MOND gana a la Materia Oscura

Xaustein Gabriel Xaus

to miteoriadeltodo
En Facebook en el grupo "Físicos de Mexico" se nos destaca lo
siguiente:

http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2012_158.html

Este estudio favorece a MOND (MOdificación de la Dinámica Newtoniana)
o DINEMO (DÍnamica Newtoniana Modificada) en contra de la hipótesis de
la Materia Oscura.

Y de paso favorece al Catacroc, ya que según el Catacroc, para
aceleraciones muy pequeñas la "segunda fuerza" del Catacroc es
superior a la primera fuerza (o fuerza de Newton).

Saludos.

Xaustein Gabriel Xaus

to miteoriadeltodo
Quiero resaltar estas frases:

" ...la velocidad orbital entre cuerpos sujetos a aceleraciones
menores a la de Milgrom se mantiene constante conforme la distancia
aumenta."

"... las órbitas ya no son elípticas y el periodo orbital se vuelve
proporcional al radio de la órbita."

Para aceleraciones pequeñas, en el Catacroc, únicamente interviene la
segunda fuerza y la podemos expresar como:

b/c^2 * m * v^2 = k/r^2 - s

Para justificar velocidades constantes ("v") tal como ha obtenido el
estudio citado , el término k/r^2 que depende de la masa central ("k")
que crea el campo y de la distancia entre la masa central y el cuerpo
satélite ("r") ha de ser insignificante respecto de "s" (constante de
estado de la energía cinética).

Evidentemente "s" ha de tener valor negativo para "-s" sea positivo y
que las velocidades "v" sean velocidades reales.

Quiero resaltar que en la gravitación del Catacroc, la energía del
sistema astronómico considerado, además de la intensidad del campo "k/
r^2" que depende de la masa y la distancia, existe el término
"s" (constante de estado de la energía cinética) y que es asimilable a
la temperatura termodinámica y que permite que cuerpos pequeños "k
pequeña" (por ejemplo, el cometa Elenin) creen catacrocs grandes ya
que la energía del catacroc no depende únicamente de la masa "k" sino
también de la temperatura termodinámica del sistema gravitatorio
considerado "s".

La justificación de que "s" sea un mismo valor constante para
diferentes sistemas astronómicos queda pendiente.

Posdata: Exactamente "k" no es la masa del cuerpo central ("M"),
k = G * M * m
y para simplificar el cálculo tomo G=1 y m= 1, y por tanto k = M.

Saludos.

Xaustein Gabriel Xaus

to miteoriadeltodo

On 17 mar, 20:39, Xaustein Gabriel Xaus <xaust...@gmail.com> wrote:
> Para aceleraciones pequeñas, en el Catacroc, únicamente interviene la
> segunda fuerza y la podemos expresar como:
>
> b/c^2 * m * v^2 = k/r^2 - s

Que "v" sea constante, como "v" es la velocidad total o celeridad,
tenemos

v^2 = v_r^2 + v_n^2

Curvas que cumplen "v" constante son las CICLOIDES, en las que tanto
la velocidad radial ("v_r") como la velocidad tangencial ("v_n")
varían mientras la velocidad total ("v") se mantiene constante.

Posdata: en el artículo en PDF solamente se hace referencia a "curvas
planas" ("flat curves"), pero no especifica el tipo de órbitas.

Posdata: Cuando el primer término de la expresión de las óbitas
conicicloides es el principal definidor de las curvas, obtenemos
órbitas cónicas a semejanza de las órbitas cónicas de la gravitación
de Newton en las que únicamente interviene la "primera fuerza" o
fuerza de Newton.

Cuando el segundo término de la expresión de las órbitas conicicloides
es el principal, obtenemos órbitas cicloides igualmente como ahora que
hemos considerado que la única fuerza es la "segunda fuerza" y que la
temperatura termodinámica "s" es muy superior al campo gravitatorio "k/
r^2".