Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Existe un adaptador de RJ11 a RJ45 o a USB ?

6,308 views
Skip to first unread message

Alexa

unread,
Feb 13, 2008, 1:18:15 PM2/13/08
to
Necesito un cable adaptador que por un lado tenga un conector RJ11 y por el
otro extremo un conector RJ45 ( o USB)
¿existe dicho adaptador?
Esto es porque necesito utilizar un modem router ZYXEL 645-A1 ADSL ,
saliendo a internet por cable modem que tiene conector a LAN .
Gracias


Victor W. Gates

unread,
Feb 13, 2008, 8:24:18 PM2/13/08
to
No, son totalmente incompatibles:

RJ11 - teléfonos
RJ45 - ethernet
USB - otro protocolo de datos en serie.
Ninguno es compatible con el otro.

Para que quieres conectarlos ????
Simplemente conecta el cable-módem al DI-524 y usa las 4 puertas de este.

˙Jose Manuel Tella Llop˙

unread,
Feb 14, 2008, 4:16:34 AM2/14/08
to
no aunque te lo hagas te iba a funcionar... son protocolos diferentes.

--
Jose Manuel Tella Llop
jmt...@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


" Alexa" <aa...@eeel.com> wrote in message
news:O1wPTzmb...@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...

Alexa

unread,
Feb 14, 2008, 1:47:50 PM2/14/08
to
¿Entonces para que existen dichos adptadores si no van a servir ?
Aquí encontré lo que estoy buscando
http://www.shoppingcentre.net/shop/rj11-rj45-adapter-p-3807.html

"?Jose Manuel Tella Llop?" <jmt...@XXXmvps.org> escribió en el mensaje
news:up5fOpub...@TK2MSFTNGP03.phx.gbl...

Alexa

unread,
Feb 14, 2008, 1:55:19 PM2/14/08
to
Mi objetivo es configurar el modem router ZYXEL 645-A1 ADSL solo como
RUTEADOR y de esa forma conectarlo al Cable Modem SB4200 que es por donde
actualmente salgo directamente a INTERNET; pero sucede que este último
dispositivo solo tiene conectores hembras para RJ45 y USB , y el Zyxel solo
tiene conector hembra RJ11 . Es por eso que necesito un adaptador RJ11 a
RJ45 o RJ11 a USB.

"Victor W. Gates" <Vicg...@gmail.dot.com> escribió en el mensaje
news:u6DRRhq...@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...

joan ballart

unread,
Feb 14, 2008, 3:22:29 PM2/14/08
to
> conectar tu maquina a la linea telefonica..., anda... no me hagas reir...)

No...dice que quiere conectar al cablemodem pero pasando por un
router...por probar...
JB

"˙Jose Manuel Tella Llop˙" <jmt...@XXXmvps.org> escribió en el mensaje de
noticias news:0F3E74F2-82FB-4D83...@microsoft.com...
> vale... instalalo... y luego nos cuentas... (mas que nada pa' las
> risas.... joer, acabas de descubiri como NO usar un router adsl y
> directamente conectar tu maquina a la linea telefonica..., anda... no me
> hagas reir...)


>
> --
> Jose Manuel Tella Llop
> jmt...@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
> http://www.multingles.net/jmt.htm
> news://jmtella.com
>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y
> no otorga ningún derecho.
>
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
> rights.
> You assume all risk for your use.
>
>
>
>
> " Alexa" <aa...@eeel.com> wrote in message

> news:OajvXozb...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

˙Jose Manuel Tella Llop˙

unread,
Feb 14, 2008, 4:00:38 PM2/14/08
to
no... si ya lo he visto... pero es lo mismo... es decir ¿el chip ese que
transforma protocolos y hace la negociacion por el RJ11, resulta que si le
envian señales ethernet tambien se entera, no?.... juas !!!

--
Jose Manuel Tella Llop
jmt...@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


"joan ballart" <jo...@NOmenta.net> wrote in message
news:FA0777DB-AB88-43DC...@microsoft.com...

Alexa

unread,
Feb 14, 2008, 5:02:48 PM2/14/08
to
El problema es que ese conector no existe en la localidad donde vivo, no
puedo probar.
Pero lo que indicas es cierto, es lo que deseo probar.
Por lo demás, sin comentarios :-))


"joan ballart" <jo...@NOmenta.net> escribió en el mensaje
news:FA0777DB-AB88-43DC...@microsoft.com...


