Número máximo de palabras del diccionario personal en Word 2003

JM

Hola. Hacía tiempo que no usaba mis diccionarios personales. Los he
instalado de nuevo ahora. Tiene 2249 palabras el de español, que puedo
configurar como de español internacional o como de todos los idiomas. Pero
si quiero añadirle alguna palabra durante la corrección ortográfica de un
texto, me dice (Word 2003) que el diccionario personal está lleno y, lo que
es peor, me borra entonces, sin avisar ni antes de hacerlo ni después de
haberlo hecho, mi diccionario personal. Lo deja sin ninguna palabra, vacío.
Menos mal que tengo copias. Me sucede en Word 2003 usado con Windows Vista.
Necesito encontrar urgentemente una solución. No veo nada en las ayudas ni
en internet. Gracias adelantadas. JM

Monica May

hola JM,

> ....diccionarios personales. .... Tiene 2249 palabras español

> configurar como de español internacional o como de todos los idiomas. Pero

> si quiero anadirle alguna palabra durante la correccion ortografica de un
> texto, me dice (Word 2003) que el diccionario personal esta lleno y, lo
> que es peor, me borra entonces, sin avisar ni antes de hacerlo ni despues
> de haberlo hecho, mi diccionario personal. Lo deja .... vacio. ......en

> Word 2003 usado con Windows Vista.

Mirate el siguiente articulo >>

Recibe "el diccionario personalizado esta lleno". "No se agrego la palabra"
mensaje de error cuando agrega una palabra al diccionario personalizado en
Word 2003 y Word 2002

http://support.microsoft.com/kb/291176/es

Limitaciones de parametro y especificaciones operativas en Word

http://support.microsoft.com/kb/211489/es

Comentanos...!!

Saludos
Monica

--
www.fermu.com
www.teladearana.es

JM

Muchas gracias, Mónica. La solución A ("El diccionario personalizado está
dañado") no ha funcionado. Estoy probando con la B ("Los archivos de
corrector ortográfico están dañados"). A ver qué pasa. Como dice tu segundo
enlace, no tengo problemas por el alto número de palabras; espero que la
solución B me ayude. Cuento luego. Salud, JM

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de
noticias:u64$xIAKJH...@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

JM

No me han funcionado ninguna de las dos soluciones que da MS para el
problema (de no poder añadir nuevas palabras y de perder mi diccionario
personal). He desinstalado Office 2003 y una versión de prueba (que no
usaba) de Office 2007. He reinstalado Office 2003 de nuevo (no he
reinstalado el 2007, cuyo Word me pareció siempre lento y demasiado visivo,
demasiado de tirar de ratón, y que por eso no usaba nunca). He reinstalado
el módulo de italiano del MOPT 2003. He reactualizado todo. ¡Qué pesadez,
por cierto! A ver si ahora no tengo ya problemas con los diccionarios
personales. Contaré.
Tal vez el error (permanente en lo deñadir nuevas palabras) lo hubiese
provocado el MOPT 2003 no bien instalado antes. O tal vez lo provocase más
bien, y es lo más probable, el que yo hubiese añadido directamente en bloque
el grueso de mis palabras personales al *.dic (editándolo con el Word en
modo txt o directamente con el bloc de notas), en vez de haberlas añadido
una a una mediante la corrección ortográfica.
A propósito: No termino de entender, en lo que afecta a los diccionarios
personales, por qué el de español de alfabetización internacional (el único
que he creado de español) me lo categoriza siempre Word (2003) como "de
todos los idiomas", en vez de sólo como de español. ¿Es normal?
Gracias. JM

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de
noticias:#yvEZRJK...@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...

JM

El problema se sigue reproduciendo, pese a todo el tiempo perdido en
remediarlo: no me permite añadir una palabra de un texto normal de Word,
cuando ya he cargado previamente el diccionario personal (según el
procedimiento reglamentario, una a una las palabras) con las de mi
diccionario personal antiguo, y encima me cancela (me borra) todas las
palabras de ese diccionario mío personal tan pacientemente creado. No sé a
qué puede deberse. Insisto: NO he añadido las palabras directamente
(editando como TXT el diccionario), y he comenzado a cargar el diccionario
personal desde cero, desde que estaba vacío, creado por Word.
Tengo que ver si también se produce el problema en Win XP.
Espero que no se deba todo al uso de Windows Live Mail, que también emplea
los diccionarios, aunque no sé si son los mismos que los de Word (como en
Outlook Express), o si utilza otros propios.
Estoy contento, vaya.
Salud,
JM

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de

noticias:uteRytSK...@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

Monica May

hola JM

bien dejame mirarmelo este fin de semana y te comento que tambien voy a
hacer mis pruebas en un Windows vista y en un XP y si te pasa en el XP
tambien comentanoslo....

