editor para linux

Jose Vicente Cheto Ortiz

to ModHarbour
Hola amigos:

Escuchando a Antonio Linares en la sesion de ayer instale mod_harbour en ubuntu, tambien Harbour por supuesto y el editor he intentado primero utilizar visual studio code, el cual considero superior a Sublime Text 3 aunque es cuestion de gustos.

Este con la extension de Antonino Perricone marca como error todos los prgs
que contienen TEMPLATE, ENDTEXT, entonces queda bastante incomodo de utilizar, si
alguien tiene relacion con Antonino y quiere decirle que lo adapte para mod_harbour no le costaria mucho, Antonio se que lo conoce. Bueno al tiempo.

Entonces he probado sublime text 3 el cual con el package.

El cual es una extension del de Rafa Carmona., mejorado.
Este package no da error en los .prg y se ve genial tambien permite acceder a todas las
funciones de mod_harbour con su autocompletado, una maravilla.

Como el autor se ofrece a implementar soporte para otras librerias, productos le he puesto un issue para que lo extienda a mod_harbour, por supuesto no creo que me haga ni pastelero caso. , pero por probar nada se pierde.

Bueno ya os voy informando de mis progresos y os animo a que comenteis temas que os pases o trucos que utiliceis que puedan ser utiles a otros usuarios.

Saludos

Jose.

Jose Vicente Cheto Ortiz

to ModHarbour
Para mi sorpresa el autor del package para Sublime me ha contestado y me ha dicho que estudiara extenderlo para que soporte las funciones y comandos de mod_harbour.
Os mantendre informados.

Saludos.

Jose.

Jose Vicente Cheto Ortiz

to ModHarbour
Mas novedades, acabo de ir a GitHub y ya esta implementado el plugin de sublime reconoce las funciones de mod_harbour y los comandos. Si alguien quiere ampliar algo por favor que lo sugiera, es el primer editor con soporte para Harbour y mod_harbour. Lo que seria una pasada conseguir que los .prg y .view sean soportados por el plugin emmet al igual que hace con .php . Yo no encuentro como, se agradecen sugerencias.

Saludos.

Jose.

Carlos Britos

to ModHarbour
Hola
Fue agregada la posibilidad de usar EMMET en codigo harbour con Sublime Text 3.
Alternando con las teclas CTRL+SHIFT+E  y  CTRL+SHIFT+H

Hello
The possibility to use EMMET in harbour code with Sublime Text 3 was added.
Toggling with the  CTRL+SHIFT+E  and  CTRL+SHIFT+H keys.

Carlos

Jose Vicente Cheto Ortiz

to ModHarbour
Hola Carlos:

Muchisimas gracias por tu aporte, funciona pero , por lo menos a mi me pasa lo siguiente.
Cuando voy a codigo. html muy bien pero cuando vuelvo a codigo Harbour .
Me pierde el autocompletado automatico, en Windows con CTRL + Space me aclaro pero en Linux ni eso.
Es como si Sublime necesitara un refresco del tipo de extension para reconocerlo, se arregla cerrando el archivo
y volviendolo a abrir, pero claro, no es practico.

Se te ocurre algo para refrescar el la extension del archivo.?.

Jose.

Carlos Britos

to ModHarbour

Hola Jose

En windows 10 funciona bien, en Linux no tengo como probarlo en este momento.

En Linux no tengo experiencia con Sublime, voy a investigar a ver que puedo hacer.

Fijate en la parte inferior derecha si cuando haces el:

Ctrl + Shift + E se muestra HTML

Ctrl + Shift + H se muestra Harbour.

Esta combinacion de teclas alterna entre un set y el otro.

Cualquier duda usa mi mail para no molestar en el grupo.

ver como funciona en windows https://www.youtube.com/watch?v=exSKy7dgAto&t=1s

Carlos