk2[mod]: Error: Ejecutando comando de enlace de librería dinámica. 1181
link.exe @C:\Users\rChaves\AppData\Local\Temp\h7m28w.lnk

Qué falta?

Antonio Linares

to ModHarbour
La conversación ha continuado en privado y Rhoy ya ha podido construirlo por él mismo

Le he pedido a Rhoy que copie aqui todos los pasos para construirlo

saludos