El windows mail utiliza otros diccionarios diferentes a los de Word y solo
existen cuatro por defecto que posteriormente anadiran mas...

ya te comentare a ver si me ocurre a mi tambien siguiendo tus pruebas okeis
??

Saludos
Monica

-----
> [...]

>palabras) con las de mi diccionario personal antiguo, y encima me cancela

>(me borra) todas las palabras de ese diccionario m�o personal tan
>pacientemente creado. ....Insisto: NO he anadido las palabras

>directamente (editando como TXT el diccionario), y he comenzado a cargar el

>diccionario personal desde cero, desde que estaba vacio, creado por Word.
> Tengo que ver si ...se produce el problema en Win XP.
> ....que no se deba todo al uso de Windows Live Mail, que tambien emplea
> los diccionarios, aunque no se si son los mismos que los de Word (como en

JM

Muchas gracias. Muy amable. A ver si puedo hacer las pruebas en XP también
yo y te digo el resultado. Insisto en que no me pasa con un número bajo de
palabras, sino a partir de cierto número, que es, sin embargo,
insignificante comparado con los límites anunciados por MS para los
diferentes Word. Salud, JM

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de

noticias:OqDqgylK...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

> [...]
> existen cuatro por defecto que posteriormente anadiran mas...
>
> ya te comentare a ver si me ocurre a mi tambien siguiendo tus pruebas

JM

Mira que he encontrado en internet sobre una limitación aproximada de 64 kb
en el diccionario personal, información que proviene indirectamente de MS
(Microsoft knowledge base article Q291176). Pero no se refiere a Word 2003,
sino a Word 2002. Es distinta de la información de MS sobre Word 2003 y Word
2007 según el enlace que me proporcionaste.
El que he encontrado yo:
http://kb.wisc.edu/helpdesk/page.php?id=2314
Copio aquí el final:
<<MORE INFORMATION
The following are approximate limitations for a custom dictionary in Word:
Number of words in custom dictionary
5,000
Maximum custom dictionary file size
65,593 bytes (64 KB)
NOTE: The number of words contained in your custom dictionary may vary
because of the number of characters or the length of each of the words added
to your custom dictionary.
Information obtained from Microsoft knowledge base article Q291176 >>
Salud,
JM

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de
noticias:eBehb$qKJHA...@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...

JM

Durante bastante rato, tras haber rehecho a mano los diccionarios
personales, me ha estado funcionando bien el añadido de palabras al
diccionario personal, pero, en cierto momento, después de haber añadido
menos de 50 palabras en correcciones normales, y en un texto en el que
idioma es el "español internacional", zas, de nuevo el error y la pérdida de
todas las palabras del diccionario personal.
Parece que la secuencia del error es ésta:
1. Creo que me cambia Word 2003, por su cuenta, la consideración que yo le
he dado a uno de mis diccionarios personales, el más nutrido: de diccionario
de "español internacional" y "no-predeterminado" lo pasa a "predeterminado"
y a "de todos los idiomas".
2. Me da el aviso de que no se puede añadir la palabra porque el diccionario
personal está lleno.
3. Me da el aviso de que el diccionario personal no está disponible y de que
se perderán algunas adiciones. Adjunto el anexo de este error. No es que se
pierdan algunas adiciones: se pierden todas: las de la última sesión y todas
las demás, todas.
Salud, JM

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de

noticias:OrIYmOr...@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...

Se perderán algunas adiciones.jpg

Monica May

hola JM,

> [...]

> idioma es el "espanol internacional.....error y la perdida de

> todas las palabras del diccionario personal.

> ....secuencia del error ....
> 1. .... cambia Word 2003, por su cuenta, la consideracion que yo le
> he dado a uno de mis diccionarios personales,.....de diccionario
> de "espanol internacional" y "no-predeterminado" ...a "predeterminado"
> ... a "de todos los idiomas".
> 2. .....aviso ...no se puede anadir la palabra porque el diccionario
> personal esta lleno.
> 3. .... aviso de que el diccionario personal no esta disponible y de que

estoy haciendo pruebas todavia manana te comento >>

renombra el archivo de [Espanol internacional viejo sin siglas.dic] a >>

CUSTOM.DIC

si lo has hecho realizalo ya pues nada pero sino relaizalo y a ver que
ocurre ... mientras continuo con las pruebas y te comento manana :-) !!

