Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Crear una base datos ADO

0 views
Skip to first unread message

Moises Aguilar Mares (mx)

unread,
Feb 4, 1999, 3:00:00 AM2/4/99
to
Hola:

He tratado de desifrar, y no lo he logrado aún, el como crear una base de
datos ADO pero no con el VisData, sino con código..

Alguien lo ha hecho? o se usa de la misma forma que en VB5 y solo hay que
hacer modificaciones?

Si pueden enviarme un ejemplo, me ayudaría mucho.

Gracias y saludos

Moisés Aguilar Mares [mx]

Ricardo Quintanilla Góngora

unread,
Feb 5, 1999, 3:00:00 AM2/5/99
to
Moises : No se pueden crear bases de datos ADO porque " NO EXISTEN las bases
de datos ADO ".....
existen las bases de datos Access,SQL Server, Oracle...etc. ADO es un modelo
de objetos de acceso
a datos que permite tener acceso a bases de datos de cualquier tipo, permite
manejar sus estructuras y contenidos pero no permite crear base de datos por
que no esconde un motor de base de datos como
DAO (Jet Engine) , es decir que no puede crear bases de datos de ningun tipo
por que no pertenece
a un tipo de base de datos...es una capa intermedia entre la aplicacion y el
origen de datos (Base de datos), si puedes crear bases de datos usando SQL -
DDL que es un lenguage de definicion de datos para crear estructuras de
datos..o sea bases de datos, tablas, vistas, procedimientos almacenados,
etc...
todo esto dependiendo del tipo de bases de datos....para ello posee
instrucciones como Create Database
que son aplicables utilizando cualquier modelo (DAO, RDO, ADO).

Ojala te sirva.

Ricardo Quintanilla G.
r...@ia.cl


Moises Aguilar Mares (mx) escribió en mensaje ...

Moises Aguilar Mares (mx)

unread,
Feb 5, 1999, 3:00:00 AM2/5/99
to
Gracias Ricardo, ya decía yo que no podía ser tan complejo como para no
entenderlo, te debo 1.

Saludos...

0 new messages