Hola buenos días, hace muchísimo que no escribo un correo, de hecho no lo iba a hacer porque quizás esto todos lo sepan, pero tal vez a alguien le sirva para evitarse la sorpresa y tener la decisión ya tomada al meterse a declarar.
Al presentar la declaración de septiembre si estás en régimen general de personas físicas (no sé en Arrendamiento porque yo uso Mis cuentas para declarar), te va a proponer usar la nueva aplicación "Mi contabilidad", en la que seleccionas ingresos acumulables y deducciones autorizadas en base a la facturación emitida y recibida, cobrada y pagada.
Con esto controlan tu contabilidad y en efecto, te ofrecen que si aceptas ya no debes enviar la DIOT ni la contabilidad electrónica (¿no se supone que ésta no se envía si utilizas Mis cuentas?).
No me agrada cómo redactaron la respuesta de si eliges no aceptar: "optas seguir enviando la contabilidad electrónica?" si es algo que nunca he aceptado y supongo que la gran mayoría tampoco.
Cuando entré a declarar a un contribuyente ya había hecho la contabilidad y enviado la DIOT, así que no acepté, y sobre todo no acepté por evitar contestar esa pregunta. Pero luego hice otro donde sí acepté para ver a dónde me llevaba. Y es la razón de este correo, compartir estas imágenes para que vean las pantallas y cómo trabaja este sistema.
Dos imágenes quizá salen sobrando pero las quise incluir para hacer énfasis en lo lento de la aplicación. Al menos en mi computadora viejita.
Si me permiten un consejo de vida: mantengan a raya el trabajo! Cada vez más gente vive esclavizada. A vivir con simplicidad! porque para darle gusto al consumismo no hay límites, y terminarás siendo una persona sin tiempo libre para disfrutar, ni siquiera de lo que tanto trabajo te costó conseguir.
Ánimo! que estén bien, hasta luego,
Salvador
Ah me parece que se ven en desorden pero están enumeradas.