JM

Ok. Gracias. Después de renombrarlo, ¿lo dejo configurado como de "español
internacional" o como de "todos los idiomas"?
Salud,
JM

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de

noticias:uMtskH$KJHA...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

Monica May

hola JM,

> Ok. Gracias. Despues de renombrarlo, lo dejo configurado como de "espanol

> internacional" o como de "todos los idiomas"?

polo como todos los idiomas ... te comento>>

he probado en un archivo nuevo [mipersonal.dic] y solo me ha dejado entrar
230 palabras ... a partir de 230 se trunca ... eso realizandolo en el
archivo propio no desde la interfaz.. luego al querer anadir mas pues hacia
lo que queria menos anadir mas :D !

bien he seguido esta conversacion >>

http://tinyurl.com/4kblcy

Y me ha funcionado asi >>

priemero he eliminado todo diccionario que tuviese en esa ruta >>

D:\Users\monica\AppData\Roaming\Microsoft\Proof

Luego he creado dos nuevos diccionarios [ sin espacios en el nombre y con
mayusculas]

CUSTOM.DIC
OO.DIC

he puesto como predeterminado el CUSTOM.DIC y luego he seleccionado el
segundo
He ido a esta ruta >>

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing
Tools\1.0\Custom Dictionaries]

me he asegurado que estaban correctamente los nombres y sus claves...

[todo esto poniendolos como para todos los idiomas ]
luego he vuelto al Word le he quitado el predeterminado como predeterminado
y he puesto como predeterminado el OO.DIC y el otro lo he deseleccionado..

le he anadido a mano unas cuatrocientas palabras y si que funciona las
ordena y las repetidas las elimina...

Perooo si creo diccionarios para idiomas como por ejemplo el Espanol
tradicional o el otro pues no fona mu bien la cosa :S !

como predeterminados si pero .... haz las pruebas a ver si asi funcionan y
mirate la conversacion link que te he pasado mas arriba a ver ...

[importante >> ]
Asegurate de que cuando elimines cualquier archivo de esa carpeta [Proff] o
hayas renombrado en la interfaz de word desde herramientas >> opciones >>
pestana ortografia y gramatica y en el boton persoanlizados , desde ahi >>

Quites de ahi los que hayas quitado o renombrado que tienes predeterminado
el nombre correto y cuando hagas las pruebas no tengas ninguna archivo
[.DIC] abierto

y tambien desde el registro asegurate que no estan osea que solo este lo que
tu hayas creado ....

no se si me explique mu bien pero si cualuqier duda comentanos....!!

Monica May

anotacion>>

Lo anterior lo he probado en Vista

y he hecho las pruebas en un windows xp e igual en un office 2003

solo que en windows xp la ruta del registro es esta >>

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing

Tools\Custom Dictionaries]

y la del diciconario >>

%userprofile%\Datos de programa\Microsoft\Proof - "CUSTOM.DIC"

Comprueba todo y comentanos a ver que sucede...!

Saludos
Monica

JM

Muchas gracias. ¡No sé cómo agradecértelo!
Las conclusiones que extraigo no son muy claras. Tengo que estudiar bien la
conversación que me indicas. En definitiva, ¿si quiero que me funcione me
interesa, según tus pruebas, crear un único custom.dic o mycustom.dic o
XXXXXXXX.dic y que sirva para todos los idiomas? ¿Es esa la evidencia que se
desprende, aparte de las verificaciones indicadas en la carpeta Proof y en
el Registro?
Dices (Mónica): "le he anadido a mano unas cuatrocientas palabras y sí que
funciona, las ordena, y las repetidas las elimina..."
¿Quieres decir editando el fichero *.dic con el bloc de notas (o con Wordpad
como *.txt, y cambiando el sufijo luego) o haciendo que el control
ortográfico las añada una a una normalmente al corregir la ortografía de un
fichero que contiene esas palabras?
Me pongo al trabajo. Gracias otra vez. Salud,
JM
P.S.: ¿Sabes si Word 2007 da estos mismos problemas con los diccionarios?

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de

noticias:#CjT6gLL...@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

JM

He olvidado añadir la enhorabuena que te mereces por encontrar la
conversación que me indicas, y por obtener los resultados de tus pruebas.
Los que no se merecen tantas enhorabuenas son los diseñadores del Word 2003.
Salud,
JM

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de

noticias:#CjT6gLL...@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

JM

Si hago que exista un único diccionario, y que se llame, por ejemplo
CUSTOM.DIC y edito en él mis palabras, en modo txt, y lo renombro luego como
digo, como CUSTOM.DIC, y si verifico luego el registro para que no haya
otros diccionarios, y para que ése sí esté, y si hago además que sea "para
todos los idiomas" y predeterminado, etc., etc., y si después abro Word 2003
y corrijo entonces la ortografía de un texto, al cabo de un número de
palabras añadidas, se produce la secuencia errónea de siempre: está lleno /
no se realizaron algunas adiciones / y como resultado, el diccionario se ha
vaciado de palabras o ha dejado sólo unas pocas.
Si luego hago la prueba de crear dos diccionarios: uno CUSTOM.DIC vacío y
predeterminado "para todos los idiomas"; y el otro MYCUSTOM.DIC
no-predeterminado, "para todos los idiomas", con todas mis palabras,
entonces, luego, al hacer las correcciones parece que se hacen, pero el
grueso de las palabras añadidas no están en ninguno de los dos diccionarios;
de hecho, sólo dos de las palabras añadidas aparecen al final en CUSTOM.DIC,
y son sus dos únicas palabras. MYCUSTOM.DIC conserva todas las suyas, pero,
no están las añadidas, como digo, tampoco en él. ¿En dónde se han metido? A
saber. ¿Van a seguir disponibles para futuras correcciones aunque yo no las
vea en los diccionarios? Hago la prueba y el resultado es que no. Odio el
Word en este momento y en estos días. Y no sé qué hacer.