>> conectar tu maquina a la linea telefonica..., anda... no me hagas
>> reir...)
>
> No...dice que quiere conectar al cablemodem pero pasando por un
> router...por probar...
> JB
>

> "?Jose Manuel Tella Llop?" <jmt...@XXXmvps.org> escribió en el mensaje de

Alexa

unread,
Feb 14, 2008, 5:06:20 PM2/14/08
to
Lee bien antes de responder sabelotodo ... bueno mejor si no respondes que
nunca hago caso a tus respuestas. :-)) joe


"?Jose Manuel Tella Llop?" <jmt...@XXXmvps.org> escribió en el mensaje

news:0F3E74F2-82FB-4D83...@microsoft.com...
> vale... instalalo... y luego nos cuentas... (mas que nada pa' las
> risas.... joer, acabas de descubiri como NO usar un router adsl y
> directamente conectar tu maquina a la linea telefonica..., anda... no me
> hagas reir...)
>

> --
> Jose Manuel Tella Llop
> jmt...@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
> http://www.multingles.net/jmt.htm
> news://jmtella.com
>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y
> no otorga ningún derecho.
>
> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
> rights.
> You assume all risk for your use.
>
>
>
>
> " Alexa" <aa...@eeel.com> wrote in message

> news:OajvXozb...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

Victor W. Gates

unread,
Feb 15, 2008, 12:21:14 AM2/15/08
to
 Alexa wrote:
Mi objetivo es configurar el modem router   ZYXEL 645-A1 ADSL  solo como 
RUTEADOR  y de esa forma conectarlo al Cable Modem SB4200 que es por donde 
actualmente salgo directamente a INTERNET;  pero  sucede que este último 
dispositivo solo tiene conectores hembras para RJ45  y USB , y el Zyxel solo 
tiene conector hembra RJ11 . Es por eso que necesito un adaptador RJ11  a 
RJ45  o  RJ11  a USB.
  
Como te dije antes, no existe tal adaptador, hay cables que convierten de RJ45 a RJ11, pero no convierten las señales.
No es solamente que los protocolos son diferentes, los voltajes también son diferentes, si los conectas directamente, terminaras con algo quemado.
El conector RJ11 acepta una linea de teléfono, voltajes de -40 a +40 voltios o sea 80 voltios total.
USB 5 voltios.
Ethernet de -5 a +5 voltios.
Como vez no hay manera.

No hay manera de conectar un ADSL módem a una entrada de ethernet, así que olvídate del Zyxel 645.
Conecta el SB4200 a la entrada de LAN en el DI-524 usando un cable RJ45 directo, configura el DI-524 como router normal, y conecta tus PC, en las 4 puertas del DI-524. Es la única manera de que te funcione.

Laura....@gmail.com

unread,
Apr 2, 2008, 3:51:31 PM4/2/08
to
On 15 feb, 00:21, "Victor W. Gates" <Vicgar...@gmail.dot.com> wrote:
>  Alexa wrote:
> > Mi objetivo es configurar el modem router   ZYXEL 645-A1 ADSL  solo como
> > RUTEADOR  y de esa forma conectarlo al Cable Modem SB4200 que es por donde
> > actualmente salgo directamente a INTERNET;  pero  sucede que este último
> > dispositivo solo tiene conectores hembras para RJ45  y USB , y el Zyxel solo
> > tiene conector hembra RJ11 . Es por eso que necesito un adaptador RJ11  a
> > RJ45  o  RJ11  a USB.
>
> Como te dije antes, no existe tal adaptador, hay cables que convierten
> de RJ45 a RJ11, pero no convierten las señales.
> No es solamente que los protocolos son diferentes, los voltajes también
> son diferentes, si los conectas directamente, terminaras con algo quemado.
> El conector RJ11 acepta una linea de teléfono, voltajes de -40 a +40
> voltios o sea 80 voltios total.
> USB 5 voltios.
> Ethernet de -5 a +5 voltios.
> Como vez no hay manera.
>
> No hay manera de conectar un ADSL módem a una entrada de ethernet, así
> que olvídate del Zyxel 645.
> Conecta el SB4200 a la entrada de LAN en el DI-524 usando un cable RJ45
> directo, configura el DI-524 como router normal, y conecta tus PC, en
> las 4 puertas del DI-524. Es la única manera de que te funcione.> "Victor W. Gates" <Vicgar...@gmail.dot.com> escribió en el mensaje

