Extension Mqtt for websocket

Andres Daniel

to MIT App Inventor Forum
Buenos días

Comparto extensión mqtt  para arduino y esp8266.

Para tener en cuenta

- El webviwer debe tener compatibilidad con websocket
- Las pruebas se realizaron en Thunkable.com.

Enjoy

Andres Daniel

co.com.dendritas.DendritasMqtt.aix
DendritasMqtt.aia
DendritasMqtt.jpg

Taifun

to MIT App Inventor Forum

thank you for your contribution!

as already mentioned in your other threads, please also follow the naming conventions, which is UpperCamelCase for property, method and event names and lowerCamelCase for parameter names

Thank you for considering this next time...

example:

Taifun

Italo

to MIT App Inventor Forum
Gracias por el aporte. Tus extensiones son muy buenas.

En caso de que no entiendas o de que el traductor no lo este traduciendo correctamente, Taifun te está pidiendo ya en varios posts que por favor sigas la norma de utilizar las mayusculas y minusculas de esta forma:

UpperCamelCase para las propiedades, métodos y nombres.
lowerCamelCase para los parametros.

¿Puedes hacer eso en tus actualizaciones y tus nuevas extensiones por favor?

Gracias.

Andres Daniel

to MIT App Inventor Forum
Corregido
co.com.dendritas.DendritasMqtt.aix
Dendritas.Mqtt.png
okmqtt.aia

Taifun

to MIT App Inventor Forum
@Andres: excellente! gracias!
y gracias @Italo para la tradución...

Taifun

juan ketzer

to MIT App Inventor Forum
@Andres, ¿de qué forma puedo hacer para que no tenga que iniciar, conectar y suscribirme al broker cada vez que la app se inicie? Resulta que las funciones de los 3 botones no se pueden ejecutar desde un sólo botón, no funciona.

ricardo_martin

to MIT App Inventor Forum
Hola Daniel:

Un placer contactar contigo. Quiero introducir MQTT para enviar mensajes  a broker mosquitto, me he descragado el .aia de la versión de MQTT websockets para probarla y me da error al probar el apk en mi móvil (BQ Aquaris X) en el componente Webviewer, me aparece error de que el fichero mqtt.html no está en el directorio storage/0/Pictures.

Si adquiero la versión MQTT TCP/IP de pago, me pasará lo mismo?

Un saludo,

Andres Daniel

to MIT App Inventor Forum
hola amigo la versión paga trabaja bajo tcp y es estable la comunicación el link de pago es paypal.me/andrescotes 20 usd mi whatsapp +57 3176732214 saludos Andres Cotes

RICARDO MARTIN

to MIT App Inventor Forum
Hola Andrés:

En la versión de pago, existe alguna limitación en cuanto al tamaño del payload, tanto a la hora de publicar como de subscribir? Mi intención es transferir ficheros jpeg por MQTT. Existe alguna función en los bloques para transferir archivos?

Un saludo,

Ricardo

Andres Daniel

to MIT App Inventor Forum
No he intentado pero no creo que sea el mejor método para enviar archivos puedes usar node-red y usar mqtt para notificar cuando un archivo fue subido, por qué tendría que pasa el archivo a base64 y luego de regreso y eso no es productivo si puedes hacer un simple post con el archivo