Por cierto, al final de él (de MYCUSTOM.DIC), visto desde las opciones de
Ortografía / Diccionarios / etc., mirado desde Word, por lo tanto, veo
siempre, y ya me pasaba anteriormente, que las seis o siete últimas palabras
tras la última mía están escritas en un alfabeto asiático, y son
incomprensibles para mi.
Otro asunto que me llama la atención: en el registro veo en varios sitios
referidos a los diccionarios el concepto o la clave de "Maximum Entries".
Espero que se refiera al máximo número de diccionarios, y no al máximo
número de palabras de un diccionario.
Un tercer asunto: si pongo un guión mediano detrás de una palabra, para
cerrar un paréntesis de guiones medianos, esa palabra, aunque sea una
palabra común del español, me viene detectada como desconocida por el
corrector ortográfico, que me da las típicas opciones ante ella, y entre las
predisponibles, la de la misma palabra sin el guión mediano detrás. Es un
error pesado para mi, porque pongo bastantes guiones medianos.

Gracias de nuevo, y salud, JM

P.S.: ¿Sabes si Word 2007 da estos mismos problemas con los diccionarios?

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de
noticias:eT8PsPSL...@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...

JM

Mónica: Dada la urgencia y la dificultad del problema, he puesto un hilo
también en el grupo de Outlook, del que me diste el enlace. Espero que no te
moleste. Estoy bloqueado con este asunto, y con la necesidad de resolverlo.
JM

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de

noticias:eLQUsuUL...@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...

Monica May

En absoluto me molesta :-P !

si se resuelve comentanoslo eh? :-P !!

y si cualquier duda o demas que pueda salir por aqui estaremos y si me sale
a mi alguna idea del porque ya comento tambien :-) !

Saludos
Monica

--
> Monica: Dada la urgencia y la dificultad del problema, he puesto un hilo
> tambien en el grupo de Outlook, del que me diste el enlace. Espero que no

JM

Muchas gracias otra vez. Desesperadillo estoy.
Según los de Outlook, todos los problemas vienen del SP3 del Office 2003.
¿Has informado tú a MS? Al menos, que se enteren.
Igual sólo les pasa en la versión en español. No he visto nada en italiano
ni en francés ni en inglés sobre esto. No quiere decir que no exista el
problema para ellos, pero es curioso.
Insisto: ¿Sabes lo de si Word 2007 da o no estos problemas? He visto que hay
un truco global para que Word 2007(cuyo aspecto web no soporto) parezca Word
2003. Si no hubiese estos problemas con los diccionarios, me pasaría a Word
2007, porque en la empresa hay licencia colectiva para él (Office 2007).
Salud,
JM

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de

noticias:e828IkWL...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

Monica May

hola JM,

Mandame el archivo [dic ] tuyo a mi correo >>

tux##teladearana.es

cambia ## por @

que voy a hacer las pruebas con tu diccionairo y te comento ....!!

comentanos...!!

Saludos
Monica

PD: Word 2007 segun mis pruebas si que funciona bien pero.... tengo que ver
ese diccionario tuyo para reproducir el error completo ...

-------------
> [...]

> pasaría a Word 2007, porque en la empresa hay licencia colectiva para el

JM

Enviado. Gracias.
JM

"Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> escribió en el mensaje de

noticias:uMStPsjL...@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...

JM

Comento, entre tiempos, que con Word 2007 no parece haber problemas con el
diccionario personal. Al menos, tras reinstalarlo, yo no los he tenido
todavía en W. Vista.
Añado que he probado el parche *.exe para dar a Word 2007 la apariencia de
Word 2003. Me he quedado sorprendido por dos cosas y lo he desinstalado
inmediatamente (y después he Restaurado el Sistema). Hace de golpe lo que
creo que uno puede hacer personalmente modificando poco a poco la súper
barra de herramientas de tipo web que lleva Word 2007. Es un parche de pago,
cosa que no sabía, pues no se advertía ni en la web de trucos de la que lo
bajé ni en el mismo programa antes ni durante la instalación. Si no lo
pagas, una horrible ventana inevitable te lo advierte. Salud, JM

"JM" <stasioNOQ...@NOQUIEROSPAMteleline.es> escribió en el mensaje de
noticias:O67CGQtL...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...