> >news:u6DRRhq...@TK2MSFTNGP04.phx.gbl...
>
> >> Alexa wrote:
>
> >>> Necesito un cable adaptador que por un lado tenga un conector  RJ11 y por
> >>> el otro extremo un conector RJ45  ( o  USB)
> >>> ¿existe dicho adaptador?
> >>> Esto es porque necesito utilizar un modem router   ZYXEL 645-A1 ADSL  ,
> >>> saliendo a internet por cable modem que tiene conector a LAN  .
> >>> Gracias
>
> >> No, son totalmente incompatibles:
>
> >> RJ11   - teléfonos
> >> RJ45   - ethernet USB    - otro protocolo de datos en serie.
> >> Ninguno es compatible con el otro.
>
> >> Para que quieres conectarlos ????
> >> Simplemente conecta el cable-módem al DI-524 y usa las 4 puertas de este.

si hola, mire yo tengo un problema y es que me he comprado un router
en que todos los cables de conexión son rj 45, incluido el que tendria
que poner directamente en la roseta del telefono para tener linea, ya
he leido por ahí que no existen convertidores de un rj 45 a un rj 11
queria que me lo congfirmaseis, mas que nada para devolver el router

Victor Willy Garcia

unread,
Apr 2, 2008, 6:29:24 PM4/2/08
to
RJ11   - teléfonos
RJ45   - ethernet USB    - otro protocolo de datos en serie.
Ninguno es compatible con el otro.
        
si hola, mire yo tengo un problema y es que me he comprado un router
en que todos los cables de conexión son rj 45, incluido el que tendria
que poner directamente en la roseta del telefono para tener linea, ya
he leido por ahí que no existen convertidores de un rj 45 a un rj 11
queria que me lo congfirmaseis, mas que nada para devolver el router
  
Un router, NORMALMENTE, nunca se conecta a una linea telefónica, o sea que el tuyo es normal y esta bien, todos los conectores deben ser RJ-45.

Asumiendo que tu tengas servicio de ASDL, la compañía que te lo vendió, debería proveerte con un Módem de ASDL, el cual se conecta al teléfono y a tu router.

