Hyper-V Unir archivo vhd y avhd

josema

Hola buenas.

Tengo el siguiente esceneario he creado una máquina virtual y realice una
instantanea, bien ahora me surgen varias dudas.

Hace tiempo que trabajo sobre la instantanea y me estoy quedando sin espacio
en disco. Quiero combinar estos dos archivos en uno unico.

He leido que se puede exportar e incluso combinar los archivos en otro
servidor esto ya me valdría para mi problema, pero tengo una gran duda. Esto
lo tengo que hacer exportando o bien lo puedo hacer sobre el mismo servidor.
He leido que borrando la instantanea al apagar la máquina virtual esta
cogera el archivo vhd y lo combinará con el archivo avhd (¿es esto cierto?)
¿a que se refieren con borrar la instantanea a eliminar la instantanea o a
eliminar el arbol de instantaneas?

Gracias al que me pueda resolver estas dudas, me estoy empezando a pelear
con hyper v y estoy un pelin perdido.

Javier Ingl�s [MS MVP]

Revisa �sto:
Managing Snapshots with Hyper-V
http://blogs.msdn.com/virtual_pc_guy/archive/2008/01/16/managing-snapshots-with-hyper-v.aspx

How to Use Hyper-V Snapshot Revert, Apply, and Delete Options
http://www.virtualizationadmin.com/articles-tutorials/microsoft-hyper-v-articles/general/how-use-hyper-v-snapshot-revert-apply-delete-options.html

Hyper-V Virtual Machine Snapshots: FAQ
http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd560637(WS.10).aspx
--
Salu2!!
Javier Ingl�s

jin...@NOSPAMmvps.org

"josema" <jos...@discussions.microsoft.com> escribi� en el mensaje
> Hola buenas.
>
> Tengo el siguiente esceneario he creado una m�quina virtual y realice una

> instantanea, bien ahora me surgen varias dudas.
>
> Hace tiempo que trabajo sobre la instantanea y me estoy quedando sin
> espacio
> en disco. Quiero combinar estos dos archivos en uno unico.
>
> He leido que se puede exportar e incluso combinar los archivos en otro

> servidor esto ya me valdr�a para mi problema, pero tengo una gran duda.

> Esto
> lo tengo que hacer exportando o bien lo puedo hacer sobre el mismo
> [...]

josema

Muchisimas Gracias Javier, no estaba usando las instantaneas correctamente.

A partir de ahora iré con mas ojo :)

josema

Para el que le pase lo mismo que a mi.

Bien mi problema fue bien simple tras la realizacion de una instantanea el
espacio en disco donde tengo ubicadas las máquinas virtuales estaba llegando
a su fin.

Esto es debido a que las instantaneas crecen y crecen y crecen.

Bien tras leerme los documentos que me paso Javier y 3 más para comprobar
que decian lo mismo. Borre la instantena desde el administrador del hyper-V y
apague la máquina virtual. Bien desde el propio administrador de Hyper-v pude
observar como se esta haciendo la combinacion del archivo vhd y del avhd.
Y como eran unos 200 GB de Avhd, tras unas 2 horas ya puede arrancar mi
máquina virtual de nuevo y volver a funcionar

Espero que os sirva de ayuda

santig...@gmail.com

Estoy en el mismo problema, cuanto espacio libre te quedaba en el volumen?
Yo tengo vhd de 150gb, vhd de 50 y 11gb libres, se fusionaran?