error de sistema 67

anibalhe

tengo un programa bajo dos y esta funcionando pero el problema es la
impresion desde una hp 1610 usb para ello comparto la impresora y desde
consola NET USE LTP1: \\nombre pc\hp /persistent:yes y me da el error:
error de sistema 67 no se encuentra nombre de red especificado, por favor lo
puedo solucionar?

Sygrama Software

Hola anibalhe
¿estás escribiendo bien el nombre de la pc?
¿hp es el nombre que tiene la impresora como recurso compartido?
Si es nombre de la pc contiene espacios, la orden correcta es

net use lpt1 "\\nombre pc\hp" /persistent:yes

(notá las comillas dobles. Sin ellas, la orden se corta en el espacio, y
\\nombre no apunta a ningún equipo existente en la red. Lo mismo, si el
nombre del recurso, en lugar de hp, es "hp 1610".)
De todas formas, habitualmente se evita poner espacios en los nombres de
equipos y recursos compartidos, salvo que todos tengan memoria de elefantes.
Personalmente, evito los espacios, los guiones (-) y los guiones bajos (_)
porque después hay que ir probando combinaciones.
Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

anibalhe

use el nombre de la pc sin espacios y lo hice tambien con \\localhost\hp lo
que note es que si esta en dominio no hay problema , no asi a la pc que esta
en una red comun, es asi?,gracias

Sygrama Software

Hola anibalhe:
No entendí muy bien tu respuesta. De tu post original, interpreto que tenés
una impresora local conectada por puerto USB y tenés que hacerle creer al
programa DOS que se trata de una conexión por puerto paralelo. Si esa es la
situación, no veo qué tenga que ver que el equipo pertenezca a un dominio o
a un grupo de trabajo.
¿o la impresora en cuestión está conectada a otro equipo?
No estoy muy ducha en el tema de estar en dominio para algunas cosas, y en
grupo de trabajo para otras, pero si la PC que tiene conectada la impresora
no pertenece al dominio, habría que ver si el usuario con el que estás
trabajando es reconocido como usuario en esa PC (igual puede ser una burrada
lo que digo, esperá otros comentarios)

Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

César H

Verifica lo siguiente:

1. Que tengas habilitado 'Compartir impresoras y archivos para redes
Microsoft' en las propiedades de la conexión de área local.

2. Asegúrate de que el cliente para redes Microsoft está habilitado

3. Verifica que el servicio 'Estación de trabajo' este corriendo en la
máquina local y en la máquina remota el servicio 'Servidor'

Prueba con esto, si no se soluciona comentas.

--
César Herrada
MCP

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias:13AEE589-A105-4DB7...@microsoft.com...

anibalhe

en cuanto a los dos primeros estan habilitados y el tercero te recuerdo que
es en la misma pc no en la red ya que quiero engañar al windows con el puerto
usb y en dos imprimir como puerto ltp1

César H

Entonces, probablemente te toca deshabilitar la detección de medios para
TCP/IP para ello ve a Inicio/ejecutar y escribe 'regedit' y expande la
siguiente rama del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

y agrega la siguiente entrada de tipo REG_DWORD
DisableDHCPMediaSense Y dale como valor 1

Reinicia el sistema

--
César Herrada
MCP
herrad...@livehotmail.com

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de

noticias:2B461B4B-D699-4F6F...@microsoft.com...

anibalhe

ya probe y la cosa sigue igual y me esta poniendo muy nervioso ya que el
programa esta funcionando inclusive bajo windows vista pero estoy con el
mismo problema en las dos pc

César H

Verifica que el puerto LPT1 no este asignado a ninguna otra impresora, si es
así debes borrarlo.

César Herrada
MCP
herrad...@livehotmail.com

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

Sygrama Software

Hola César:
Pero si el puerto LPT1 estuviera asignado a otra impresora, el mensaje sería
otro, "dispositivo en uso" o algo así.

