Arrancar o reiniciar servicios mediante un batch o tareas programa

Domingo Albi

Hola, necesito reiniciar unos servicios en un servidor a primera hora de la
mañana. Hasta ahora lo estamos haciendo manualmente pero el cliente no sabe
mucho de informática y me gustaría crear un archivo de proceso por lotes para
reiniciar estos servicios por la mañana antes de que llegue la gente a
trabajar. Si se puede hacer a través de tareas programadas también me sería
útil. Ayuda por favor!!!

Muchas gracias

Javier Ingl�s [MS MVP]

en un archivo .bat:

net stop <servicio> && net start <servicio>

Ese archivo bat lo programas en el administrador de taras para que se
ejecute cuando quieras (ahora bien, siempre es recomendable que eso est�
monitorizado de alguna forma apra saber que se ha reiniciado bien :-)

--
Salu2!!
Javier Ingl�s

jin...@NOSPAMmvps.org

"Domingo Albi" <Domin...@discussions.microsoft.com> escribi� en el
mensaje news:481A7051-A403-4FB7...@microsoft.com...

> Hola, necesito reiniciar unos servicios en un servidor a primera hora de
> la

> ma�ana. Hasta ahora lo estamos haciendo manualmente pero el cliente no
> sabe
> mucho de inform�tica y me gustar�a crear un archivo de proceso por lotes
> para
> reiniciar estos servicios por la ma�ana antes de que llegue la gente a
> trabajar. Si se puede hacer a trav�s de tareas programadas tambi�n me
> ser�a
> �til. Ayuda por favor!!!
>
> Muchas gracias

Guillermo Delprato [MS-MVP]

Creas una tarea programada en cada servidor con "NET STOP <servicio> && NET
START <servicio>"

O si quieres en forma centralizada un sólo script usando el comando SC.EXE
Puedes ver la ayuda con "SC /?"

--

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCITP - MCTS - MCSE

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, ni
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos.
This posting is provide "as is" with no warranties and confers no rights.
You assume all risk for your use.
_____________________

"Domingo Albi" <Domin...@discussions.microsoft.com> wrote in message

> signature database 4411 (20090909) __________

> http://www.eset.com

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4411 (20090909) __________

http://www.eset.com

Carlos Andrés Arteaga

Crea un archivo .bat pones el numbre de los servicios que necesites reiniciar en este caso Servicio1 Servicio2 puedes poner los que necesites, luego crea una tarea en el programador de tareas con privilegios mas altos y la configuracion que necesites,

@echo off
net stop Servicio1
net stop Servicio2

echo Deteniendo los servicios...