[OT] Configuración CPU

gcgspain

Hola a todos,

Perdonad que OTee tanto pero es que creo que en este grupo sois más
inteligentes que la media y ademas este grupo es el que suelo frequentar.

Hace unos días os pedi algun documento para configurar la BIOS porque no me
daban las cuentas con el CPU y el FSB de mi nueva ASUS A7V8X, ademas de
otras cosas.

El caso era que al poner en la BIOS CPU "Auto" me lo detectaba correctamente
como @ 1800 Mhz (AMD XP 2200+) pero el FSB me lo mantenia a 133.33 (266
total) y multiplicador 13.5. Puesto que la placa soportaba 333 no me
cuadraba y hoy toqueteé cambiando los multiplicadores, por un lado 11 y por
el otro FSB 166.33 dandome una frecuencia de 1833.13

Ahora la BIOS, SiSoft Sandra y WCPUID me ponen mi procesador como si fuera
un 2800+ (En los foros de ASUS dicen los usuarios que es un bug en la BIOS).
El unico programa que me sigue dando el procesador como un 2200+ es AIDA32.

¿Creeis que lo he puesto bien? por lo menos mejore las "Memory Bechmarks"
del AIDA32, antes eran deprimentes, literalmente. Os dejo los datos aquí
abajo. Gracias y saludos.

[ WCPUID Version 3.1 (c) 1996-2002 By H.Oda! ]

Processor #1 : AMD Athlon XP (Model 8) / F04C2D0F
Platform : Socket A (Socket 462)
Vendor String : AuthenticAMD
CPU Type : Original OEM Processor (0)
Family : 6 (7)
Model : 8 (8)
Stepping ID : 0 (0)
Brand : ----
APIC : ----
Name String : AMD Athlon(TM) XP 2800+

Internal Clock : 1833.13 MHz
System Bus : 333.30 MHz DDR
System Clock : 166.65 MHz
Multiplier : 11.0

L1 I-Cache : 64K Byte
L1 D-Cache : 64K Byte
L1 T-Cache : ----
L1 Cache : ----
L2 Cache : 256K Byte
L2 Speed : 1833.13 MHz (Full)

MMX Unit : Supported
SSE Unit : Supported
SSE2 Unit : Not Supported
MMX2 Unit : Supported
3DNow! Unit : Supported
3DNow!+ Unit : Supported

Host Bridge : 1106:3189.00 [VIA Apollo KT400]
South Bridge : 1106:3177.00 [VIA VT8233A]
VGA Device : 10DE:0111.B2 [NVIDIA GeForce2 MX 100/200]
Memory Size : 256M Byte
Memory Clock : ----

OS Version : Windows XP Version 5.01.2600 Service Pack 1

Marc S. [MS MVP]

> [...]
por
> el otro FSB 166.33 dandome una frecuencia de 1833.13

No te equivoques. Que la RAM pueda ir a 333 Mhz no implica que el FSB pueda
ir también a 333. El FSB de las placas AMD es a 266 (133x2).

Y sólo porque el FSB de las placas AMB va a 266 ni le veo el sentido a usar
RAM a 333 (y mucho menos a 400) ya que no se aprovecha la potencia del bus,
al esperar la RAM a la CPU. Sólo en placas con P-IV con FSB 400 y 533 se
aprovecha la DDR400.

Marc
MS MVP - DTS

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Reglas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=fh;ES-ES;newsreglas

"gcgspain" <gcgs...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Marc S. [MS MVP]

No, si no niego que la placa lo soporte, pero las CPUs actuales de AMD
"sólo" tienen un FSB de 266 (que es detectado correctamente por la BIOS y
configurado)

[...]

Marc,
Eso mismo pense yo pero por lo que lei en los foros de ASUS parece ser que
no es así. Aquí te pego las especificaciones de la A7V8X:

Key Specification Summary:

a.. Supports Socket A - AMD Athlon/Athlon XP/Duron
a.. VIA KT400/8235
a.. FSB: 333/266/200MHz
a.. 3 x DDR DIMM Max. 3GB unbuffered PC3200/2700/2100/1600 non-ECC SDRAM
(PC3200 Max to 1 DIMM only, PC2700 Max to 2 DIMM only)
a.. Realtek 6-channel CODEC
a.. 1 x AGP 8X
a.. 2 x UltraDMA/133/100/66
a.. 1 x IDE RAID ( optional )
a.. 6 x USB 2.0 ports
a.. 2 x 1394 ports ( optional )
a.. 2 x Serial ATA ports ( optional )
a.. 6 x PCI slots (one shared with ASUS BlueMagic PCI slot)
a.. BroadCom 10/100 Mbps or 1000 Mbps Ethernet controller (optional)
a.. ATX form factor

Saludos.

"Marc S. [MS MVP]" <rilv...@sneakemail.com> escribió en el mensaje

gcgspain

Si, claro. El caso es que creo que rinde mejor. Gracias de todas maneras
Marc.

Saludos.

"Marc S. [MS MVP]" <rilv...@sneakemail.com> escribió en el mensaje

Alex

El FSB a 266 es para toda la gama de atlhon, y a 333, es para el nuevo que
va de 2400+ a 2800+, por eso te dice que tienes un 2800+ porque creo que
anda por los 1.8 ghz.

Alex

leosge...@gmail.com

oye si me funciono MUCHAS GRACIAS