ximiel...@gmail.com

unread,
Nov 30, 2013, 1:09:08 PM11/30/13
to
Lamento contradecir al inclito y omnisciente Juan Manuel Tella Llop (Alias JMT) Doctor honoris causa por la ilustrisoma universidad de Bollullos de abajo... pero voy a dar una muy facil solucion al problema (que segúmn él no la tiene y esta esperando para reirse) de adaptar una conexion ethernet RJ45 a una conexion tipo telefonico RJ11... (Y es que los que alguna vez trabajamoss en I+D solemos usar la cabeza para algo mas que sustentar la gorra... y desde luego a diferencia de "argunos" (espero que quien yo me se... se de por aludidoo ) no tiramos barro a la pared... a ver si pega... por muy VIP de Microsoft que se sea y muy nombrado y agradecido por mi buen amigo (autor de varios libros entre ellos el titulado Windows 98 de la editorial PRANINFO)... porque a veces no pega... y el barro se cae al suelo ..¡Eh que me entienden! (Prosigamos con nuestro relato) En las primeras conexiones telefónicas ADSL (yo fui uno de los afortunados "pioneros" de este tipo de conexion... (¡Mi trabajo me costo conseguirlo!) disfrutando por ello ... dada la entonces escasa concurrencia ... de velocidades de bajada de vertigo... porque no tenia que compartir las instalaciones de la central telefonica practicamente con nadie... y por lo tanto todo el ancho de banda del equipo... era casi absolutamente para mi solito...) En esos tiempos telefonica(a traves de una empresda contratada) nos colocaba en la pared un "splitter" para separar la HF de la ADSL recibida en onda cuadrada de "unos cuantos" voltios de cresta... de la frecuencia vocal normal... tecnica que Telefonivca ya habia aplicadoio en su conocido "Hilo Musical" emitido por el par normalo de abonado telefonica en frecuencias de "Onda larga" lo que evitaba la caida de señal musical por perdidas producidas por la capacidad entre hilos en un cable "de pares"..el por que del alto voltaje de entrada desde el par telefónico al Splitter... de la señal de onda cuadrada (la señal de datos) es simplemente por aquello que los radioaficionados (y los electronicos en general) conocemos como la relacion "Señal/Ruido" la mayoria de las veces el problema de la lentitud de los antiguos modems analogicos funcionando en frecuencia vocal (de 300 a 3.400 hertz máximo que proporciona un canal telefonico de HF pese a reducir el ancho de banda al modular en BLU) ) era simplemente que al ser la relacion señal ruido francamente deficiente... (¡Cuantos pares hubo que cambiar cuando llego el servicio conocido como "teleproceso"!) y es que debido precisamente a ese "ruido" ) los paquetes de informacion debian ser repetidos muchas veces para que el terminal distante los aceptase como validos y diese el OK al terminal emisor... y por lo tanto con ello el permiso para que el terminal emisor enviase el siguiente "paquete"... Los Radioaficionados inventamos este sistema de transmision por paquetes informaticos... debido a la escasa anchura de banda de que disponemos en onda corta.... y lo llamamos "Radiopacket" ... luego como siempre las empresas comerciales tomaron la idea y la desarrollaron en beneficio propio... Nosotros tambien descubrimos la transmision por onda corta (hasta entonces normalmente las emisiones Broadcastig" se efectuaban en onda larga .. (En Francia concretamente la emisora de ALLOUIS aun utiliza esta longitud de onda) ..en España utilizamos la Onda media de la que Radio Nacional se reserva la parte baja del espectro... dejando a las emisoras locales la parte alta (de 1500 Khertz en adelante )... tambien descubrimos y estudiamos la reflexion de las ondas cortas en la capa de HEAVSIDE... lo que nos permite por ejemplo... comunicar con las antipodas en la banda de 10 metroas... a veces con muy escasa potencia de emision...(por ejemplo 10 watios de salida en antena) y ¡Lo que son las cosas! ... Si nos descuidamos nos echan del espectro ...

