Periodo de gracia del Terminal Server

David

Buenos dias de nuevo....

Mi pregunta a hora es sobre terminal server.

Me gustaría saber el tiempo de periodo de gracia que le queda a un TS. Hay
algún log o algun sitio donde pueda ver el tiempo que lleva o mejor aun el
que le queda exactamente????

Muchas Gracias
David

Javier Inglés [MS MVP]

Un cliente de TS recibe una licencia temporal TCAL de 120 días de uso si no
hay un server de licencias TS con licencias disponibles:

Windows Server 2003 Terminal Server licensing issues and requirements for
deployment

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;823313

Resources for diagnosing TS Licensing Problems

http://blogs.msdn.com/ts/archive/2007/02/14/resources-for-diagnosing-ts-licensing-problems.aspx

Windows Server 2003 Terminal Server Licensing

http://technet2.microsoft.com/windowsserver/en/technologies/featured/termserv/tslicensing.mspx

White Paper: Technical Overview of Windows Server 2003 Terminal Services

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;818775

--
Salu2!!
Javier Inglés

jin...@NOSPAMmvps.org

"David" <Da...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

David

He estado mirando la documentación javier, alguna de ella ya la había estado
mirando hace tiempo, pero no acabo de ver o quizas no se encontrar como puedo
saber el tiempo que les queda a mis licencias, las cuales en teoria duran 2
años, y el tiempo que le queda a mi terminal server en pruebas para que
caduquen los 120 dias de funcionamiento.

Muchas Gracias

David

Javier Inglés [MS MVP]

David

Buenos dias, javier, estuve mirando la documentación,he buscado el TS
Licensing Manager, no se si te refieres con ello al servidor de licencias,
pues no he encontrado ningún otro programa que haga referencia a ello, aun no
he podido ver cuanto le falta al Terminal Server del periodo de gracia, (
Este terminal server no tiene instalado el servidor de licencias, pues no le
es necesario durante el periodo de gracia ).

En el otro TS, el cual tenemos 10 TS CaL no se cuando las activaron pero en
teoria al comprarlas nos comentaron que tienen una duración de 2 años, y me
urge tb saber cuando caducan estas.

Muchas Gracias por todo de nuevo

Javier Inglés [MS MVP]

Es impsoible lo que comentas socio; cuál es el servidor de licencias de TS??
Ya que los TS como tal, necesitas contactar con un server de licencias de
TS, y ese es el que estará activado con las TCAL (las cuales, no tienes
duración de 2 años como tal)

[...]

David

buenas javier , gracias por tu pronta respuesta, te explico.

tengo un Terminal Server en periodo de gracia el cual no tiene instalado el
servidor de licencias.

Y luego tengo otro con las TS CAL ya instaladas en el servidor de licencias,
correctamente, pero me dijeron al comprarlas que a los 2 años caducaban y
tenia que volver a comprar o a renovarlas. Por eso estoy algo preocupado pues
no recuerdo cuando las activamos y luego buscando no he encontrado nada al
respecto de la caducidad de estas TS CAL.

Javier Inglés [MS MVP]

Sólo necesitas 1 server de licencias de TS que puede servir a todos los TS
de tu empresa socio; en el server de licencias, ´tú ves las TCAL instaladas,
pero las TCAL no caducan, una vez instaladas y activadas ahí se quedan; otra
cosa es que por temas de contrato de Software Assurance, OpenValue, etc...
tengas la opción de renovar esas TCAL o no, pero eso deberías verlo en los
papeles de licencias tuyos o en la web de licencing de MS, pero caducar, no
te van a caducar como tal

[...]

David

Bueno , es lo que voy a intentar hacer ahora, a ver si puedo hablar con mi
comercial para que me lo confirme con respecto al TS en periodo de gracia, no
tiene cerca ningun servidor de licencias. Está tan solo este terminal Server
sirviendo de momento a 20 personas para ver que tal les va.

Cuentade pruebasgmail

Jan 20, 2024, 7:40:28 AMJan 20
Hola,

Llegue aquí con más o menos la misma consulta, así que probaré de dar alternativa que quizás sea eso lo que se buscaba:
Accede al simbolo del sistema con CMD escribe lo siguiente para que te muestre detalles de tu licencia (temporal o no)
slmgr.vbs /dlv

Busca el siguiente apartado para que te detalle los días que quedan:
"Volume activation expiration:"

Espero te ayude.

Saludos!