Proxies puertos cortafuegos y demás familia

el_ganso

Holas varios a los gruperos:

Veamos... en mi red todos tienen win he, y la verdad, me tienen un poquito
harto con el envio de ficheros, se comen todo el ancho de banda de salida y
encima te envian una foto de 9 Mb como si nada los tios. En la red tengo un
Linux con Proxy Cache Squid desde el cual puedo controlar muy bien los
ficheros que se itentan bajar desde el explorador. Hace unos minutos he
leido unas exposiciones sobre los puertos que usa el messenger, y ahí va la
pregunta.
¿Cómo podría controlar los archivos que se envian y/o reciben con el
messenger? Claro, si se intentan bajar un archivo desde el ie este les
responde que la configuración no se lo permite (configuración de seguridad
del propio ie) pero si se lo envia un amiguete por el messenger la hemos
jodio.
Acepto cualquier tipo de contribución menos lo de poner un win server y win
pro en las máquinas (el bolsillo no da para eso jejeje).
A ver si se les ocurre algunas ideas. Sólo tomen en cuenta que son 20
ordenadores.
Gracias.

JM Tella Llop [MVP Windows]

Si cierras los puertos (en el firewall) que he comentado en el otro hilo... no podrán enviar desde tu red.....

--
Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

You assume all risk for your use.

Alejandro

> [...]
Pero cualquier programa accede a el desde el interior de la maquina..... (este es el error conceptual que tiene mucha gente)

Nuevamente no con el animo de crear polemica, solamente quedar de acuerdo que entonces si efectivamente cerrarias los puertos o bien los abririas.

Y para saber si efectivamente estan abiertos o no, ir a http://scan.sygate.com/quickscan.html pero los puertos que utiliza el Messenger no los evalua.

Alejandro MH
asp...@lythus.com

JM Tella Llop [MVP Windows]

A ver...... CIERRO la comunicacion del firewall. NO el puerto.

A ver... si yo tengo una maquina "A" con firewall.... a esa unida una maquina "B" en la red SIN firewall. Uso el messenger en la B ¿tengo algo cerrado sgun tu?... NO.

Pero si ahora "cierro" o impido el puerto correspondoente a messenger en la maquina "A", que NO tiene nada que ver con la maquina "B".... messenger no se comunicará.

Pues bien, el cortafuegos hay que verlo así: EXTERNO a los puertos que usa el sistema.

[...]

el_ganso

¿y que piensan de poner un cortafuegos en el linux y mandarl otodo por alli?
El proxy cache por ahora me esta dando buenos resultados.

"JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmt...@XXXmvps.org> escribió en el mensaje

akira

yo te recomendaría montar un servidor FTP en el linux para que los usuarios
puedan transferir esos archivos

--
la güeb de las minúsculas
http://puppetmaster.miarroba.com/
"el_ganso" <gans...@msn.com> escribió en el mensaje
> [...]

JM Tella Llop [MVP Windows]

Alejandro

Pues el Linux ya lo tienes, solo faltaria configurarlo para bloquear/cerrar el trafico de esos puertos.

Alejandro MH
asp...@lythus.com

el_ganso

Muchas gracias por todo... y a trabajar que para configurar estas cosas hay
que concentrarse.

"JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmt...@XXXmvps.org> escribió en el mensaje

el_ganso

No, si el problema no es que se los envien entre ellos en la LAN, sino que
lo tiran hacia internet. De todas formas ya tengo un FTP montado para que se
vayan guardando sus cositas, cada usuario con su carpetita y su clave y eso.
Muchas gracias por tu interes.
A servir.

"akira" <ak...@akira.org> escribió en el mensaje

el_ganso

Muchas gracias por todo... y a trabajar que para configurar estas cosas hay
que concentrarse

"Alejandro" <asp...@lythus.com> escribió en el mensaje

el_ganso

jmval...@gmail.com

como puedo ver quien me escribe y amenaza por el messengr y dice que el corta fuegos esta para joderme y no se quien es