Bueno a lo que ibamos... en los primeros tiempos de la ADSL... telefonica nos colocaba a los abonados a parte del splitter que separaba las dos bandas de frecuencia... y que además en la frecuencia de datos lo aprovechaba para bajar el voltaje de cresta de la onda cuadrada... por cierto modulada en frecuencia (el ruido modula en amplitud)... y alguno (o alguna) pensará ¿Por que en la transmision de datos se produce esta "rebaja" de voltaje en el splitter?... pues simplemente porque si atacamos el paso de entrada de un modem router con +40 y -40 voltios (En realidad en el par de abonado en una conexion ADSL hay bastante mas que eso y si no preguntenselo a un "celador" debutante o algunop más bien "olvidadizo o despistado" y se lo explicará... ) si metemos la señal al voltaje que llega por el par... ¡El paso de entrada del Modem Router ¡No dura un asalto !... ¡Nos lo "fumigamos" instantaneamente!... por eso ¡Gracias a Dios! la entrada al Modem Router (a través de la conexion RJ 11) viene precedida por ese "angel salvador" denominado "splitter"... Pero sigamos con nuestro tema principal... Como ya digo... Telefonica nos colocaba detras del "Splitter" un Modem Router que como todos los Router por definicion... servia para enlazar e4ntre si dos redes informaticas diferentes ... la red telefonica y la red propia domestica.... tanto si el citado Modem Router estuviese configurado en Monopuesto o en Multipuesto... los primeros de estos aparatitos que colocaba Telefonica estaban fabricados por NOKIA y eran concretamente del modelo M1112... unos cacharritos muy simpaaticos... que iban muy bien y que para alimentarlos bastaba con enchufarlos directamente al sector ... PEROOOOOOO.... que cuando se producia un corte de corriente en el sector... Ocurria que (probablemente por influencia de los Excitrones de los transformadores centrales de la empresa suministradora del fluido electrico... que en su reposicion instantanea del suministro cuando se producia una caida brusca de tension en el sector... provocan asi mismo... la transmision de un impulso o un tren de impulsos... porque los excitrones reponen el servicio varias veces hasta cerciorarse que la averia en la linea es verdadera y entonces ya no reponen mas... a la espera de la llegada del tecnico de mantenimiento de la empresa suministradora ...) y sucede que estos impulsos transportados a traves de la red electrica el NOKIA M1112 los consideraba como una informacion valida... pero imposible de interpretar... e instantaneamente PERDIAN el firmware ... (Por cierto uesto fue en aquel tiempo un tema favorito de mi gran amigo "Latas"... el Web master de ADSLNET) ccircunstancia que provocaba un tremendo trabajo de los empleados de mantenimiento de la empresa instaladora (Una empresa ajena contratada por Telefonica para este servicio en concreto)... que se cansaban de cambiar NOKIAS con el firmware corrupto... por lo que pronto estos Modem Router... fueron sustituidos por otro modelo (mas rapido) en que la alimentacion se realizaba por medio de un vulgas alimentador externo (obviamente fabricado en China) y ya esos Modem Router no tenian ese problema de perdida de firmware... los primeros de esta segunda "echada" de Modem Router... fueron suministrados por la empresa THOMSON y los siguientes por la francesa ALCATEL (bajo licencia THOMSON) pero tanto la apariencia externa como "las tripas" eran identicos en ambos casos... Ni que decir tiene que estos Modem Router eran de funcionamiento bilarteral... transformaban la señal de ADSL entrando por el Conector RJ11 en señal "Ethernet" saliendo por el "switch" RJ45 (normalmente de 4 conexiones)... pero obviamente tambien transformaban la señal de "Ethernet" entrando por una conexion RJ45 del Switch que equipaba el Modem Router en una señal ADSL... saliendo al Splitter... y de ahi al par telefonico ... por lo tanto resdulta clarisimo y "pristino" que basta ir al Rastro y localizar uno de estos MODEM/ROUTER que seguro que alguno aparece... personalmente yo tengo 4 aparatitos de estos ... 2 NOKIA (que como switch de ethernet con 4 entradas RJ45 van de maravilla ) amen de un THOMSON y un ALCATEL asi que seguro que en el Rastro alguno encontrarás... De todas maneras te informo que la empresa BELKIN comercializa un Modem Router (yo lo tengo) denominado "Surfer N150 WIRELESS HOME NETWORK MODEM ROUTER que quizás pudieses encontrarlo en la cadena... "MEDIAMARKT ¡Yo no soy tonto!"... (yo lo adquiri alli hace justamente 2 dias por poco mas de 20 euros ... ¡No llega a 30!... (Lo de WIRELESS es porque este Modem Router tambien funciona como Router WIFI) un "cacharrito" que "habilmente" configurado... creo que te sacara perfectamente del apuro... Mis mejores y mas cariñosos recuerdos al Doctor honoris causa por la universidad de Bollullos de abajo... que seguro que me recordara... ya que ambos hemos sido "betatester" del windows XP en español... jejejejeje... (esto del jejeje.. lo aprendi de mi gran amigo Victor Manuel Guadarrama Olivares creador del servidor COTOP@XI ... y mas que "ultra VIP" de Microsoft) salu2
ximi...@ximielga.com

˙Jose Manuel Tella Llop˙

unread,
Feb 14, 2008, 2:07:31 PM2/14/08
to
vale... instalalo... y luego nos cuentas... (mas que nada pa' las risas....
joer, acabas de descubiri como NO usar un router adsl y directamente
conectar tu maquina a la linea telefonica..., anda... no me hagas reir...)

--

Jose Manuel Tella Llop
jmt...@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.


" Alexa" <aa...@eeel.com> wrote in message

news:OajvXozb...@TK2MSFTNGP02.phx.gbl...

Li Felipe Santiesteban Alvarado

unread,
Nov 14, 2020, 9:58:06 AM11/14/20
to
> ximi...@ximielga.comHermano tengo una duda me puedes contactar a mi correo lifeli...@gmail.com

Juan Caliva

unread,
Jan 30, 2021, 7:54:33 PM1/30/21
to
Alguien sabe si hay adaptador rj45 hembra a rj11 macho para usarlos como ethernet
0 new messages