Gestión Comercial

0 views
Skip to first unread message

asesordeima...@yahoo.es

unread,
Jun 2, 2008, 10:21:04 AM6/2/08
to Moda e imagen personal
Hola a tod@s!

En el apartado de "Próximamente del blog" tenía puesto el tema de la
Prospección como pendiente. Lo que he hecho ha sido incluirlo en el
documento de Gestión Comercial donde se habla de las 3 fases: Pre-
Venta, Venta y Post-Venta. Lo he decidido así pensando en que os pueda
resultar más útil. Como siempre, si alguien necesita ampliar algún
punto en concreto solo debe solicitarlo.

En cuanto a la Prospección, que es una de las fases que con más
cuidado se deben diseñar, si os parece y utilizando esta herramienta
de Debates en el Grupo, se puede poner en común lo que cada uno hace o
piensa que puede servir, ya que podrían salir conclusiones muy
interesante y de utilidad, independientemente del sector en el que
trabajéis cada uno de vosotros.

En sesiones de "tormentas de ideas" he tenido acceso a ver métodos de
prospección que a priori pueden resultar descabellados, (en realidad
eso no importa, ya que perfilando una idea descabellada pueden
originar una genial e innovadora). Por ejemplo, comerciales que decían
que trabajaban en horario contrario al habitual, es decir de 22,00h a
6h de la madrugada. Argumentaba que la vida que existe en una ciudad
de noche es mucha, por ejemplo turnos nocturnos en hospitales donde
trabajan, médicos, enfermeras, auxiliares, personal de mantenimiento,
etc) guardas jurado, las primera horas de Merca-Madrid por ejemplo,
donde la jornada empieza a las 3 o 4 de la madrugada, y para las 12 de
la mañana ya están exahustos, para ellos es casi el final de su
jornada de trabajo
No solo es un sector, poco saturado, sino que suelen ser profesionales
que te atienden mejor que en un turno diferente, ya que por la noche
el trabjo suele ser genralmente más distendido e incluso afirmaba que
lo agradecían, ya que apenas tenían con quien tomar un café o charlar.
Este comercal era de los más exitosos de su empresa y que obtenía
mejores resultados en el ratio de entrevistas y contratos firmados.

Otro caso muy innovador, fué la idea que tuvo un taller mecánico que
trabajaba exclusivamente de noche, de modo que el cliente lo dejaba al
terminar su jornada laboral y lo recogía por la mañana, antes de ir a
su puesto. El éxito fué prácticamente inmediato y con una excelente
acogida, ya que daba una cobertura innovadora a una ya antigua
necesidad.

Espero vuestro comentarios y sugerencias. No existe idea absurda, sino
mal encaminada.
Un abrazo
Reply all
Reply to author
Forward
Message has been deleted
0 new messages