ABRIR DOCUMENTOS EN WORD EN VISUAL BASIC

EINGERBERT Q

QUISIERA SABER COMO SE ABRE UN DOCUMENTO DE WORD EN VISUAL
BASIC 6.0

Diego Romero

1. CLick en el menu inicio de Windows
2. Programas
3. Buscar Microsoft Word
4. haga CLick en Ms Word
5. Listo, ahora si puede utilizar Word

Nota: Si no ha instalado Word, haga antes..

jjajajjajajaj

EINGERBERT Q <equi...@cantv.net> escribió en el mensaje de noticias
f1a101c1a8d3$bfe66dc0$b1e62ecf@tkmsftngxa04...

Obed Barbachán

Realmente manejar un documento Word desde Visual Basic es fácil y existe
varias formas y una de ellas es esta:

Llamar a la ventana Componentes de Visual Basic y seleccionar el Control
Microsoft Rich Textbox Control 6.0(sp4)

Luego utiliza este control para manejar o crear documentos word. La unica
salvedad que dedes tener es que el documento que abre o guarda es en formato
RTF.
El cual desde el Word puedes dar Guardar como para grabar asi cualquier
documento DOC.

Ahora con este control puedes asignar negritas,cursiva, viñetas, subrayado,
etc. en otras palabras con este control puedes hacerte un mini Notepad o
WordPad.

investigalo en MSDN.

Suerte

Oscar Onorato

Veo que no te dieron mucha ayuda que digamos...
Acá te mando un ejemplo simple. Quizas te sirva.

Tenes que seguir estos pasos:

1_ Buscar la librería en Referencias ( Menu "Proyecto" / "Referencias"
...)Setearla. Esto te va a permitir automatizar los miembros COM de Word
(Métodos y Propiedades). La versión de la libreria varia de acuerdo a la
versión de Word que tenes instalado. En el caso del Word 2000 es Microsoft
Word 9.0 Object Library.
2_ Una vez seteada la librería ya podes instanciar y hacer lo que necesites
con Word

Ejemplo simple:

Elementos utilizados:

1 Form
1 CmdButton

Option Explicit

Private Sub Command1_Click()
ShowDocument
End Sub

Sub ShowDocument()

Static wdDoc As Word.Document

Set wdDoc = GetObject("C:\Word\MyDoc.doc", "Word.Document")

wdDoc.Parent.Visible = True
wdDoc.PrintView

End Sub

Por favor, me gustaría saber si te funcionó...

Suerte

"EINGERBERT Q" <equi...@cantv.net> escribió en el mensaje

JAIME CARLOS FORERO ARANDA

Hola:

Yo lo intente hacer pero no me resulto el ejemplo, me salio el error:

"-'2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecucion."

Me puedes sacar de la duda.... a que se debe y a proposito del tema, como
puedo interpretar el numero del error ?

Gracias por tu colaboracion.

Atte,

Jaime Forero