Hola Aníbal:
Se me ocurre otra cosa.
¿Estás ejecutando la orden net use con un usuario administrador, o con un
usuario limitado?
Los usuarios limitados no pueden redirigir puertos físicos de la máquina
(puesto que más allá de que esta impresora esté conectada por USB, muy
probablemente tenga un puerto paralelo) (consultá el artículo de la base de
conocimientos de Microsoft: KB 313644)

En una situación similar, en lugar de utilizar el procedimiento indicado en
ese KB, ejecuto la orden net use a través del comando "runas", que permite
que la orden sea ejecutada con privilegios de administrador. Por supuesto,
tenés que conocer nombre y contraseña de un usuario que sea del grupo de los
administradores.

Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina

"César H" <herrad...@livehotmail.com> escribió en el mensaje

César H

Es cierto, intenta lnstalar el siguiente programa a ver si logra
redireccionar la impreasión, si no funciona comentas.

http://www.freedownloadscenter.com/Business/Printer_Tools/DOS2USB.html

--
César Herrada
MCP

"Sygrama Software" <info no at no sygrama com ar> escribió en el mensaje de
noticias:u6aSgIkv...@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

anibalhe

hola Claudia:
creo que tenes razon con respecto al ltp1, pero me gustaria saber como seria
con esos comandos runas?

César H

Léete esto:

http://technet2.microsoft.com/WindowsServer/es/Library/8782f8ab-9538-4111-8a68-7bfd130c21c03082.mspx?mfr=true

--
César Herrada
MCP
herrad...@livehotmail.com

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de

noticias:641D9726-C603-4514...@microsoft.com...

anibalhe

te cuento que fue lo que primero me fije en cuanto a privilegios y tengo o
soy administrador, esto tambien me pasa en windwos vista basic de una
notebook nueva. Sigo penando,gracias

César H

Dime que sucede si escribes desde una consola de comandos lo siguiente: net
view \\nombredetuequipo y haz lo mismo pero con la IP que tiene asignada tu
equipo, por cierto usa DHCP o es estática?

--
César Herrada
MCP
herrad...@livehotmail.com

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de

noticias:61FC130D-F1FE-4950...@microsoft.com...

Sygrama Software

Hola Aníbal:

la línea con runas sería:

runas /env /user:UsuarioAdministrador net use lpt1 \\nombrePC\hp
/persistent:yes

pedirá la contraseña de ese UsuarioAdministrador y a continuación ejecutará
el net use.

Pero si ya estás como usuario administrador, entonces fallará igualmente.
A lo mejor lo que te pregunta César oriente mejor la búsqueda.

Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina

"César H" <ce...@livehotmail.com> escribió en el mensaje

anibalhe

veo la impresora compartida y la direccion ip me la da un router podria
configurarla o no fija

César H

Si buscas un equipo de la red por el nombre NetBIOS aparece?...haz intentado
hacer lo siguiente net use x: \\127.0.0.1\recurso_compartido, te recuerdo
revisar que los servicios estación de trabajo y servidor esten arriba, si
nada de lo anterior funciona ve a inicio/ejecutar y escribe sfc /scannow

--
César Herrada
MCP
herrad...@livehotmail.com

"anibalhe" <anib...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de

noticias:A0240E25-F32A-418E...@microsoft.com...

info....@gmail.com

Hola, tal vez tu pc tiene un puerto LPT1 pero no tiene el bracket que va desde la placa a la parte posterior del pc. Prueba utilizando LPT2 o revisar en el administrador de dispositivos la existencia del puerto LPT1 y ahí se puede renombrar a LPT2.
El comando seria: NET USE LPT2 \\NOMBRE_DE_EQUIPO\NOMBRE_IMPRESORA

Donde:
NOMBRE_DE_EQUIPO Es el que puedes ver en el "Panel de control" - "sistema"
NOMBRE_IMPRESORA Es el nombre del "recurso compartido" que le das al compartir la impresora.